miércoles, 14 de febrero de 2018

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, inaugurará la Feria del Stock de Manzanares junto al alcalde, Julián Nieva



La feria contará con 33 expositores en esta undécima edición
Nacho Hernando

Los días 16, 17 y 18 de febrero, el Pabellón de Muestras de Fercam acogerá la 11ª Feria del Stock; una cita en la que se ofrecerá una gran variedad de productos al por menor y que será inaugurada por el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.


Julián Nieva & Nacho Hernando - Manzanares 01-02-18
Este año se han preparado 7500 papeletas para los dos sorteos que se celebrarán el domingo, 5000 de ellas para el sorteo de cuatro cheques-regalo de cincuenta euros a consumir entre los comercios expositores, y 2500 para acceder al sorteo de un viaje para dos personas a clientes que realicen compras superiores a diez euros en, al menos, cinco comercios expositores diferentes.


Por la Ferial del Stock de Manzanares de 2017 pasaron alrededor de 5000 personas, por lo que la organización esperar incrementar esta cifra para esta nueva edición en la que se ha alcanzado el cien por cien de la ocupación del Pabellón de Muestras, algo que satisface al Ayuntamiento de Manzanares puesto que, además, más del 90% de los expositores repiten su participación en esta feria con respecto a otras ediciones, muestra del éxito en la organización y promoción, y de que los comercios obtienen buenos resultados en ella.


El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; durante su celebración, los menores dispondrán de una zona de ocio con los monitores de la Asociación Juvenil Talayot.
Feria del Stock - Manzanares 2017

Decenas de mascarones disfrutan del martes de Carnaval en Manzanares



Se entregaron 6 premios entre los mejores mascarones participantes y los 3 del Concurso de Escaparates
Dia del Mascarón -Carnaval de Manzanares 13-02-18

Desde los clásicos disfraces con antifaces o ropas viejas, hasta originales disfraces de aves, mujeres de época o curiosos hombres de campo pudieron verse en la tarde de ayer en la celebración del Día del Mascarón de Manzanares. Las calles del centro de la ciudad se llenaron de perfectos desconocidos escondidos bajo sus artesanales disfraces para dar el último toque de humor antes de la llegada del Entierro de la Sardina.


Decenas de participantes y cientos de personas no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de la recta final del Carnaval, en la que también hubo premios para los participantes. El Día del Mascarón premia los disfraces “de toda la vida”, debiendo llevar la cara totalmente tapada durante las tres horas que dura este concurso.
Dia del Mascarón -Carnaval de Manzanares 13-02-18
El jurado, representado por la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, entregó seis premios de 100 euros cada uno, diploma y trofeo a las máscaras o parejas de máscaras mejor ataviadas; en concreto, fueron premiados los dorsales 13-14, 18-19, 20-21, 27, 44, y 53-54 entre los que destacó la presencia de señoras mayores, parejas de campesinos o peculiares personas de campo con su curiosa mascota de sarmientos.


Concurso de Escaparates

Desde el pasado 8 de febrero, los comercios locales han “disfrazado” sus escaparates para ambientar las tiendas con un toque carnavalesco; en la noche de ayer, durante la celebración del Día del Mascarón, también se entregaron los premios del Concurso de Escaparates de la mano de la concejala de Comercio, Gemma de la Fuente.
Dia del Mascarón -Carnaval de Manzanares 13-02-18

El jurado entregó un tercer premio dotado con 100 euros y diploma al escaparate del establecimiento Peluquería Sonia Ruf, el segundo premio, dotado con 200 euros y diploma fue para Modas Jennifer mientras que el primer premio, valorado en 300 euros y diploma fue otorgado al establecimiento Caleidoscopio.


Los escaparates seguirán decorados hasta el 18 de febrero, cuando se de por finalizado el Carnaval.

Apoyo a la huelga del 8M y las movilizaciones del 22F, son algunos de los asuntos de Asamblea Ciudadana para su reunión de mañana día 15


Más de 100 kilos de sardinas en la tradicional sardinada de Carnaval



Más de mil personas han pasado esta mañana por la Plaza de la Constitución a disfrutar gratuitamente de esta sardinada
Sardinada - Carnaval 2018 - Manzanares 14-02-18
Uno de los índices más característicos de la recta final del Carnaval de Manzanares es la tradicional sardinada que se lleva a cabo desde hace más de 25 años en la localidad por amigos del Carnaval. La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha visitado esta mañana a los cocineros y dinamizadores de esta actividad, que sirve de antesala al Entierro de la Sardina de esta tarde.

Sardinada - Carnaval 2018 - Manzanares 14-02-18
A las 11.00 de la mañana comenzaban a asarse las primeras sardinas en la Plaza de la Constitución, tal y como ha indicado Beatriz Labián, quién ha puesto en valor la labor que desempeñan las personas que están al cargo de esta actividad: “un año más tenemos a nuestros tradicionales carnavaleros haciendo del día del entierro un día grande de Carnaval. Ellos, a lo largo de todo el Carnaval, han estado todos y cada uno de los días esforzándose por robarnos una sonrisa, o muchas sonrisas. Lo hacen todos los años y con todo el cariño del mundo”.

Sardinada - Carnaval 2018 - Manzanares 14-02-18
Señal de este buen trabajo era el ambiente que se disfrutaba esta mañana en el centro de la localidad, por donde han pasado más de mil personas para disfrutar, de manera gratuita gracias a la financiación del Ayuntamiento de Manzanares, de 102 kilos de sardinas asadas, acompañadas con pan y vino; este maridaje se complementa esta tarde con “la entrega de sardinas de pasta, como todos los años”, tal y como anunciaba la portavoz del Equipo de Gobierno, haciendo referencia al entierro y entrega de premios de este carnaval.
Sardinada - Carnaval 2018 - Manzanares 14-02-18
Candi Sevilla, uno de los carnavaleros que hoy dedicaba la mañana a cocinar esta sardinada asegura que “este año hay incluso más gente que otros años, pese al mal tiempo” puesto que la mañana amanecía nublada aunque el agua no ha hecho presencia en Manzanares, dejando a la población disfrutar de esta celebración. “Las dos planchas están sin parar en ningún momento”, señalaba Sevilla, quién aseguraba entre risas que algunos toman su primera sardina a media mañana, mientras otros ya llevaban alguna más.

Sardinada - Carnaval 2018 - Manzanares 14-02-18
Junto a Candi Sevilla, otro grupo de aficionados a esta fiesta se unían para disfrutar del miércoles de Carnaval, alguno de ellos perteneciente a tradicionales asociaciones locales, y otros jóvenes recién incorporados.
Sardinada - Carnaval 2018 - Manzanares 14-02-18
Sardinada - Carnaval 2018 - Manzanares 14-02-18
Sardinada - Carnaval 2018 - Manzanares 14-02-18