miércoles, 10 de enero de 2018

La exposición “Soñando un futuro. Manos Unidas y la infancia” refleja la indefensión de los menores



Del 11 al 21 de enero en el Gran Teatro de Manzanares


Manos Unidas Manzanares inaugura este jueves la exposición fotográfica “Soñando un futuro. Manos Unidas y la Infancia”, una selección de imágenes realizadas por la ONG para reflejar la situación de indefensión en que los menores viven en muchos países del planeta.


La muestra, que estará expuesta en el Gran Teatro de Manzanares hasta el 21 de enero, aborda dos temas principales: la realidad de la educación y la sanidad en zonas subdesarrolladas del planeta, y la situación de abusos y explotación que en ellas padecen muchos menores.


La exposición repasa también ejemplos de superación en los que, con el apoyo de Manos Unidas, han mejorado las condiciones de vida de muchos niños y niñas: programas integrales de atención sanitaria, modelos de desarrollo sostenible, creación de escuelas, centros sanitarios, etc.


Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer, una vez más a toda la sociedad, el precario entorno en que viven millones de niños en todo el planeta, las imágenes han sido tomadas en Angola, Benín, Brasil, Burkina Fasso, Camboya, Ecuador, Etiopía, Filipinas, Ghana, Haití, Honduras, Madagascar, India y Sierra Leona.


La infancia es uno de los objetivos prioritario de atención para Manos Unidas, teniendo muy presente que trabajando por el futuro de los menores, se trabaja por el futuro de la humanidad.


Con esta exposición, se quiere hacer un recorrido sobre la realidad de la infancia, pero también se quiere mostrar soluciones de esperanza, sueños hechos realidad gracias al trabajo y al esfuerzo de personas que no permanecen indiferentes, que se comprometen, y sueñan con cambiar el mundo.


La entrada será libre y gratuita para todas aquellas personas interesadas en acudir y colaborar con esta iniciativa; desde Manos Unidas invitan a todos los colegios e institutos la localidad, solicitando previamente cita concertada con el Gran Teatro, en el número de teléfono 926614708, y a la población en general de Manzanares para que visiten la exposición en el horario habitual de apertura del Gran Teatro, de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.


Esta exposición es una actividad más de sensibilización que desarrolla Manos Unidas de forma anual, junto con la Gala que se ha programado para el día 24 de febrero a las 20:00 horas en el Gran Teatro y que este año contará con la actuación de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, y su espectáculo “Mi gran noche” de canciones y melodías que harán la delicia del público, para que sigan colaborando, conociendo y siendo conscientes de la realidad de los países que se encuentran en vías de desarrollo.


Durante la gala se sorteará un cuadro donado por Antonio Doctor; la venta de entradas ya está disponible, con un precio de 8 euros, a través de los miembros de Manos Unidas, contactando en el teléfono 630511058 o en el despacho parroquial los días 23 y 30 de enero y 13 y 20 de febrero, en horario de 17.30 a 18.30.


Desde Manos Unidas agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, y en especial a la concejala de Cooperación para el Desarrollo, Silvia Cebrián, que a lo largo de la historia de Manos Unidas en la localidad ha colaborado y apoyado de forma extraordinaria con todos los medios técnicos, económicos y personales para que las actividades programadas por la organización tengan el máximo éxito y apoyo. Del mismo modo, también agradecen la labor del personal del Gran Teatro, así como la solidaridad de toda la población.

Sopa de pescado con boletus y gambas




Silvia Cebrián: “El ManzanaREC, en tan sólo cinco años, se ha convertido en un referente”



En esta quinta edición del festival no sólo se proyectarán cortometrajes, convirtiéndose éste en festival de cine.
Presentación ManzanaREC 2018 - Manzanares 09-01-18

El Festival de Cine ManzanaREC arrancara el próximo 26 de enero con el pase Capacita2; así lo anunciaban en el día de ayer Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, codirectores de RECorta2 en la presentación del cartel de este año, acto al que asistió la concejala de Culturad el Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián.


Presentación ManzanaREC 2018 - Manzanares 09-01-18
En esta quinta edición, la concejala de Cultura quiso recalcar que el Equipo de gobierno cree en este proyecto y en las personas que lo gestionan, “que sepáis que tenéis el firme apoyo del Ayuntamiento”. Cebrián recordó que “tenemos un compromiso con la cultura muy importante en nuestro municipio” y puso en valor que en la corta historia de este festival se haya conseguido que “sea un referente a nivel regional e incluso nacional. Año tras año se va consolidando y la participación es masiva”. Por último, felicitó al autor del cartel por el diseño de este año que refleja a la perfección la vinculación del queso y el vino con el arte y el cine en formato mini.


El cartel de esta edición tiene como protagonista a una cuña de queso en forma de “V” engalanada para asistir al festival: “el número 5 es el número de las estrellas y la luz, y esto queda relacionado con Hollywood, con los artistas, con el glamour, con ese mundillo del séptimo arte”, señala Carlos Sánchez, autor del cartel.


Presentación ManzanaREC 2018 - Manzanares 09-01-18
Mario Cervantes anunció que el ManzanaREC comenzará el 26 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero, donde el punto y final lo pondrá una película infantil. Por su parte, Juan Pedro Araque agradeció el impulso que realiza la concejalía: “el apoyo logístico, de personal y económico”.


El programa completo del festival se presentará en 15 días y asegura reunir “buen vino, buen queso y buenas películas” según sus directores.

Manzanares acogerá la Copa Junior de Baloncesto



Firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para la disputa del torneo en esta ciudad el 18 de febrero
Firma convenio Copa Junior Zonal de Baloncesto - Manzanares 10-01-18


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Luis Rodrigo, han firmado esta mañana el convenio entre ambas instituciones que permitirá que la Copa Junior Zonal se dispute el próximo domingo 18 de febrero en el Pabellón Municipal de esta ciudad.


El torneo lo disputarán los primeros clasificados de cada uno de los grupos cuatro grupos que conforman la categoría Zonal de Castilla- La Mancha. El equipo junior del Club Baloncesto Manzanares será el anfitrión del torneo y participará como primero de su grupo.


Firma convenio Copa Junior Zonal de Baloncesto - Manzanares 10-01-18
Aunque aún no están formados los emparejamientos de la competición, si se puede adelantar que las semifinales se jugarán por la mañana a las 10:00 y a las 12:00 horas, y que la gran final se disputará ese mismo domingo por la tarde a partir de las 17:00 horas.


A la reunión entre Nieva y Rodrigo en la que se ha firmado el convenio también ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho.

Alejandro Hurtado Serrejón “Hurta” se desvincula del Manzanares FS



Comunicado Oficial del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo
Alejandro Hurtado Serrejón "Hurta"
Alejandro Hurtado Serrejón, conocido deportivamente como Hurta, se ha desvinculado del Manzanares FS Quesos El Hidalgo a petición propia. El club le agradece su trabajo y profesionalidad durante estas dos temporadas y media y le desea la mejor de las suertes en sus próximos proyectos personales y deportivos.
Chino y Hurta - Manzanares, F.S.