miércoles, 18 de abril de 2018

Centenares de personas de Manzanares salieron a la plaza a reivindicar un sistema público de pensiones digno y garantizado para el presente y el futuro


La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Manzanares quiere agradecer públicamente a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que han participado en las  concentraciones convocadas este 16 de abril y el pasado 17 de marzo, dentro de las movilizaciones  que a nivel estatal lleva organizando la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de  Pensiones.
Concentración Pensiones dignas - Manzanares 16-04-18

Centenares de personas de Manzanares salieron a la plaza a reivindicar un sistema público de  pensiones digno y garantizado para el presente y el futuro y a salvo de la precarización y de las  amenazas de privatización que se atisban de mantenerse las políticas actuales del Gobierno. En  estos últimos meses, esta marea autorganizada de pensionistas ha visibilizado en las calles la indignación creciente y masiva de este colectivo. Las movilizaciones han puesto en el centro del  debate social y político el futuro de nuestro sistema público de pensiones, pero también han roto el estereotipo de que las personas pensionistas y jubiladas son un sector pasivo, resignado, temeroso y  manipulable. No es así, nuestra voz se ha escuchado y se seguirá escuchando.
Concentración Pensiones dignas - Manzanares 16-04-18
Desde la Plataforma de Manzanares constituida el pasado 6 de abril y adherida a la Coordinadora  Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, como una plataforma ciudadana abierta y  plural, independiente de partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones, queremos trasladar  este debate a la sociedad manzanareña y contribuir al empoderamiento ciudadano como herramienta fundamental para la defensa de nuestros derechos sociales. Para ello hacemos un  llamamiento a todas las personas que han participado en las concentraciones a que se sigan  informando, trasladen sus inquietudes en sus entornos familiares, laborales y de amistades.  Aunque  el protagonismo en estas concentraciones lo han tenido las personas jubiladas y pensionistas,  también queremos trasladar el llamamiento a trabajadores y trabajadoras, estudiantes, personas desempleadas, porque nuestras reivindicaciones y objetivos también les incumben y desde el  comienzo, la marea de pensionistas ha tenido vocación de transversalidad social e  intergeneracional. Las pensiones públicas son un derecho presente y futuro de todos y todas.
Concentración Pensiones dignas - Manzanares 16-04-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario