viernes, 13 de octubre de 2017

Un total de 48 fotografías integran la exposición de la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”



La IV Edición de Fotografía Colectiva “Exposición = Iluminación x Tiempo” se puede visitar hasta el día 22 en el Gran Teatro
Inauguración Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 11-10-17

En la noche del miércoles quedó inaugurada la IV Exposición Colectiva "Exposición = Iluminación x Tiempo que organiza la Asociación Cultural Amigos de Paco Boni", y que patrocina la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Hasta el día 22 de octubre se pueden visitar las obras en el hall del Gran Teatro, en una muestra colectiva que reúne por cuarto año consecutivo las mejores imágenes de fotógrafos manzanareños.


Inauguración Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 11-10-17
Un total de 48 fotografías se exponen en el Gran Teatro de Manzanares, la mitad de amplio formato, captadas por 24 fotógrafos de la localidad. El objetivo de esta exposición y de la propia asociación, es que los fotógrafos de Manzanares saquen a la luz su creatividad en forma de imágenes, y la hagan visible mediante esta exposición colectiva, además de la propia difusión en redes sociales y la edición de un portafolio digital.
Inauguración Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 11-10-17
Así lo indicó el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que acompañado de la concejal de cultura, Silvia Cebrián, la presidenta y viuda de Paco Boni, Ana María Romero, miembros del equipo de gobierno y corporación municipal, explicó que el Ayuntamiento invierte casi 700.000 euros en cultura, a través de actividades, subvenciones a asociaciones, museos o teatro, una cifra que destaca entre poblaciones de similares características, "pues la cultura es uno de los pilares de la acción de gobierno".


Inauguración Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 11-10-17
Tanto Nieva como Cebrián, destacaron en la inauguración la figura de Paco Boni, “una persona que tanto hizo por la cultura de Manzanares en todas sus disciplinas”. De igual manera el regidor manzanareño puso en valor el trabajo de toda la sociedad en beneficio de la cultura, siendo muestra de ello la exposición con fotógrafos aficionados en su mayoría, Nieva aseguró que “aquellos pueblos que invierten en cultura, invierten en su propio futuro”, dando su apoyo su apoyo a fotógrafos, pintores, escultores, al teatro y a la música.


Inauguración Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 11-10-17
Por parte de Ana María Romero, quiso agradecer a la vecindad manzanareña su participación en la exposición, "me gusta que la gente participe, se atreva a traer sus fotos, sus obras, traspase la barrera de la vergüenza”, dijo Romero, sin dejar pasar por alto el trabajo del fotógrafo José Antonio Romero para poner en marcha esta exposición.



Fotógrafos participantes

Los fotógrafos participantes en la IV edición son, Manuel Alises, María Ávila, Carlos Caba, Francisca Callejas, Pedro Callejas, Mario Cervantes, Gustavo Fernández, Tomás Fernández-Arroyo, Ángela Fernández-Arroyo, Isabel Fernández-Arroyo, David García de Dionisio, Manuel Gigante, Lucía Gómez, Francisco Javier López de los Mozos, Roselino López, José Luis Marchán, José Antonio Márquez-Villarejo, Alfonso Martín, Joaquina Muñoz, Gloria Nieto-Márquez, Lucía Novillo, Concepción Ramos, José Yebes y Germán Molina-Prados.
Inauguración Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 11-10-17


Asimismo este año presenta la novedad del gran formato de la mitad de las fotografías expuestas, un total de 24, con un tamaño de 100 x 75 centímetros, lo que las hace muy atrayentes para contemplarlas en el magnífico espacio expositivo del Gran Teatro. El total de fotografías aportadas por los fotógrafos participantes a esta edición han sido 168 obras. La IV Exposición = Iluminación x Tiempo puede visitarse hasta el día 22 en horario de martes a sábado de 19:30 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.
Inauguración Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 11-10-17
Inauguración Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 11-10-17
 

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” busca dar la campanada en su visita a Cataluña



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Prone Lugo - 07-10-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo visita Cataluña este sábado para enfrentarse al filial del FC Barcelona Lassa, en partido correspondiente a la 5ª jornada de la División de Plata del Fútbol Sala nacional. El choque dará comienzo a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con arbitraje de los colegiados Bravo Sarango y Otamendi Lascarro.


El equipo manchego se encuentra situado en el 17º puesto de la clasificación, con tres puntos en su casillero, y visita al líder tras el revés sufrido en casa en la última jornada liguera a manos del Prone Lugo. El equipo de Carlos Sánchez tuvo además partido de Copa del Rey el pasado miércoles, donde cayó ante el CD Xota por 2-4. A pesar de ello los manzanareños volvieron a ofrecer su mejor versión, dando la cara durante todo el partido y ofreciendo una bonita actuación ante su afición.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Prone Lugo - 07-10-17
Por su parte el FC Barcelona B Lassa se sitúa a la cabeza de la clasificación, invicto con 16 puntos y un promedio de 14 goles a favor por tan solo 3 en contra.


“Contentos e ilusionados” por el nivel demostrado en Copa del Rey ante Osasuna Magna, el entrenador del Manzanares afronta este partido como “uno más dentro de una liga muy igualada y competida”. Sobre la racha del equipo culé, Sánchez subraya que “las estadísticas están para romperlas”.


El técnico madrileño espera a un rival de similares características al filial de El Pozo, aunque resalta que el Barcelona “asume más riesgos”. “El Pozo es un equipo más vertical y con más pegada, mientras el Barcelona presiona muy arriba para intentar recuperar rápido el balón y tener la posesión”, explica Carlos Sánchez que destaca al zurdo Cardona entre todos los jugadores del conjunto blaugrana.


El Manzanares tiene disponibles a todos sus jugadores para este choque, con la duda de última hora de Javi Liria, que se ha perdido los últimos encuentros por motivos profesionales. Pepe, tras varias semanas en el dique seco, podría entrar ya en la rotación de Carlos Sánchez.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Prone Lugo - 07-10-17

El Ayuntamiento procede a la instalación de papeleras especiales para excrementos caninos



Están dotadas de un contenedor para las heces y dispensador de bolsas


El Ayuntamiento de Manzanares a través de la concejalía de Sanidad, dentro de las actuaciones que está llevando a cabo con el fin de prevenir la presencia de excrementos caninos, está procediendo a la instalación de papeleras especiales para este tipo de residuos. Dichas papeleras disponen de un depósito contenedor para las heces, y un dispensador de bolsas para la recogida de éstas.


Actualmente según ha informado el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, los lugares donde se han instalado este tipo de papeleras son en el Paseo de la Estación, Avenida de Castilla-La Mancha, Plaza Don Quijote, Carretera de La Solana (frente a Institutos), Avenida Emiliano García Roldán (junto a puerta principal del Parque), y en la Avenida de Andalucía. Son seis papeleras que se están instalando en zonas en las que el paso de perros es más intenso, por ser zona de paseo.


López de Pablo indica que estas papeleras, junto con las campañas de vigilancia, folletos y carteles informativos que se han editado sobre este asunto, “forman parte de una serie de actuaciones que quieren concienciar a la población sobre la necesidad y obligatoriedad que marca la Ordenanza Municipal”, manifiesta el edil, en el sentido de recoger los excrementos que las mascotas puedan dejar en la vía o zonas públicas.


De igual manera el concejal responsable de Sanidad añade que, a lo largo del tiempo se irán dotando más zonas con estas papeleras, “si hacemos un uso correcto de ellas, pueden resultar muy útiles para mantener nuestra ciudad limpia”, concluye Juan López de Pablo.