jueves, 3 de agosto de 2017

Nueva reordenación del tráfico en zona del Colegio Público “La Candelaria”



Queda pendiente la realización de accesos al nuevo Colegio Divina Pastora


Dentro de la campaña de eliminación de puntos conflictivos del tráfico y al objeto de hacer más seguras las calles afectadas por Colegios, se ha procedido a la reordenación del tráfico en la zona del Colegio Público “La Candelaria”. La reordenación servirá para el objetivo de poder establecer “Rutas Escolares Seguras” en el plazo más breve posible.


La concejalía de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares informa de la nueva reordenación del tráfico, que en esta ocasión se llevará a cabo en la zona del Colegio Público “La Candelaria”. El concejal responsable del área, Miguel Ramírez, indica que esta es la segunda reordenación del tráfico en calles afectadas por colegios, pues ya se hizo una primera en la zona que afecta al Colegio “Altagracia”, siendo ahora al Colegio “La Candelaria”, “quedando pendiente la realización de los accesos al nuevo Colegio Divina Pastora”, señala el edil.


En esta nueva reordenación las calles afectadas serán, calle Candelaria, donde se prohíbe el aparcamiento en ambos lados de la calle, desde el cruce con la calle Francisco Elipe hasta la carretera de La Solana. Aquí se incorpora un nuevo paso de peatones y reductores de velocidad, quedando una calle de doble dirección de buenas dimensiones.


En lo que se refiere a la calle Francisco Elipe, queda de sentido único en dirección desde la calle San Marcos al Colegio “La Candelaria”. En este caso se permitirá aparcar en ambas aceras, pero al quedar de sentido único se elimina un punto de congestión y conflicto de tráfico, al convivir el Colegio Público con el Centro de Salud, y otros centros y academias privadas.


La nueva reordenación, en palabras del concejal de tráfico y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, servirá para el objetivo de poder establecer “Rutas Escolares Seguras”, en el plazo más breve posible, así como para consolidar las plazas de aparcamiento y evitar embotellamientos del tráfico en determinadas horas tanto por la mañana como por la tarde. 

Segundo puesto para Cristina Camacho, en el Trofeo de Ciclismo Escuelas de la Felipa, con numerosa participación de féminas en categoría Infantil



Carrera de 12 vueltas al circuito, con puntuación en el sprint de las vueltas 4, 8 y 12
Cristina Camacho Saavedra - Trofeo de Ciclismo Escuelas de la Felipa - 29-07-17
Cristina Camacho Saavedra - Trofeo de Ciclismo Escuelas de la Felipa - 29-07-17
Cristina Camacho Saavedra - Trofeo de Ciclismo Escuelas de la Felipa - 29-07-17
Cristina Camacho Saavedra - Trofeo de Ciclismo Escuelas de la Felipa - 29-07-17


Inauguración de la exposición Maratón Fotográfico Memorial "Roque Cuesta" esta tarde a partir de las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal


Goodbye, Berlín. Una comedia alemana para la noche de hoy jueves a partir de las 22 horas


Reparto:
Tristan Göbel, Anand Batbileg, Nicole Mercedes Müller, Aniya Wendel, Justina Humpf, Paul Busche, Jerome Hirthammer, Henning Peker, Max Kluge, Udo Samel, Anja Schneider, Nadine Dubois, Uwe Bohm, Katerina Poladjan, Sammy Scheuritzel

Sinopsis
Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente.

Premios
    2017: Premios del Cine Alemán: 4 nominaciones

Esta noche NO habrá recogida de basura