jueves, 29 de junio de 2017

Y el Premio Escena del 43 FITC Lazarillo es para... ¡Israel Elejalde!



El premio será entregado el domingo 20 de agosto a las 12:00 horas en el Gran Teatro dentro acto de inauguración del 43 FITC Lazarillo. Elejalde se ha mostrado ilusionado y agradecido por recibir este galardón, que comparte con sus compañeros del Teatro Pavón Kamikaze, y ha confirmado su asistencia al acto de entrega
Israel Elejalde

La dirección del 43 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo lo ha seleccionado por "unir como profesional su faceta de actor, ya que es valorado como uno de los actores más relevantes del panorama teatral nacional con interpretaciones reconocidas y premiadas, y su faceta de empresario y productor teatral al estar al frente del Teatro Pavón Kamikaze, que se ha convertido en la sala de referencia del teatro contemporáneo de la capital al recibir en diez meses más de 80.000 espectadores, de los que cerca de un 10% eran menores de treinta años."


Israel Elejalde
Elejalde recibió el Goya a actor revelación por "Magical Girl" y ha sido nominado al Premio Max al mejor actor por "Veraneantes". Entre muchas de sus interpretaciones en teatro, fue reconocido en la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por su magistral interpretación de Hamlet bajo la dirección de Miguel del Arco y ha protagonizado espetáculos que se han convertido en referencia como "La clausura del amor". Además, compagina su trabajo en el teatro con series de televisión a nivel nacional y proyectos cinematrográficos. Actualmente, es uno de los socios fundadores del Teatro Pavón Kamikaze junto a Miguel del Arco, Aitor Tejada y Jordi Buxó.
Israel Elejalde, Hamlet

El FITC Lazarillo continúa con su línea de premiar a personalidades del ámbito teatral que además de desarrollar una carrera artística digna de reconocer, apuestan por el impulso del sector como empresarios. "Sin valientes como Israel, no tendríamos garantizado que nuevos directores y nuevos formatos estuviesen accesibles al resto de la ciudadanía ya que este tipo de espectáculos no suelen tener mucho espacio en la gestión pública.", afirma Rodríguez.
Israel Elejalde, interpretando a Matías Salazar

El Ayuntamiento se suma a la petición de instar al Gobierno del Estado a modificar los PGE para luchar contra la violencia de género y asesinatos machistas



Nota de prensa: El ayuntamiento de Manzanares aprobó en la sesión de pleno correspondiente al mes de junio diferentes puntos de interés. Entre ellos la propuesta de la concejal delegada de igualdad de instar al Gobierno a modificar en los Presupuestos Generales del Estado 2017 la asignación destinada para la lucha contra la violencia de género, como en relación a las políticas de igualdad.


En la sesión de pleno correspondiente al mes de junio y a propuesta de la concejal delegada de deportes, se acordó felicitar  al equipo senior del Manzanares Fútbol Sala “Quesos El Hidalgo”, por haber conseguido los objetivos marcados para la presente temporada, como ha sido la consecución de la Copa Cervantes de la JCCM, la clasificaión para la próxima edición de la Copa del Rey, campeón de Liga en el Grupo IV de 2ª División B y como colofón a toda esta temporada, el ascenso a 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 


Summer Rainbows - Manzanares 25-06-17 
Por otro lado en el despacho oficial y comunicaciones se dio a conocer el escrito presentado por el presidente de la Sección Adoradora, Manuel Lorente, por la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares en la pasada fiesta del Corpus Christi, con la asistencia a la Eucaristía y posterior procesión por parte de la Corporación Municipal, así como la aportación de la Agrupación Musical “Julián Sánchez-Maroto”, limpieza y medidas policiales, entre otras.


Seguidamente se aprobó por mayoría, y sin el apoyo del grupo popular la propuesta de la concejal delegada de igualdad de instar al Gobierno a modificar en los Presupuestos Generales del Estado 2017 la asignación destinada para la lucha contra la violencia de género, como en relación a las políticas de igualdad.  El Partido Popular mantuvo la posición de abstenerse en esta propuesta, alegando su portavoz Manuel Martín-Gaitero, señalaba que esta propuesta llegaba tarde pues los presupuestos ya estaban aprobados, aunque pidió que se solicitara a la Junta de Comunidades y al gobierno de Page aumentar las partidas en violencia de género, argumentando que ante la violencia machista no hay excusas y que su partido también apoya el trabajar por el dialogo, consenso y unidad.
Summer Rainbows - Manzanares 25-06-17
Ante todo esto, Beatriz Labián aseguraba que recriminaba al portavoz popular no apoyar esta propuesta, recordando que se está hablando de un Pacto de Estado, por tanto no entendía que Martín-Gaitero rebotara la pelota al gobierno de Page cuando se está hablando de “Pacto Nacional”, recordando la portavoz y responsable de políticas de igualdad que en total más de 550 asociaciones apoyaron esta acción, sindicatos y más de 150 Ayuntamientos, teniendo una gran respuesta de la ciudadanía en los municipios. “Nosotros también nos sumamos a esta convocatoria, el PP no pudo estar ese día, en el pleno sí estamos todos y era la hora de apoyar este pacto”.


Apoyo al colectivo LGTBI

En la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de junio, se llevaba de nuevo para su debate la propuesta de la concejalía de políticas de igualdad de apoyo al colectivo LGTBI y contra la discriminación por razones de orientación sexual. Ya que en aras de alcanzar el posicionamiento unánime de la corporación, el pleno pasado se decidió dejarla sobre la mesa a la espera de las aportaciones que hiciera el Señor Gaitero en representación del Grupo Municipal Popular.


Summer Rainbows - Manzanares 25-06-17
La portavoz del equipo de gobierno y concejal de políticas de igualdad, Beatriz Labián, indicaba que una vez estudiada la propuesta por parte de todos y tras mantener una conversación con todos los portavoces de los grupos representados en esta corporación, se ha decidido aprobar la propuesta inicial de la Concejalía de Políticas de Igualdad que se debatió en el pleno pasado, “una vez que ninguno de los grupos estamos de acuerdo con la propuesta que nos ha hecho el grupo popular”. De igual manera, Labián aseguraba que a un primer golpe de vista las dos propuestas son bastante parecidas, pero entre ambas existen diferencias, pocas, pero muy grandes e innegociables que hacen que la propuesta no pueda ser aceptada.


De este modo la portavoz y responsable del área de igualdad puso como ejemplo declaraciones del portavoz popular indicando que lo mejor era no hacer nada como síntoma de normalidad, afirmando textualmente no compartir que la discriminación fuera una forma de violencia porque “la discriminación puede ser grave, pero no tiene las mismas consecuencias que la violencia terrorista.” De igual manera consideraba que el “concepto LGTBI era peligroso”, aseverando que “se trataba de una cuestión ideológica que igual que defendíamos la igualdad y la diversidad había que defender la libertad de ver el asunto cada uno en base a sus propias creencias y convicciones.”


El portavoz del grupo popular Manuel Martín-Gaitero exponía que el respeto a las personas y sus ideas deben estar siempre dentro de la ley, asegurando que compartían el fondo de la propuesta pero no las formas. 


Finalmente la propuesta enviada por el PP fue rechazada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento, ya que tanto Miguel Ramírez (IU), Jerónimo Romero-Nieva (UPyD), Antonia Real (ACM), coincidían en señalar que tiene apreciaciones y acuerdos que no comparten y que dejan abierta la puerta a legitimar la discriminación, marginación y criminalización del colectivo LGTBi, pues la moción del PP contenía postulados idénticos a los promovidos por hazteoir.org y su autobús homófobo.


Summer Rainbows - Manzanares 25-06-17
Beatriz Labián quiso dejar claro que no han dejado solo al partido popular “se quedan solo ustedes”. Pero además de todo lo expuesto, Labián no quería pasar por alto que Martín-Gaitero, “que hablaba de que no hay que poner etiquetas”, cuando en el pleno pasado y pidiendo disculpas por el atrevimiento afirmaba, sin el permiso de ninguno de los presentes que en la corporación manzanareña había diversidad sin que ese fuera un problema. “Faltaría más, solo faltaría que eso fuera un problema”, dijo Beatriz Labián, pero aún siendo así no era quien para señalar a nadie, ni hacer que nadie sea señalado. “Usted tiene derecho a salir del armario si así lo considera, pero eso no le da derecho a hacer que nadie salga”, la condición sexual es privada y solo atañe a dos personas que están en pareja.


Por su parte el alcalde, Julián Nieva, quiso dejar claro que “cualquier ser humano puede amar y estar con quien quiera”, y lo importante es el respeto a las personas y a la ley. Referente a la fiesta, Nieva hizo la reflexión de que no todas las fiestas son del gusto de todos los ciudadanos, el carnaval les gusta a unos y no a otros, y así se puede trasladar a cualquier acto festivo. Por lo tanto una fiesta sea del carácter que sea hay que interpretarlo como un ejercicio de libertad. “y en esa libertad está el éxito y el mérito”, y por supuesto – añadía el alcalde – la voluntad es que este y otros muchos asuntos tuvieran la unanimidad de la corporación.
Summer Rainbows - Manzanares 25-06-17

Comienza el cine de verano. Hoy a partir de las 22,15 horas, proyección de la película “Land of Mine (Bajo la arena)”

Reparto


Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carte.


Sinopsis

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido

Premios

    2016: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

    2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año

    2016: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía, vestuario y maquillaje

    2015: Festival de Gijón: Premio del público