jueves, 15 de junio de 2017

Fotografías de la III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Pedro Callejas Fernández-Luengo


Polinización  -  Pedro Callejas Fernández-Luengo - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Sacando pecho - Pedro Callejas Fernández-Luengo - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

‘Pepe’, procedente de Gran Canaria, primer fichaje del Manzanares



José Manuel Díaz-Gascçon "Pepe" - Fotos: Colegiosarenasgrancanaria.com

José Manuel Díaz Cascón, conocido deportivamente como Pepe, formará parte de la plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo durante la temporada 2017-2018. El ala-cierre madrileño, de 30 años de edad (Coslada, 9 de septiembre de 1986), se convierte así en el primer fichaje del conjunto manchego. Procede del Gran Canaria FS, de Primera División, conjunto en el que ha militado las últimas dos campañas.


José Manuel Díaz-Gascçon "Pepe" - Fotos: Colegiosarenasgrancanaria.com
Pepe dio sus primeros pasos profesionales en el Azuqueca FS, en Primera Nacional A, categoría en la que también jugó con Olías del Rey (2008-2009) y Grupo Ballesteros Alamín (2009-2010 a 2010-2011). Con este equipo disputó el play off de ascenso a Segunda División contra Manzanares, con victoria para los ciudadrealeños. Tras un año más con Alamín en Segunda B, el jugador madrileño fichó por Brihuega, conjunto con el que logró el ascenso a Primera División junto a Kiki y Juni tras derrotar a Elche. Desde tierras alcarreñas viajó hasta las islas para enrolarse en el Gran Canaria FS, con quien también logró el ascenso a División de Honor.


Además de sus dos ascensos a Primera División, José Manuel Díaz Cascón cuenta en su palmarés con tres play off de ascenso a Segunda División, un título de liga de Segunda B con Brihuega, una liga nacional juvenil, una copa de Madrid juvenil, un subcampeonato de España sub 18 de clubes y un campeonato de España sub 15 de selecciones.
José Manuel Díaz-Gascçon "Pepe" - Fotos: Colegiosarenasgrancanaria.com
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo da la bienvenida a Pepe y agradece su confianza en este proyecto, ya que era un jugador muy codiciado por equipos de Primera y Segunda División. Jugará con el dorsal número 15.

Otra satisfacción más en UPyD Manzanares por el horario de la biblioteca municipal



En UPYD Manzanares estamos satisfechos con la modificación de los horarios que han supuesto un giro sobre las previsiones anunciadas hace aproximadamente un mes, y lo compartimos con los usuarios y con la concejalía correspondiente.


Al inicio de la presente legislatura reclamamos la adecuación de los horarios en verano de la Biblioteca Municipal. Después de aquella petición el Equipo de Gobierno y la Concejal responsable la Biblioteca hicieron una adaptación transitoria de los horarios para dar respuesta en época de exámenes a las demandas de los estudiantes y usuarios de Biblioteca.  La revisión de los horarios de la biblioteca también estaba contemplada en su programa electoral.


Este año inicialmente se anunció que el horario de verano sería de 18 a 21 horas por la tarde.  Ante esas modificaciones previstas de nuevo horario desde el 15 de junio, un grupo de estudiantes usuarios de la Biblioteca nos manifestaron su propuesta de horario distinto y más ampliado. Esa petición UPYD la transformó en un ruego a presentar en el PLENO del mes de mayo que no llegó a ser expuesto por falta de tiempo en el PLENO.


Planteábamos en ese ruego la propuesta de adaptación de los horarios tal cual nos la habían pedido los usuarios de la biblioteca: horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 h, o como poco se mantuviera el horario vespertino de 16.30 a 20.30 y no de 18 a 21. El horario anunciado por la concejal de Cultura ha sido idéntico al volumen de horas requerido, aunque es media hora menos por la mañana y media hora más por la tarde.


En UPYD Manzanares estamos satisfechos con estas medidas que han supuesto un giro sobre las previsiones anunciadas hace aproximadamente un mes, y lo compartimos con los usuarios y con la concejalía correspondiente.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.