miércoles, 19 de abril de 2017

Manzanares se suma a la campaña europea de control de velocidad



Pretende aumentar el respeto a las normas de tráfico tras los últimos atropellos ocurridos en la localidad
Campaña control de velocidad - Manzanares (C.Real)

Manzanares se sumará del 21 al 23 de abril a la campaña de control de velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) que se realizará simultáneamente en 25 países europeos. Desde el viernes hasta el domingo habrá controles con radar en diferentes calles y zonas en horario de mañana y tarde. Tras los recientes atropellos ocurridos en vías urbanas de la localidad, la concejalía de Tráfico espera que esta campaña sirva para aumentar la seguridad y el respeto a las normas de seguridad vial.


La campaña de controles de velocidad en abril durará tres días al sumarse Manzanares a esta iniciativa de la DGT. Según informa la concejalía de Tráfico, el radar se instalará el viernes 21 de abril por la mañana en la entrada a Manzanares desde la carretera de Alcázar, en la zona del Polígono Industrial. Por la tarde estará en el entorno de la Residencia de Mayores “Los Jardines”, en la Avenida de Emiliano García Roldán.


Los controles se harán el sábado por la mañana en el Vial Principal del Polígono a la altura del supermercado “Aldi”. También se harán en la calle Pérez Galdós, donde la pasada semana se produjo el atropello de un anciano que falleció posteriormente. Por la tarde se vigilará la velocidad de los vehículos en la Avenida de Andalucía, en las proximidades de la plaza de toros.


Finalmente, el domingo 23 se instalará el radar de control de velocidad en la zona del parque infantil de la Avenida de Cristóbal Colón, junto al parque de bomberos. Por la tarde estará en la Avenida del Parque.


Miguel Ramírez - Concejal de Tráfico
El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, recordó que la velocidad es un factor de riesgo importante que aumenta la gravedad de los accidentes y el número de víctimas mortales. Por ello, en esta ocasión, se añaden a los lugares de control habitual otras calles de zonas céntricas donde se ha detectado que se circula a una velocidad superior a la indicada, creando situaciones de riesgo para conductores y peatones.


Precisamente, tras los recientes atropellos en diversas vías urbanas de Manzanares, la concejalía de Tráfico espera que esta campaña sirva para aumentar la seguridad y el respeto de a las normas de seguridad vial.

Desde mañana día 20 se pueden recoger de manera gratuita las entradas para asistir al espectáculo del próximo día 26 de Abril titulado “Humor con vino” en donde intervendrán Enrique San Francisco, Agustín Durán y Raúl Fervé


Cruz Roja de Manzanares, inaugura mañana jueves a las 20:30 horas una Exposición de Pintura, dentro del proyecto “Red social para personas mayores”



Mañana jueves día 20 de abril, a las 20:30 horas, en el Patio de Columnas, de la Casa de la  Cultura,  va a tener lugar la inauguración de la Exposición de Pintura de lo/as alumno/as del Taller de Pintura de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares. 


Este Taller forma parte del Proyecto "Red social para Personas Mayores" y se lleva a cabo semanalmente en la Sede de esta Asamblea en la calle Lope de Vega.


Las obras, realizadas durante este curso, quieren reflejar "la riqueza cultural y paisajista de nuestra tierra" según lo/as autore/as de las mismas, e invitan a todo/as lo/as manzanareños a visitarla.

El domingo 23 de Abril comienzan los actos de las 52 fiestas en honor a la Divina Pastora


Comienzan las Olimpiadas Escolares para alumnado de Primaria



Con pruebas de velocidad, medio fondo, lanzamiento, salto, pañuelo y balón prisionero
Olimpiadas Escolares - Manzanares 19-04-17

El alumnado de 1º y 2º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de Manzanares ha iniciado este miércoles en las instalaciones de la pista de atletismo municipal las Olimpiadas Escolares que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con los departamentos de educación física de los distintos centros educativos. El jueves será el turno de 3º y 4º y el viernes de 5º y 6º cursos. En total, unos mil escolares conviven estos días en torno al deporte.


Olimpiadas Escolares - Manzanares 19-04-17
La pista de atletismo de Manzanares se convierte estos días en un mosaico de colores con el alumnado participante en las Olimpiadas Escolares y con sus familias. En la primera jornada de su edición de 2017, marcada por el compañerismo y el buen tiempo de los últimos días, ha tenido carreras de 50 y 200 metros lisos, pruebas de lanzamiento de balón medicinal, de salto comunitario y del juego del pañuelo.


Olimpiadas Escolares - Manzanares 19-04-17
Para el jueves, con alumnado de 3º y 4º, las distancias de las carreras son de 60 y 400 metros lisos y en lugar de juego del pañuelo habrá competición de balón prisionero, al igual que el viernes, con el alumnado de 5º y 6º, que en las carreras deberán afrontar las distancias de 80 y 600 metros.


Al final de cada jornada, los tres primeros clasificados en las pruebas individuales y por equipos reciben las correspondientes medallas de oro, plata y bronce. Las concejalas Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez realizaron su entrega este miércoles.
Olimpiadas Escolares - Manzanares 19-04-17

Cabe destacar que, como en las últimas ediciones, alumnado del ciclo superior de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del IES Azuer colabora con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en la organización y arbitraje de las diferentes pruebas. Durante las Olimpiadas también hay presencia de voluntariado de Protección Civil para atender cualquier eventualidad.
Olimpiadas Escolares - Manzanares 19-04-17
 

El Club Ciclista Castillo de Pilas Bonas se prepara para afrontar el próximo domingo el Gran Premio Subida a Sierra Nevada

Equipo ciclista "Castillo de Pilas Bonas"



Actuación del Grupo Amistad a beneficio del Manzanares F.S. Juvenil, el próximo viernes a partir de las 20,30 horas en la Casa de Cultura


Firmado un convenio entre Ayuntamiento y Bankia para promocionar y cofinanciar FERSAMA y FERCAM



La entidad financiera aportará más de diez mil euros
Ayto. de Manzanares - Firma convenio colaboración con Bankia
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacaba que dentro de las líneas “de buenas relaciones” que se mantienen con las entidades financieras de la localidad, se acaba de firmar un convenio con Bankia “que significa un compromiso con el sector agroalimentario”. Nieva puso en valor que las entidades financieras estén dispuestas a colaborar con la institución, siendo ahora Bankia la que ofrecerá su apoyo económico con más de diez mil euros para las Ferias que se celebran en Manzanares -FERSAMA y FERCAM-.



Ayto. de Manzanares - Firma convenio colaboración con Bankia
El convenio firmado entre el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y en nombre y representación de Bankia, Joaquín Holgado, supone dos aportaciones económicas que superan los diez mil euros, “algo muy rentable para el Ayuntamiento”, decía el alcalde, que servirán para promocionar y cofinanciar dos importantes ferias FERSAMA (Feria del Sabor Manchego) y FERCAM (Feria Nacional del Campo). En este contexto Nieva destacaba a FERSAMA como una importante promoción de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, que cada año se va consolidando, y FERCAM como “la madre de todas las ferias”, por su importancia y referencia nacional.


Ayto. de Manzanares - Firma convenio colaboración con Bankia
Ahora con la firma del convenio con Bankia se consolida la apuesta por dichas ferias, añadiendo el primer edil que “el sector agroalimentario es uno de los que más riqueza genera”, no solo en Manzanares sino en la provincia de Ciudad Real y por su puesto en Castilla-La Mancha. La apuesta de la entidad financiera con estas dos importantes ferias FERSAMA y FERCAM, “es una clara apuesta por este sector”, un sector que aporta una importante economía, que genera puestos de trabajo, y el que más Producto Interior Bruto aporta a la Comunidad. Por ello, Julián Nieva agradecía el esfuerzo de Bankia, destacando que además la presencia de la entidad en FERCAM el año pasado fue “notoria e importante”, y en ese sentido se seguirá colaborando “con todos aquellos que quieran sumar a la economía manzanareña”, concluye el alcalde.