viernes, 24 de marzo de 2017

El Manzanares F. S. busca en Torrejón la duodécima victoria consecutiva




Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 11-03-17
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a la Comunidad de Madrid para medirse a CD Torrejón Sala Five Play, único equipo que ha derrotado a los manchegos en lo que va de campeonato. El choque, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa.


Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 11-03-17
El equipo de Torrejón de Ardoz marcha en décima posición con 26 puntos, lejos de los puestos de descenso que ocupan actualmente Simancas y Talayuela. La pasada jornada, los hombres de Adrián Martiño perdieron 4-3 en Denia. El Manzanares, por su parte, buscará en tierras madrileñas su duodécima victoria consecutiva para mantener, al menos, los tres puntos de ventaja que le distancian de Talavera, después de la holgada victoria lograda frente a Navalmoral (8-2).


El entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, asegura que los próximos tres partidos –Torrejón, Silver y Mejorada- “son muy importantes porque pueden marcar el devenir de la competición antes de la recta final”. Coinciden, además, con la peor racha de los manchegos en lo que va de temporada, ya que en la primera vuelta solo lograron cuatro de los nueve puntos en juego. No podrá contar para este compromiso con Pepote (entra Chati en la convocatoria), mientras que Chino, que no ha entrenado en toda la semana, será duda hasta el último momento.


Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 11-03-17
Sánchez afirma que contra Torrejón “no puedes perder la concentración ni relajarte ni un minuto”, ya que es “un equipo muy incómodo, que cuenta con un magnífico entrenador y una plantilla con jugadores muy jóvenes, que trabajan en ataque y en defensa durante los 40 minutos”. Alamancos, con 19 dianas, es su referente ofensivo. El técnico madrileño espera un partido de “idas y venidas”, un juego “algo loco”, que favorece el parqué del pabellón de Torrejón, con el que al equipo de Adrián Martiño “le ha ido bien las cosas en todos los partidos en casa salvo con Talavera”. Para Carlos Sánchez, la clave estará en la defensa de su equipo. “No hay que caer en el error de subir la línea defensiva para que haya más espacios”, sentencia.

IU registra dos preguntas dirigidas al Gobierno de España sobre accesibilidad en la Estación de ADIF y en el edificio de los Juzgados de Manzanares



A través de la Diputada de IU, Eva García Sempere, se pregunta al Gobierno de Rajoy hasta cuando van a seguir incumpliendo las normas de accesibilidad en edificios públicos tan importantes como la Estación y los Juzgados

A propuesta de la Asamblea Local de IU de Manzanares, la diputada de IU dentro del Grupo Parlamentario UNIDOS PODEMOS, Eva García Sempere, registró el 23 de marzo dos preguntas dirigidas al Gobierno de España, sobre accesibilidad en estos edificios públicos y de interés general.


En el texto de la pregunta sobre la estación, se hace mención a las diversas mociones y acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Manzanares sobre la persistencia de barreras arquitectónicas en la Estación de ADIF y la inexistencia de una respuesta adecuada por parte de la Gerencia de ADIF o del Ministerio de Fomento.


También se describe como los Juzgados de Manzanares concentran toda su actividad de cara al ciudadano en su primera planta, sin que existan ascensores, montacargas o similares que permita el acceso normal a personas con movilidad reducida, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones quienes acuden a dichos Juzgados son heridos, víctimas de accidentes o de actos violentos, etc... lo que ha provocado numerosas quejas de usuarios sin que se hayan resuelto la eliminación de estas barreras arquitectónicas hasta el día de hoy.


Con esta iniciativa parlamentaria de IU, se espera tener una solución lo antes posible a estos dos graves problemas de accesibilidad que persisten en Manzanares, y sobre los que se han producido numerosos pronunciamientos institucionales sin que de momento hayan tenido resultado.


A espera de las respuestas del Gobierno de Rajoy, IU de Manzanares se mantiene a la expectativa del próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2.017 para si fuera necesario presentar enmiendas parciales a los mismos, que contemplen estas actuaciones en Manzanares.



 ASAMBLEA LOCAL DE IU DE MANZANARES
 

Potenciar la productividad y mejorar resultados económicos, objetivos del Taller “Los 5 pilares de la productividad”



Han participado una treinta de empresarios, gerentes y emprendedores
Taller “Los 5 pilares de la productividad” - Manzanares

En el Vivero de Empresas de Manzanares se ha impartido el Taller “Los 5 pilares de la productividad”, cuyo objetivo era proporcionar a los asistentes herramientas para mejorar su productividad personal y la de sus equipos, optimizar su planificación, identificar actitudes y hábitos de éxito, así como definir metas profesionales y personales. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes y la concejal de promoción económica, Gemma de la Fuente, visitaban a los participantes de esta acción formativa dirigida a empresariado, gerentes, personas emprendedoras y en general a los interesados en mejorar su rendimiento, productividad personal, resultados y competitividad, así como su calidad de vida.


El Taller “Los 5 pilares de la productividad” se ha desarrollado en el Vivero de Empresas de Manzanares en una sesión de cuatro horas presenciales en la tarde del jueves 23 de marzo, siendo de forma totalmente gratuita e impartido por Gustavo García, director de “Alcanza”, colaborador de la multinacional norteamericana SMI. El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, han organizado este Taller encaminado a potenciar la productividad para mejorar los resultados económicos y la calidad de vida de manera real, factible y tangible. El principal objetivo del Taller era identificar los cinco pilares de la productividad, tales como actividades de alta rentabilidad (AAR), metas, planificación inteligente, hábitos perniciosos y automotivación.


Taller “Los 5 pilares de la productividad” - Manzanares
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el director de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, José María Cabanes y la concejal del área de promoción económica, Gemma de la Fuente, asistían al inicio de este importante Taller, donde se puso de manifiesto la importancia de dotar de las herramientas necesarias para poder ser más competitivos. Cabanes aseguraba que la respuesta en este Taller realizado en Manzanares ha sido muy buena, alcanzando prácticamente la treintena de participantes, “lo cual denota la inquietud de los empresarios de Manzanares, y por otro lado que el Ayuntamiento está dando buenas herramientas que satisfacen a los empresarios”, señala el director de la Cámara de Comercio.


En este sentido José María Cabanes quiso destacar que esta acción formativa está enmarcada en la colaboración que se tiene con el Ayuntamiento de Manzanares, “una colaboración Ayuntamiento y Cámara que es muy fluida, estable y consistente”.
Taller “Los 5 pilares de la productividad” - Manzanares

En la visita al Vivero de Empresas el alcalde Julián Nieva también quiso destacar la estrecha colaboración que se tiene con la institución en todas las actividades que se van planteando, “todas buenas para el tejido empresarial de Manzanares”, asegura el primer edil, ya que este municipio es muy dinámico “y desde el equipo de gobierno y el área de promoción económica, estamos convencidos de que la ciudad tendrá muy buenos resultados en el presente y futuro de esta legislatura”, señalaba Nieva.


De igual manera se hizo especial énfasis en la total disposición del equipo de gobierno en afrontar cualquier proyecto de todos los que van surgiendo por parte de los empresarios y emprendedores de la localidad, dando respuesta inmediata a las necesidades tanto de información como resolución de dudas o problemas a cualquier emprendedor que así lo requiera, también a todos aquellos que deseen iniciar una actividad en Manzanares.


Taller “Los 5 pilares de la productividad” - Manzanares
El regidor manzanareño habló de las grandes posibilidades de Manzanares “y en eso se trabaja permanentemente”, de ahí que este tipo de iniciativas como el Taller “Los 5 pilares de la productividad”, se encuadre dentro de la colaboración entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio. “Iniciativas rentables y positivas”, decía Julián Nieva, que se necesitan para mejorar la formación a la hora de iniciar cualquier actividad. En este taller han participado autónomos, emprendedores, pequeños y medianos empresarios, “en una acción de formación que viene avalada por expertos”.