viernes, 10 de marzo de 2017

“Los Sabores del Quijote” se inaugura mañana sábado a las 12 horas en la carpa instalada en la Pérgola


El Ayuntamiento se suma a la campaña de control de uso del cinturón de seguridad y S.R.I.



Agentes de Policía Local harán controles en diversas calles del municipio del 13 al 19 de marzo

El concejal de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, informa que el consistorio se sumará a la campaña que organiza la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), que se desarrollará en todo el país entre el 13 y 19 de marzo. Por este motivo agentes de la Policía Local harán controles en diversas calles de Manzanares, con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa.


Miguel Ramírez - Concejal de Tráfico y Seguridad
El Ayuntamiento de Manzanares se sumará, un año más, a la campaña que se organiza desde la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), y que pretenden seguir concienciando a la sociedad de la importancia del uso de los sistemas de seguridad para conductores y el transporte de niños. Una campaña que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo.

El concejal de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, indica que uno de los principales objetivos es evitar lesiones de extrema gravedad ante cualquier incidencia del tráfico urbano, “como puedan ser frenazos, choques por alcance, colisiones en intersecciones o salidas de cocheras, entre otras”.


Una campaña que coincide en el tiempo con las V Jornadas de Educación Vial que se están desarrollando en todos los colegios de primaria de Manzanares, “siendo esta campaña un complemento necesario para comprobar el grado de cumplimiento de las normativas básicas de seguridad”, señala Ramírez.

Recordar que a la largo de la campaña entre los días 13 al 19 de marzo, agentes de la Policía Local harán los controles correspondientes en diversas calles del municipio, con el fin de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa, “dentro de la estrategia de accidentes cero establecido por la DGT”.


Cencibel, la uva de los ochenta nombres. Nuevo artículo del blog de bodegas Yuntero que nos hace conocer un poco más nuestros vinos



Tinta del país, Chinchillana, Palomino negro, Escobera, Ojo de liebre, Verdiell, Cencibera, Tinta fina… y así hasta alcanzar los ochenta nombres que recoge el Catálogo Internacional de Variedades de la Vid (VIVC) para denominar a la uva conocida en La Mancha por Cencibel o Tempranillo.


Es la uva tinta que más se cultiva en España (20% de la superficie total del viñedo), puesto que también ocupa en los terrenos de la Cooperativa de Bodegas Yuntero, que con una extensión total de más de 8.700 hectáreas destina 1.500 al cultivo de esta variedad de uva.


“La Cencibel se emplea con bastante frecuencia para elaborar vinos de crianza, bien en su versión monovarietal o en coupage combinada con otras variedades de uva”, señala el enólogo de Bodegas Yuntero Antonio Pérez Carrascosa.


La variedad Tempranillo aporta a los vinos toques a frutas del bosque como pueden ser la mora, la zarzamora o la grosella. Se caracteriza también por tener un elevado contenido en taninos –sustancia química que procede principalmente de la piel, pepita y raspón de la fruta– que dota al vino de aspereza y astringencia.


http://www.tiendayuntero.com/uva_tempranillo_bodegas_yuntero/
“Aunque este rasgo puede ser complejo para la producción de vinos jóvenes, basta con adaptar la metodología de elaboración para obtener vinos de uva Tempranillo con taninos finos y elegantes. Por ejemplo, nosotros en Bodegas Yuntero empleamos el método de elaboración Ganímede para potenciar el color de los vinos tintos y conseguir unos taninos más suaves”, matiza el enólogo Pérez Carrascosa.


Los Tempranillo de Yuntero

Bodegas Yuntero tiene una amplia variedad de tintos fruto de la uva Tempranillo, entre ellos el Yuntero Reserva Selección, cien por cien elaborado con esta variedad. Para este vino “escogemos las uvas de nuestros cultivos en vaso más antiguos de la bodega. Son uvas, por tanto, con mayor contenido de polifenoles y taninos–explica Antonio Pérez–. Combinado junto con la metodología de elaboración y la crianza en barrica mixta, obtenemos un vino de gran estructura, complejo y con aromas a frutas maduras, vainilla y ahumados”.


El toque fresco, con aromas a violeta y mora, los encontramos en el tinto Yuntero Joven, donde la uva Tempranillo se combina con la Syrah (15%). “Un vino más tánico en boca –añade Pérez Carrascosa– sería el Yuntero Crianza, debido a la combinación con la uva Petit Verdot (15%) y la propia crianza en barrica que le otorga además aromas a tostados”. Estos mismos toques tostados y también especiados son los que resaltan en el Epílogo Tinto Roble, en coupage con la Merlot (35%).


Otro de los tintos a destacar que Bodegas Yuntero elabora con la uva Cencibel o Tempranillo, es el ecológico Mundo de Yuntero Tinto. Es un vino del año, procedente de viñedos ecológicos, en coupage con Merlot y Syrah. De color cereza con tonos púrpura, desprende aromas con recuerdos a bayas maduras y frutas rojas silvestres. En boca resulta armónico, estructurado y con carácter. Lo encuentras en la tienda online de Bodegas Yuntero.

El Manzanares FS tiene que aprovechar la “oportunidad” que le da la competición para abrir distancias en la clasificación con Talavera



Mucho más que tres puntos
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - ADAE Simancas - 25-02-17
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Integra2 Navalmoral FS en un partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 16.30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. En la primera vuelta, los hombres de Carlos Sánchez se impusieron 6-10 a los extremeños.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - ADAE Simancas - 25-02-17
Navalmoral marcha en tercera posición con 39 puntos y su lucha, tras varios pinchazos consecutivos, se centra ahora, sin renunciar a nada, a mantener ese puesto que da acceso a la próxima edición de la Copa del Rey. La semana pasada empató en casa con Denia (4-4). Los manchegos, por su parte, lograron en Bargas su décima victoria consecutiva (2-6) y ya son líderes, por la diferencia de goles con Talavera, del grupo cuarto.

Carlos Sánchez resalta que el Manzanares FS tiene que aprovechar la “oportunidad” que le da la competición para abrir distancias en la clasificación con Talavera, que descansa este fin de semana. No será fácil, ya que Navalmoral, a pesar de los resultados adversos de las últimas jornadas y de que a domicilio es un equipo “menos intenso” que en casa, “marcha en tercera posición por méritos propios, está luchando por entrar en la Copa del Rey y cuenta en sus filas con jugadores de calidad como Nando y De la Cuerda (ex del Manzanares), que están haciendo una gran temporada”.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - ADAE Simancas - 25-02-17

El técnico madrileño está convencido de que, una jornada más, la afición del Manzanares ejercerá de sexto jugador. En este sentido, Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que el pasado sábado se desplazaron con el equipo a Bargas, “donde hicimos un partido muy completo y serio”. “Estamos intentando responder con juego y resultados todo lo que nos están dando nuestros aficionados”, apostilla.

Carlos Sánchez, que cuenta con la duda de Charly por un golpe en la rodilla, confía en que el partido de este sábado “no sea similar al de la primera vuelta”, que se decidió por “pegada” con un resultado muy abultado (6-10). “Estos choques, al final, son una ruleta rusa, y se pueden decantar para cualquier lado”, sentencia.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - ADAE Simancas - 25-02-17

“Pro Animal Manzanares” pide la colaboración vecinal contra el maltrato animal



Campaña de recogida de firmas


La protectora felina – Pro Animal Manzanares -, unida con justicia y defensa animal pide la colaboración ciudadana y vecinal para la campaña de recogida de firmas “España contra el maltrato nacional”. Desde la concejalía de centros de acogida de animales, su responsable Juan López de Pablo, anima a los ciudadanos a estampar su firma por esta importante causa contra el maltrato animal, en el que además colaboran distintas casas comerciales e instituciones, “y con más motivo tras los hechos de la aparición de cebos-trampa.


Pro Animal Manzanares pide mediante un comunicado la colaboración vecinal para la campaña puesta en marcha contra el maltrato animal, que se desarrolla bajo el título “España contra el maltrato animal nacional”. Con esta campaña se pretende endurecer las penas ante el maltrato animal, la consideración de un “animal” respecto al del código civil, ley marco de protección animal y responsabilidad por parte de las administraciones.
 
Aquellas personas que quieran colaborar y firmar esta iniciativa pueden hacerlo en Comercial Mavi; Librería La Pecera; IES Azuer; Cafetería Pérez Galdós; Pajarería Beatriz; Carnicería Joaquín; Floristería El Paraíso; Cafetería El Temple; Bar El Corredor; Clínica Veterinaria Manzanares y CEPA San Blas.