domingo, 5 de febrero de 2017

“Abonados al infarto” 23/22 el Fercam B.M. Manzanares, gana el partido en los últimos instantes


B.M. Manzanares - B.M. Tenerife - 04-02-17

23/22, El Fercam B.M. Manzanares se llevó un partido que dominó de forma clara durante el primer tiempo 12/8 al descanso y que tras una auténtica “pájara” en el comienzo de la segunda mitad donde encajó un 0/5, le dio posibilidades a los tinerfeños de llevarse el partido que llegaron a dominar mediada la segunda mitad por un inquietante 17/20.

B.M. Manzanares - B.M. Tenerife - 04-02-17
No se rindieron los de Mitxel y apretando en defensa pudo de nuevo igualar el marcador y esperar que la moneda en esta ocasión cayera de cara.

De nuevo hay que destacar la capacidad anotadora de Victoriano (9) así como la actuación de Jordi en la portería, pero si hay algo que realmente merece la pena destacar en el día de hoy, éste es el grupo, el trabajo y la confianza en el triunfo.

Debutó con el equipo manzanareño Dani, procedente del BM Azuqueca y que se incorporaba este mismo viernes al equipo.
B.M. Manzanares - B.M. Tenerife - 04-02-17
B.M. Manzanares - B.M. Tenerife - 04-02-17
B.M. Manzanares - B.M. Tenerife - 04-02-17

El debut de Becerra en el banquillo del Manzanares, C.F. se salda con una holgada victoria


Lleno absoluto en la cata de queso y mucha animación en el cine fórum sobre YouTube



Sabor y humor, protagonistas del primer fin de semana de ManzanaREC
ManzanaRec 2017 - Manzanares (C.Real)

El IV ManzanaREC sigue dando sus pasos con buena respuesta de público. Tras el inicio con el Pase Capacita2 y el reconocimiento "Labor de cine" del pasado jueves, el fin de semana ha traído el humor y los sabores manchegos al primer plano.


El viernes era el turno del cine fórum sobre las nuevas formas de comunicación a través de internet contando con la presencia de Grupo LAG. Tres jóvenes del sector audiovisual que tienen su propio canal en youtube y que crean contenidos de humor ácido. En su visita al festival que organiza RECorta2 hablaron de las delirantes situaciones que les llevan a crear sus videos y de las nuevas formas de llegar al público.Julio, Alberto y Laura explicaron cómo funciona un grupo como LAG. Por cierto el cuarto componente, David, no pudo asistir al estar nominado al Premio Goya de animación con su cortometraje "Uka" del cual es productor.


ManzanaRec 2017 - Manzanares (C.Real)
Fueron intercalando la presentación de sus videos con la proyección arrancando muchas carcajadas entre los asistentes. El formato de esta actividad, con la cercanía del público permite una mayor conexión. Al finalizar el acto hubo también encuentro con los asistentes que preguntaron algunas curiosidades sobre estas nuevas plataformas de promoción y contenidos.
ManzanaRec 2017 - Manzanares (C.Real)

Sabor  manchego en "El Menano"

La mañana del sábado ha sido el turno para la Cata de Queso con maridaje de vino celebrada en el Hotel El Menano. Unas 35 personas han participado en esta actividad, diez más de las inicialmente previstas ante la gran demanda de asistentes. Durante algo más de una hora se han presentado Quesos Arqueman y vinos de Bodega Yuntero con la explicación de tres quesos (semicurado, curado y viejo) y de tres vinos, un blanco, un roble y un reserva.


ManzanaRec 2017 - Manzanares (C.Real)
Una cata muy dinámica donde se han hablado de las cualidades de estos dos productos contando con la participación a través de preguntas y curiosidades de los asistentes.


La parte gastronómica siempre tiene un hueco muy importante con RECorta2 pues el propio festival de cortos gira en torno a los distintos tipos de queso y sus intensidades. Destacaba la gran presencia de gente joven que se interesa por conocer las cualidades y forma de probar estos productos tan característicos en nuestra tierra. Continuarán los sabores y olores del festival el próximo 12 de febrero con otra cata de vino, a cargo de la D.O. La Mancha en el Hotel El Cruce. Las inscripciones se abrirán el martes 7 en la Oficina de Turismo de Manzanares, al precio de 2 euros.
ManzanaRec 2017 - Manzanares (C.Real)

ManzanaRec 2017 - Manzanares (C.Real)

 

A partir de las 18 horas, “La historia de Jan” en la Casa de Cultura

Todos los públicos


Jan nació el 4 de noviembre de 2009 y cambió por completo la vida de sus padres. El esperado bebé, hijo de Bernardo y Mónica, nacía y en ese instante ellos vieron que algo no iba bien. La intuición se convirtió en realidad. La noticia eran tres palabras: Síndrome de Down.


Fue entonces cuando Bernardo se compró una cámara y, además de escribir un blog, empezó a grabar a su hijo desde que nació, para compartir su día a día y superar sus miedos. Ahora este documental recoge los seis años de vida de Jan, un niño querido por sus padres con locura. Una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.