miércoles, 19 de octubre de 2016

Mancheguismos, o Vocabulario Manchego. Nueva sección de Manzanares en Imágenes con el fin de recordar palabras o dichos populares del día a día de nuestro pueblo y entorno, la mayoría de las veces en clave de humor y sin ninguna ambición académica


UPyD Manzanares: “El Colegio de la Divina Pastora es fruto del esfuerzo de todos y mérito de quien lo paga, que somos todos los castellano manchegos”



Miembros de UPYD en Manzanares se han preocupado por el estado de las obras del nuevo colegio de la Divina Pastora y ha realizado una visita para comprobar la evolución de la obra. Tras la  visita han lanzado un mensaje de felicitación a todos los manzanareños, en especial a aquellos que se han mantenido firmes en la defensa de la necesidad de este nuevo colegio, a pesar de las trabas que han ido poniendo a este proyecto los distintos gobiernos que han pasado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en estos últimos años.

Desde UPYD en Manzanares se quiere lanzar un mensaje a aquellos que intentan hacer política con este colegio, recordándoles que el mérito de la puesta en marcha de este nuevo colegio es sobre todo de quien más ha luchado por él, la comunidad educativa de la Divina Pastora (padres, alumnos, profesores y vecinos), y de quienes lo estamos pagando (todos los castellano manchegos). 

En UPYD reconocen que sin la necesaria voluntad política no hubiera sido posible la construcción del nuevo colegio. Sin embargo, hay que reafirmar que no hubiera sido posible este nuevo colegio sin el empeño de quienes de forma desinteresada han luchado año tras año por conseguir el objetivo de tener unas instalaciones educativas dignas para sus hijos y para los hijos de los que vendrán. No utilicemos el colegio como arma política y felicitémonos todos por su construcción.


UPYD MANZANARES

Manzanares, 19 de octubre de 2016

La Plaza Don Quijote es objeto de adecuación y plantaciones en la que participan vecinos, niños y niñas, y alumnado de los colegios



Plantación Plaza D. Quijote - Manzanares 19-10-16

Con el objetivo de revalorizar espacios urbanos de Manzanares, se ha llevado a cabo en la Plaza Don Quijote una plantación de rosales, abelias, escalonia, durillos, contoneaster, boj, juniperus, árbol del amor, laurel y acacia. El Taller de Empleo “Manzanares Sostenible y Eficiente II” lleva a cabo esta actividad, donde participan los centros educativos de la localidad. Un taller de empleo en el que se pretende mejorar la cualificación profesional de los participantes, y poner en valor las zonas verdes del municipio mediante la intervención de los alumnos y alumnas del Taller.


Plantación Plaza D. Quijote - Manzanares 19-10-16
La concejal de medio ambiente, Isabel Díaz-Benito, y la concejal de coordinación general, Beatriz Labián, han asistido a la actividad, donde han declarado que gracias a este Taller de Empleo se han mejorado distintas zonas del municipio, como el Parque del Polígono, Plaza de Toros, Cementerio Municipal, así como varias Plazas de Manzanares. Díaz-Benito indicaba que el Taller de Empleo tiene una duración de seis meses, con un total de ocho alumnos, y por primera vez los alumnos-trabajadores participantes finalizarán con un título de Certificado de Profesionalidad, en la especialidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.
Plantación Plaza D. Quijote - Manzanares 19-10-16
En la plantación participan los centros escolares de Manzanares, concretamente el alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria, “y es importante concienciar a los pequeños de la importancia de cuidar nuestros parque y mobiliario urbano”, decía la concejal responsable de medio ambiente. Una actividad que además sirve como colofón de este Taller de Empleo, que está cofinanciado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el propio Ayuntamiento de Manzanares.


Por su parte, la concejal de coordinación general, Beatriz Labián, quiso poner en valor que se trata de una actividad medio ambiental y educativa, cuyo objetivo es implicar a los centros educativos. Es importante, decía Labián, “que el alumnado pueda sentir como propio un entorno público y un entorno para jugar y disfrutar”, agradeciendo igualmente la implicación de los Colegios de la localidad.


Plantación Plaza D. Quijote - Manzanares 19-10-16
De igual manera con esta revalorización de zonas urbanas, se pretende poner en práctica la formación adquirida por los alumnos del Taller, así como mejorar las zonas urbanas que presentan déficit en cuanto a zonas verdes. También se pretende implicar a la vecindad en la conservación de de las zonas verdes, y hacer partícipes a los mismos en el desarrollo de la actividad. Las responsables municipales destacaban que se intenta dar a conocer a la sociedad actividades desarrolladas por el Taller de Empleo, y el destino de la acción financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “y por supuesto, que los trabajos reviertan en el municipio”.


Además de la plantación de elementos ornamentales con plantas de temporada, el alumnado del Taller de Empleo, enseñaba a los pequeños a realizar trabajos de trasplante, y las características físicas y condiciones de mantenimiento, concienciando sobre hábitos de cuidados de las mismas. Se finalizó la actividad con la entrega de diplomas a los niños y niñas participantes. La actividad continuará la semana que viene con nuevas plantaciones de los alumnos de más colegios de la localidad.
Plantación Plaza D. Quijote - Manzanares 19-10-16

El C.B. Opticalia Manzanares, gana el primer derbi provincial en su visita al C.B. Almagro



C.B. Almagro - C.B. Manzanares 16-10-16

EL domingo cerraba la jornada de Primera Nacional el derbi ciudadrealeño entre el CB Almagro y el CB Opticalia Manzanares. El partido finalizó con un resultado de 62-65, en favor de los visitantes, y que refleja la igualdad del encuentro.


El primer cuarto terminó con un 21-15 para los locales, gracias a su acierto desde la línea de 3 y que el CB Opticalia Manzanares no encontraba su juego. En el segundo cuarto se vio una reacción por parte de los visitantes, pero fue solo a rachas, ya que no consiguieron ponerse por delante, y al descanso se fueron con un 35-33.


C.B. Almagro - C.B. Manzanares 16-10-16
La segunda parte tuvo otro color, el CB Opticalia, metió una marcha más y se fueron 7 arriba gracias a una defensa más intensa y transiciones más rápidas. EL último cuarto fue poco vistoso, donde hubo multitud de faltas por ambos equipos, cosa que aprovecharon los locales para acercarse al marcador, pudiendo optar a empatar el partido en la última jugada.


Finalmente, el C.B. Opticalia Manzanares se lleva este primer partido de la temporada, donde queda claro que es sólo el comienzo y queda mucho por trabajar. 


Este fin de semana, recibe al C.B. Cuenca, que viene de ponerle las cosas muy complicadas a dos de los aspirantes a ganar la liga.

El Tenis de Mesa Manzanares se impone con rotundidad a Tarancón y Cuenca



Jugadores de Manzanares  y Tarancón - Superliga Tenis de Mesa 2016

El Tenis de Mesa Manzanares se impuso con rotundidad el pasado fin de semana en tierras conquenses en su doble partido de la Superliga Manchega ante el CTM Tarancón y TM Cuenca. Ambos compromisos se saldaron con 6-0 para los jugadores manzanareños. El próximo 22 de octubre vuelven a jugar fuera para enfrentarse en Albacete en un triple encuentro a Huntec, Albacete TM Promesas y San Fulgencio Severo Ochoa.


Bernardo Fernández, José Lozano y Joaquín Sánchez compusieron el equipo del TM Manzanares que se impuso en el encuentro con el Tarancón. El mejor jugador local fue Dani Collado, que puso en aprietos tanto a Lozano como a Fernández, aunque los manzanareños se acabaron imponiendo. Los 18 juegos a favor del TM Manzanares frente a los 4 del Tarancón reflejan la diferencia entre unos y otros en el global.


La diferencia fue aún mayor para los manzanareños en el otro partido jugado contra el TM Cuenca, con un tanteo de juegos de 18-2 a favor de los visitantes, que jugaron este encuentro con Carlos Prado, José Lozano y Bernardo Fernández. El mejor de los conquenses fue Honorio Vedriel, padre del internacional sub-18 Carlos Vedriel, ante quien Bernardo Fernández tuvo que remontar para lograr la victoria en su enfrentamiento directo.
Jugadores de Manzanares  y Cuenca - Superliga Tenis de Mesa 2016

Dimisión de peso en el grupo municipal popular. Dolores Serna Marín, presenta su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Manzanares.


Dolores Serna Marín - Pleno Municipal Ayto. de Manzanares - 29-03-16

La actual presidenta del Partido Popular de Manzanares, Dª Dolores Serna Marín, y concejal por esta formación en el Ayuntamiento de Manzanares, ha presentado su renuncia como edil del consistorio manzanareño aludiendo motivos personales.

Dolores Serna Marín - Pleno Municipal Ayto. de Manzanares - 20-01-16
La baja de la Sra. Serna Marín, es la tercera que se produce en las listas del Partido  Popular en el Ayuntamiento de Manzanares. La primera de las renuncias la protagonizó el anterior alcalde de la localidad D. Antonio López de la Manzanara (Vicepresidente del PP en Manzanares), al que le siguió hace pocas fechas el anterior concejal de Hacienda, Sr. Alfonso Mazarro.
  
¿Habrá más dimisiones en el grupo popular?