viernes, 16 de septiembre de 2016

Debut liguero del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo· frente al filial de Inter Movistar



“Los buenos resultados siempre vienen bien para la autoestima y para reforzar el trabajo que venimos realizando desde el inicio de la pretemporada” Carlos Sánchez
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Jumilla, F.S. 09-09-16

El campeonato de liga en el grupo cuarto de Segunda División B comienza este sábado para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo con un partido que le enfrenta en casa al filial de Inter Movistar. El choque dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Los manchegos buscan tres puntos con los que refrendar una gran pretemporada en la que se han alzado con el IV Memorial Ángel Guaita y la Copa Cervantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Jumilla, F.S. 09-09-16
Dirigidos un año más por Carlos Sánchez, los manzanareños presentan seis caras nuevas esta temporada: Pepote, Kiki II, Otero, Juni, Chino y Miguelito. Vienen a reforzar una plantilla que se ha marcado como objetivo superar el cuarto puesto logrado la pasada campaña y luchar por el título de liga. A priori, Talavera, Leganés, Torrejón Silver Novanca y Denia serán sus principales rivales.


“Los buenos resultados siempre vienen bien para la autoestima y para reforzar el trabajo que venimos realizando desde el inicio de la pretemporada”, afirma Carlos Sánchez, que asegura que las victorias logradas en el último mes “también sirven para dar un toque de atención al resto de rivales, para decirles que estamos ahí y que vamos a pelear por todo”. El entrenador del Manzanares FS, que tiene disponibles a todos sus jugadores, añade que la “tensión” por el inicio liguero se viene notando en los últimos entrenamientos.


Sánchez incide en la necesidad de que el Pabellón Municipal de Manzanares, la ‘bombonera’, se convierta en un “fortín” y se escapen muy pocos puntos a lo largo de la temporada. “Durante la pretemporada, el público se ha ilusionado y ha venido en masa a ver los partidos y nosotros hemos respondido con resultados y buen juego”, remarca el técnico madrileño, que hace hincapié en que “los rivales saben que el público de Manzanares aprieta y eso al final acaba sumando”.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Jumilla, F.S. 09-09-16
Respecto a Inter Movistar B, que entrena Alberto Riquer, el entrenador del Manzanares destaca la juventud y la calidad de la plantilla, con jugadores que ya han debutado con la ‘máquina verde’ en Primera División. Además, muchos de ellos están entrenando estos días con el primer equipo por las ausencias de los internacionales, que están disputando el mundial, por lo que vendrán “a tope a nivel físico y moral, con ganas de demostrar cosas para seguir contando para Jesús Velasco”.

“Vuelos”, danza contemporánea para toda la familia

La propuesta cultural de este fin de semana en el Gran Teatro de Manzanares es todo un homenaje a Leonardo da Vinci a través de danza contemporánea. La compañía “Aracaladanza” presenta el sábado a las 20 horas su espectáculo “Vuelos”, dirigido a público familiar a partir de cinco años de edad. Las máquinas, diseños, planos, pinturas y esculturas del genio italiano del Renacimiento inspiran esta creación que mezcla la danza con la proyección de imágenes. 

Las entradas para ver este espectáculo se pueden adquirir desde dos horas antes en taquilla del Gran Teatro a 9 euros. “Vuelos”, con una duración de 55 minutos, fue estrenado el pasado otoño por “Aracaladanza”, compañía que ya impresionó en Manzanares ese mismo año con “Constelaciones”, un montaje inspirado en el universo de Joan Miró. 

Cinco bailarines ponen en escena este trabajo creado por el mismo equipo creativo que ha acompañado a “Aracaladanza” a lo largo de los últimos años, encabezado por el alma del proyecto, el coreógrafo Enrique Cabrera. Si en anteriores espectáculos de la compañía, los objetos han sido esenciales, en “Vuelos” se convierten en protagonistas. 

Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para un trabajo escénico en el que “Aracaladanza” explora el sueño universal del Hombre: el vuelo. 
La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento –escribía de derecha a izquierda- ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, se exploran en el espectáculo, en el que también tienen cabida los autómatas. “Vuelos” busca dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y de la creación.

La programación de cine para el mes de Septiembre nos ofrece 6 largometrajes


“Buscando a Dory” abre la temporada de cine en la Casa de Cultura

Después de la exitosa temporada del cine de verano municipal en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, la concejalía de Cultura inicia este domingo la temporada de cine en el salón de actos de la Casa de Cultura. Para empezar, doble sesión de cine de animación, con “Buscando a Dory” a las 17 y a las 19:30 horas. Hasta fin de mes seguirán otros cinco títulos, tres de ellos incluidos en un nuevo ciclo de cine medieval con motivo de las V Jornadas Medievales.


Trece años después de las aventuras de “Buscando a Nemo” llega “Buscando a Dory”, otro éxito de Disney Pixar estrenado al inicio del verano y que llega el domingo 18 a la pantalla de la Casa de Cultura de Manzanares. La programación cinematográfica municipal seguirá el viernes 23 a las 20:30 horas con “El caso Fischer”, basado en el duelo de ajedrez entre el norteamericano Bobby Fischer y el soviético Boris Spassky en plena Guerra Fría. El domingo 25 a las 19 horas será el turno de “Sunset song”, un relato épico sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la I Guerra Mundial.


Como novedad, como preámbulo a las V Jornadas Medievales, la concejalía de Cultura ha programado un ciclo de cine basado en el medievo. El lunes 26 ofrece “El Médico”, basada en el best-seller de Noah Gordon, protagonizada por Ben Kingsley, con la historia de un niño inglés que viaja a Persia para estudiar medicina en el siglo XI. El miércoles 28 se proyecta “Warcraft: El origen”. Al día siguiente llega una nueva versión cinematográfica de “Macbeth”. Todas las sesiones del ciclo serán a las 20:30 horas.




“Céltika Ray Band” y componentes del Coro “Mansil Nahar” participarán en el Concierto a favor de la AECC



El Gran Teatro de Manzanares será el escenario del concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 22:30 horas. La formación musical “Céltika Ray Band” y componentes del Coro “Mansil Nahar”, ofrecerán temas tradicionales desde toda la geografía celta, además de emoción, sentimientos a flor de piel y alguna que otra sorpresa.


Los jóvenes músicos de Manzanares y Membrilla de “Céltika Ray Band” y del Coro “Mansil Nahar”, desean conseguir en el Concierto Benéfico a favor de la AECC que el público disfrute con la buena música, y pueda emocionarse en este espectáculo.


Un espectáculo que tiene carácter benéfico y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, destinando la recaudación íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los organizadores esperan que sea un gran éxito de asistencia, pues “se está preparando con mucho esfuerzo y cariño”, debido principalmente a la causa que promueve, aseguran desde la organización.


Las entradas ya están disponibles en varios puntos de venta en Manzanares y Membrilla, en la Oficina de Turismo, Radio Surco, Imagina Travel.es, Deportes Carranza, y voluntarios de las Juntas Locales de Membrilla y Manzanares.

El B.M. Manzanares, no puede con el potente B.M. Alarcos y queda subcampeón del trofeo Diputación de Balonmano.



Imagen de archivo: Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16

El B.M. Manzanares, perdía en la noche de ayer la final del Trofeo Diputación de Balonmano, ante un potente B.M. Alarcos por el contundente marcador de 30 a 19.


Imagen de archivo: Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16
El equipo alarquista entrenado por el manzanareño Javier Márquez demostró en todo momento su mayor calidad, razón por la cual  se encuentra en una categoría superior al equipo manzanareño.  


El B.M. Manzanares plantó cara al equipo de la capital mientras pudo, ya que a partir del primer cuarto de hora, la maquinaria del Alarcos comenzó a funcionar a pleno rendimiento y le endosaba a los jugadores de Mitxel  un 16 a 6 al término de la primera parte. 


Tras la reanudación después del descanso, se dejaba patente de manera  más clara la superioridad del equipo de la división de Plata, a pesar del intercambio de goles en ambas porterías y que dejaba el marcador final en 30 a 19, para que el B.M. Alarcos se proclamara por 3º año consecutivo campeón de este torneo

La Asamblea Local de Cruz Roja, organiza para mañana sábado 17 de Septiembre una ruta de senderismo al Molino del Rezuelo


Este sábado a partir de las 19,00 horas el Manzanares C.F. Juvenil recibe al C.D. Manchego en partido amistoso



El futbol juvenil vuelve al "José Camacho", en la tarde del sábado, en partido amistoso que enfrentara al Manzanares C.F. Juvenil y al C.D. Manchego. La junta directiva ha preparado este partido, gracias a las buenas gestiones realizadas por el técnico de este equipo, la entrada en taquilla estará al precio de dos euros.


El Manzanares C.F. Juvenil viene realizando una buena pretemporada habiéndose enfrentado hasta el momento a dos equipos de liga nacional de juveniles. En el primero de los partidos, disputado en Jaén, lo menos importante fue el resultado y lo más reseñable es que el equipo dio una muy buena imagen.


Con motivo de las fiestas patronales, se disputo el trofeo "Nuestro Padre Jesús del Perdón", con un brillante partido entre el juvenil del Manzanares C.F. y el juvenil  de liga nacional del Rayo Vallecano, ganaron los madrileños pero en otra ocasión mas el juvenil manzanareño jugo muy bien y ante todo dio imagen de equipo que progresa más que adecuadamente. Lo más noticiable de este partido, fue la espectacular entrada que registro el  campo municipal "José Camacho". Cerca de 300 espectadores presenciaron el partido y disfrutaron con el juego de su equipo.


El futbol sigue siendo noticia en Manzanares, en la tarde del jueves se presentaron los monitores y director de la escuela municipal de futbol, un nuevo proyecto cargado de ilusiones y novedades. Según las noticias que obran en nuestro poder, alrededor de 200 niños se han inscrito en esta escuela de futbol, sus responsables aspiran a que los chavales compitan y se sientan orgullosos de pertenecer a esta escuela de futbol. El objetivo pasa por volver a inculcarles que su objetivo prioritario debe de ser jugar alguna vez en el primer equipo de futbol once de Manzanares.


El trabajo de los chicos, el buen trabajo de los técnicos, debe de verse recompensado con que muchos aficionados, muchos chicos de la escuela, muchos padres de los niños, acudan al partido de juveniles de futbol de este sábado y que todo el mundo se integre en esa gran familia que debe de ser el Manzanares C.F. La junta directiva del Manzanares, si realiza un llamamiento a esos muchos y buenos aficionados al futbol juvenil a que acudan este sábado al partido amistoso de juveniles que se disputara a partir de las siete de la tarde.


-Juan Díaz-Benito-