miércoles, 22 de junio de 2016

El Manzanareño Juan Antonio Manjavacas, protagonista en el digital Huelva Noticias

http://huelvabuenasnoticias.com/2016/06/21/juan-antonio-manjavacas-un-quijote-que-siempre-tiene-la-mochila-preparada-para-ayudar-a-los-que-lo-necesitan/

http://huelvabuenasnoticias.com/2016/06/21/juan-antonio-manjavacas-un-quijote-que-siempre-tiene-la-mochila-preparada-para-ayudar-a-los-que-lo-necesitan/
Juan Antonio Manjavacas

Detenida una persona en la A-4, a la altura de Manzanares, por transportar más de 4 kilos de hachís en un vehículo



La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en la autovía A-4 --Madrid-Andalucía--, en el término municipal de Manzanares, y ha incautado más de cuatro kilos de hachís.


Esta intervención se ha llevado a cabo cuando efectivos de esta unidad que se encontraban realizando un dispositivo operativo en la autovía A-4 en sentido Madrid observaron un vehículo ocupado por una sola persona que levantó la sospechas de los agentes, motivo por el cual fue identificado su conductor y posteriormente registrado su vehículo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.


En este registro, los agentes han hallado en los laterales del motor del vehículo 4.096 gramos de hachís, por lo que esta persona ha sido detenida por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.


El detenido, las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo en el que la transportaba han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Últimos días para inscribirse en la III Edición del Concurso Nacional a la Calidad del AOVE “FERCAM 2016”



La organización de FERCAM 2016, informa que en menos de diez días finaliza el plazo para poder inscribirse en la III Edición del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “FERCAM 2016”. El plazo de entrega de muestras concluye el 30 de junio.



Todos los titulares de almazaras, agrupaciones de almazaras y comercializadoras interesados en participar, podrán encontrar la ficha de inscripción y la información en el apartado “Bases de Concurso” y “Ficha de Inscripción” en la Web www.fercam.manzanares.es teniendo de plazo para la entrega de muestras hasta el 30 de junio de 2016.



El jurado se reunirá el viernes 1 de julio para analizar los aceites presentados a concurso, y los aceites premiados se darán a conocer el 6 de julio, coincidiendo con el acto de inauguración de FERCAM 2016 en Manzanares. Ya la entrega de premios se realizará el día 10 de julio cuando se proceda al acto de clausura de la Feria. Asimismo los aceites premiados se publicarán en la página web de FERCAM.

El Manzanares FS renueva al capitán David Maxías González ‘Chin’


David Maxías González ‘Chin’

David Maxías González ‘Chin’ volverá a capitanear al Manzanares FS Quesos El Hidalgo durante la temporada 2016-2017, después de llegar a un acuerdo con el club manchego para la renovación de su contrato. El cierre madrileño vestirá la elástica azulona por quinta campaña consecutiva.

“Tengo muchas ganas de dejar al Manzanares en Segunda División, el sitio que merece”, afirma Chin, que esta temporada, junto a sus compañeros, quiere sacarse la espina de la pasada campaña en la que el equipo “fue competitivo, pero cometió errores puntuales que lo alejaron de la lucha por el  título”.

El Manzanares FS tiene muy avanzada la confección de la plantilla. Chin considera que los fichajes (Miguelito, Kiki y Marcos Otero) y las renovaciones (Javi Liria, Hurta, Charly y Dani Juárez) dejan un equipo “muy compensado”, en el que se mezclan experiencia y juventud. “Queremos que los nuevos compañeros sepan lo que es el Manzanares, una cosa muy grande gracias a su afición”, apostilla.

El capitán del Manzanares destaca el trabajo que realizaron desde el banquillo Daniel Labián, Juanlu Alonso y Carlos Sánchez a lo largo de la pasada temporada. Sobre este último, que volverá a dirigir al equipo este curso, remarca su “experiencia y el manejo de los tiempos durante los partidos”. Y sobre la temporada, al igual que la anterior, afirma que volverá a ser un grupo “muy duro”, con equipos como Talavera, que mantendrá su bloque, o Silver Novanca, que se ha fusionado con Tecnoy Gran Peña.
David Maxías González ‘Chin’

"Crisis de Refugiados en Europa" Exposición fotográfica que a partir de las 20 h. de hoy podemos contemplar en el patio de columnas de la Casa de Cultura