domingo, 5 de junio de 2016

La tienda de Moda “Cancela”, cierra definitivamente esta próxima semana, y antes de ello quieren agradecer a todos sus clientes y amigos su fidelidad y amistad a lo largo de estos 28 años.



Tras más de 43 años al pie de mostrador de Alfonso González-Elípe y  los 33 de Toñy Lorente, se despiden del negocio de la moda.


Alfonso y Toñy,  propietarios de “Cancela” nos anunciaban la liquidación de su negocio hace escasas fechas  y nos ponían a nuestra disposición los artículos que les quedaban en stock  para de esta manera  ir preparando el cierre de su tienda una vez pasado el verano; pero la excelente respuesta obtenida por parte de todos sus clientes y amigos, hace que el anunciado cierre se lleve a cabo en esta próxima semana, al quedarse sin existencias. 


Cancela - Manzanares (C. Real)
Ante esta magnífica respuesta obtenida, tanto Alfonso como  Tony, me hacen llegar, para que a su vez yo lo trasmita desde este blog, su agradecimiento de todo corazón a sus clientes y amigos que a lo largo de esta dilatada aventura empresarial han estado siempre con ellos.


La verdad es que a mí me resulta muy difícil decirles adiós a estos dos amigos en el fin de su negocio de moda en Manzanares,  y especialmente a Alfonso, ya que allá por el año 1973 junto a él yo comenzaba un camino laboral en aquella tienda que rompió moldes con su concepto Prêt-à-porter (listo para llevar) y que se llamaba “Confecciones Muñoz”.


Cancela - Manzanares (C. Real)
Muchos recuerdos me vienen a la mente de mi paso por aquella tienda ubicada en la comercial calle Toledo  y sobre todo los buenos momentos vividos junto a mis compañeros como Alfonso, Toñy y Maribel, y que a un jóven como yo me marcaron para bien en mi desarrollo como persona.


No puedo dejar de recordar aquel “cassette”, con funda de cuero que nos acompañaba, con las canciones del álbum  “Mediterráneo” de Serrat, y la inolvidable María Dolores Pradera, y su “Flor de la Canela” y por supuesto las tertulias en los momentos que no había clientes junto a la mesa mostrador de cristal.


En cualquier caso, yo personalmente  y los muchos clientes y amigos,  también os damos las gracias por haber estado ahí a lo largo de estos años con vuestra moda y con vuestra presencia siempre dispuesta a conversar.


Gracias por todo y os merecéis este descanso.
Cancela - Manzanares (C. Real)

La semana del rock, un proyecto educativo con masterclasses, conciertos nocturnos y taller para niños



La semana del rock que se desarrollará en Manzanares entre el 30 de junio y el 10 de julio, llega a su VIII Edición, dando un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a otros años, y expandiéndose a nivel nacional. Es un proyecto educativo que busca sumergir a jóvenes sin conocimientos musicales previos, en el mundo de la música.


Este proyecto impulsado por #YouMusic, asociación sin ánimo de lucro y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento manzanareño, lleva más de ocho años organizando actividades tratando de demostrar el poder socializador de la música, además de apoyar y avalar diferentes proyectos sociales, musicales y artísticos.


Una de las apuestas fuertes de esta edición serán las Masterclasses, que contará con artistas de reconocido nivel mundial como Pepe Bao, bajista de O'Funkillo, Tomás Virgós, teclista de “Amaral”, Miguel Lamas, colaborador de artistas y de gira actualmente con “AM” Abraham Mateo, así como David Palau, productor musical y ganador del Grammy Latino en 2012, nombrado mejor guitarrista de España en 1995.


También señalar que en esta Semana del Rock de Manzanares, los alumnos participarán en el taller de Batucada, un taller que por cierto, ha evolucionado fuera de esta semana y del cual ya surgió en 2014 el bloco de batuca Crash! Batucada. Además de otros de máximo interés como el de “miedo escénico”, a través del cual se hará que los participantes pierdan el miedo a subirse a un escenario o hablar en público. Asimismo y durante toda la semana, se realizarán conciertos nocturnos que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución, serán todas las noches y de los más variados estilos como funk, rock o latin.


En la Semana del Rock se organizará un “Taller de Niños”

La Semana del Rock, es una actividad dirigida a jóvenes de entre 13 y 30 años, y uno de los objetivos es que, en tan solo una semana los participantes aprendan a tocar un instrumento, y lo más importante, sacar el valor de subirse a un escenario y demostrar lo aprendido. Con la organización del Taller de Niños, dirigido a edades de entre 5 y 12 años, se podrá indagar en la historia de la música, aprender, reconocer y diferenciar diferentes instrumentos, incluso interpretar alguna canción junto a sus compañeros.


Además de todo esto habrá una gran variedad de juegos, donde entre otras cuestiones aprenderán a afrontar la vergüenza junto a sus compañeros, y así poder preparar la coreografía para su actuación final. Lo más importante para el desarrollo personal es la socialización, por eso desde #YouMusic apuestan por ello a través de la música.


Es importante destacar, que de manera innovadora este año se ha introducido una variante en la inscripción de la actividad. Por ello, y gracias a la alianza entre la Asociación Juvenil “Talayot” y #YouMusic, este verano se podrá ofrecer el doble de diversión a los alumnos y alumnas, pues los inscritos en el “Taller de Niños” de la Semana del Rock que se apunten a campamento urbano, y viceversa, recibirán un descuento en ambas actividades, siendo la inscripción a éstas de 30 euros en total. Las inscripciones ya están abiertas y pueden informarse en www.you-music.com


La Concejalía de Juventud y Deportes, publica las actividades para el verano 2016





Convocado el Torneo de Pádel del Botijo Amistoso