sábado, 2 de abril de 2016

Mis imágenes de la Procesión del Silencio – Semana Santa manzanareña 2016 (3)



Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16
Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16

Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16

Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16
Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16

El periodista Román Orozco, deja su firma de opinión en Ser Castilla la Mancha



Casi imposible

Misión casi imposible. Es en la que se ha embarcado el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez: convertirse en presidente del Gobierno con el apoyo de dos nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos.


Román Orozco
“Es difícil, casi imposible”, se lamentaba Sánchez tras su encuentro con Pablo Iglesias, líder de Podemos. Aún así, afirmaba estar más cerca que hace 100 días de pasar la investidura y formar Gobierno.


Queda poco más de un mes para alcanzar ese objetivo. Si no lo consigue, habrá nuevas elecciones. Porque es difícil que Mariano Rajoy reuna los apoyos suficientes para seguir en la Moncloa.


Algunos observadores señalan que la reunión de dos horas entre Iglesias y Sánchez no ha servido para nada. Que no hay ningún progreso reseñable. Se equivocan. ¿Acaso no es un progreso que los dos dirigentes de los dos principales partidos de la izquierda española se traten con respeto, que conversen y afirmen que seguirán haciéndolo en un intento de dotar a este país de un Gobierno de izquierdas? Recuerden la agresividad de Iglesias hacia Sánchez mostrada en el frustrado debate de investidura.


¿No es un progreso la renuncia de Iglesias a ser vicepresidente de ese futuro Gobierno de coalición, si eso es lo que quieren algunos dirigentes socialistas, que ven con recelo al líder de Podemos? Indudablemente, ha habido un progreso en la negociación. Insuficiente, sí, por ahora, pero lo hay.


http://cadenaser.com/emisora/2016/04/01/ser_ciudad_real/1459512431_685941.html
Iglesias y Sánchez deberían recordar que se apoyan mutuamente en cinco comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Valencia, Aragón, Extremadura, Asturias y en varias capitales como Madrid o Cádiz. Si García Page, Ximo Puig, Javier Lambán, Fernández Vara o Javier Fernández pactaron con Podemos, ¿por qué no puede hacerlo Sánchez?


Por encima de las diferencias, hay coincidencias: en la regeneración política, en la lucha contra la corrupción, en las políticas sociales, en combatir la creciente desigualdad, en recuperar los derechos laborales… Temas en los que también coincide Ciudadanos.


Y hay otra coincidencia fundamental: impedir que el PP de Mariano Rajoy siga gobernando otros cuatro años. Cuatro años que hundirían aún más a los más desfavorecidos.


Es una tarea difícil, cierto. Pero no debería ser imposible.

Román Orozco
http://cadenaser.com/emisora/2016/04/01/ser_ciudad_real/1459512431_685941.html


Una nueva oportunidad malograda, muchas pérdidas de balón y demasiados tiros al muñeco. Negro panorama para el B.M. Manzanares en el final de liga.


Un Manzanares ‘tocado’ busca los tres puntos en tierras alicantinas



Imagen Partido: Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 19-03-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este domingo a Alicante para medirse a Xaloc FS en un partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las doce del mediodía. En la primera vuelta, los manchegos golearon 11-0 a los valencianos.


Los hombres de Juanlu Alonso buscan acabar con la mala racha de resultados en tierras alicantinas. El Manzanares suma varias derrotas consecutivas, la última en casa frente al filiar de Inter Movistar, que le han relegado hasta la séptima posición. Xaloc Alacant, por su parte, buscará sumar tres nuevos puntos en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría de bronce. La última jornada cayó 3-2 frente a Pilaristas y marcha en decimotercera posición con 33 puntos, cuatro por encima del descenso a Tercera.


Imagen Partido: Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 19-03-16
Durante el parón de Semana Santa, Juanlu ha trabajado el tono físico de sus hombres para intentar mantener el ritmo durante las segundas partes, “en las que echamos por tierra todo lo bueno que hemos hecho en las primeras”. Para sumar los tres puntos, remarca el técnico madrileño, “tenemos también que minimizar los errores en ambas áreas”.


No lo tendrá fácil el Manzanares en tierras alicantinas. Para Xaloc Alacant es un partido vital para alejarse un poco más de los puestos de descenso. Además, los manchegos viajarán con las bajas de Morales, Hurta y Carlos y aunque Dani Juárez ha entrado en la convocatoria, aún no está al 100%. Completan la lista de Juanlu los juveniles Omar, Ionut y Juanvi.

Asamblea Ciudadana de Manzanares, se congratula que el Pleno Municipal aprobara la moción conjunta sobre el proyecto conocido como “Tierras Raras”



Asamblea Ciudadana, lamenta la postura del Partido Popular en relación a la moción sobre “Tierras Raras”
Rueda de Prensa de Asamblea Ciudadana de Manzanares - 01-04-16

Asamblea Ciudadana de Manzanares, celebraba en el día de ayer una rueda de prensa para expresar su opinión sobre distintos temas tratados en el último pleno municipal celebrado el pasado martes.


En primer lugar Juan Luis Parejo, se congratulaba por que los grupos políticos con representación en el ayuntamiento hubieran llevado una serie de mociones conjuntas como la referida a “Tierras Raras”, los refugiados o la presentada por el equipo de gobierno referida al uso de la bicicleta en la ciudad, y que salieron adelante con el apoyo mayoritario de toda la corporación.

En cuanto a la moción de Tierras Raras, Parejo, indicaba que esta moción ya había sido llevada al pleno por parte de Asamblea Ciudadana el mes anterior no habiendo sido la misma admitida a trámite por el equipo de gobierno, “por lo que nos alegramos de que en este pleno haya sido admitida”. Así mismo, Juan Luis, reconocía y quería hacer constar que el equipo de gobierno ha admitido  en el momento de la negociación las propuestas que desde A.C. se propusieron a la propuesta inicial presentada por I.U y PSOE, expresando su satisfacción por el acuerdo y el ambiente de respecto, el cual debería reinar en el consistorio para intentar buscar el bien común, apostillaba. 


Juan Luis Parejo. 01-04-16
Por su parte el exconcejal de A.C. mostraba su contrariedad y lamentaba la postura del PP, que puso sobre la mesa unos argumentos falsos y manidos, argumentando el portavoz popular que era mejor llevar a cabo este proyecto en países desarrollados que en países en desarrollo en donde hay menos controles, por lo que Parejo, le recordaba que en el año 1998 en Estados Unidos se cerró una mina de tierras raras por una fuga de más de un millón de litros de aguas radioactivas, y la tecnología de este país no está en dudas. Así mismo recordaba que hace apenas un mes ha sido cerrado en Torrenueva un lavadero ilegal que vertía sus aguas a la tubería general de desagüe de esta localidad, por lo que ponía en cuestión el control al que hacía alusión el Sr. Gaitero. 


En cuanto al pequeño “Rifirrafe” que tuvo el Sr. Alcalde con la concejal de Asamblea Ciudadana, por el tema de la solicitud de los expedientes  de estas empresas en el ayuntamiento y en su caso la certificación del secretario de que no existían solicitudes de permisos, ante lo que el Sr. Alcalde dijo que no tenía por qué hacerlo y que no lo iba a hacer, Juan Luis Parejo, indicaba que costa que ese certificado si se ha hecho a solicitud de la Plataforma de Si a la Tierra Viva, con el visto bueno del primer edil.


El exconcejal , no entendía porque a la plataforma constituida por una treintena de personas de las que él mismo forma parte, si se le entrega el certificado y a la concejal de Asamblea Ciudadana, respaldada por más de mil votos, no se le entrega ese mismo certificado.
certificado entregado por el Ayuntamiento de Manzanares a la Plataforma "Si a la Tierra Viva"

Parejo finalmente se quiso referir a otro de los “Rifirrafe” que se tuvieron con el alcalde, y concretamente el referido a la pregunta sobre la sentencia judicial que condena al ayuntamiento a devolver la finca situada en el término municipal de Manzanares denominada de Máximo, con su pozo y su parador, indicando este, que desde la A.C. no se ha dicho que el ayuntamiento esté extrayendo agua de ese pozo, tan solo se preguntaba como afectaba esto al servicio  de agua de la localidad, y cuanto había sido el coste de esta sentencia judicial, porque entiende que los ciudadanos tenemos derecho a saber esa información la cual queremos que sea clara y pública.  

Tras el éxito de público en las proyecciones que se llevaron a cabo el pasado mes de Febrero, el área de cultura del Ayuntamiento de Manzanares vuelve a programar para hoy sábado dos pases (17:30 y 21:00) de la película 'Palmeras en la Nieve'.

La película, basada en la novela homónima de Luz Gabás, cuenta la historia de Kilian que en 1953 abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. 

Ganadora de dos premios Goya a la mejor canción y mejor dirección artística, cuenta con un elenco de jóvenes promesas del cine español protagonizado por el popular Mario Casas.

Unión, unión y unión es la solución del Manzanares en su desplazamiento Albacete



Imagen partido Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. 30-03-16

Este domingo por la mañana en la "Ciudad Deportiva de Albacete", el Manzanares jugara frente al filial del Albacete a las doce de la mañana, el equipo de Guillermo Alcázar quemara una salida más en su intento de evitar el descenso por arrastre o ¿quizá el descenso directo? si es que no endereza su rumbo en juego y en ilusión. La imagen frente a La Gineta fue la que fue, no valen disculpas ni milongas, todos se equivocaron y destrozaron la imagen de un equipo y no mostraron esas ganas de compromiso e ilusión exigibles en los momentos complicados.


Imagen partido Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. 30-03-16
Un vestuario es lo más sagrado de un equipo, los problemas o las diferencias se arreglan de puertas para dentro, de puertas hacia fuera el grupo es uno y único y todo el mundo debe ir a la muerte en los errores y en los aciertos. Después de la derrota frente a La Gineta, donde errores hubo y muchos, pero el principal error fue la falta de compromiso cuando La Gineta les pasaba por encima en los primeros veinte minutos del segundo periodo.


El míster se pudo equivocar, ¿pero fue solo Guillermo el que se equivocó?, el entrenador tenía la culpa cuando La Gineta con solo colocarse en el campo le paso por encima al Manzanares. ¿Todo el mundo puso las mismas ganas?, ¿todo el mundo tuvo la misma actitud?, ¿todo el mundo reacción igual ante "presuntos errores del técnico"?. Es evidente que es hora de que cada palo debe de aguantar su vela y responder de sus errores. El miércoles no solo se equivocó Guillermo Alcázar, se equivocaron muchos más, está más que demostrado que cuando un equipo tiene lo que hay que tener los errores de puertas hacia dentro. En el campo un equipo gana cuando es una piña, cuando se pierde es cuando se cometen los errores que el Manzanares cometió el miércoles.


Imagen partido Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. 30-03-16
Este domingo el Manzanares puede perder en Albacete, si esto ocurre que puede ocurrir, que cuando el árbitro pite el final todo el mundo pueda mirarse a la cara porque haya dado todo en el campo y haya muerto defendiendo la camiseta del Manzanares C.F. Quien intenta mal redactar estas líneas, todavía confía en que el Manzanares no tendrá problemas, todavía confía en el grado de compromiso de los jugadores del Manzanares. Confía ciegamente en Guillermo y en Valerio a los que considero dos grandes profesionales y ante todo dos personas que quieren al Manzanares.


Desplazamiento difícil para el equipo manzanareño, donde a pesar de lo importante que es el resultado, en este desplazamiento lo más importante es volver a demostrar que el Manzanares es un equipo en toda regla con sus defectos y sus virtudes pero ante todo "equipo" pero con letras mayúsculas.  
-Juan Díaz-Benito-