jueves, 10 de marzo de 2016

Mañana viernes a partir de las 20:30 h. Isabel Quintanilla, realizará el Pregón de la Semana Santa manzanareña 2016


Video promocional de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" del Concierto Sacro de Semana Santa


Ochenta profesionales docentes de Manzanares se están formando en primeros auxilios



Curso de Primeros Auxilios para docentes - Manzanares Marzo 2016

Desde la concejalía de sanidad y educación del ayuntamiento de Manzanares, se han organizado cursos en primeros auxilios que van dirigidos a la comunidad docente de la localidad. Unos cursos que según ha explicado el concejal responsable de este área, Juan López de Pablo, van dirigidos a profesionales docentes que trabajan en los centros educativos.



Curso de Primeros Auxilios para docentes - Manzanares Marzo 2016
Un total de ochenta docentes se instruyen en esta materia, tanto de centros de atención a la infancia como de colegios de educación primaria y centros de educación secundaria de Manzanares. Estos cursos de primeros auxilios en los que se forman los docentes, son trabajadores de los distintos centros educativos del municipio, y se han querido inscribir voluntariamente.



Están siendo impartidos por profesionales del servicio de emergencias del 112, así como de las urgencias hospitalarias y por Protección Civil. Tienen una duración de ocho horas y se imparten en grupos de veinte alumnos en dos sesiones, y que son de 16:00 a 20:00 horas en el centro social de la calle Empedrada.



Curso de Primeros Auxilios para docentes - Manzanares Marzo 2016
La realización de este acción formativa de primeros auxilios dirigidos a la comunidad docente, es algo novedoso, según decía López de Pablo, que además ha sido muy demandado por los profesionales de la educación “pues los conocimientos adquiridos les resultarán muy útiles en su labor diaria” dice el edil. Del mismo modo ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales que imparten los cursos, destacando esa implicación en difundir la salud en la sociedad, y por otro lado, a los docentes que se han inscrito por la voluntad de prepararse cada vez más, y así educar y atender a los alumnos cada vez mejor.

Y están en marcha las audiciones de la Primavera Musical, de la Escuela de Música y Danza "Guillermo Calero"


Con motivo de la exposición colectiva de artistas manzanareños que se está celebrando en Puertollano, la Oficina de Turismo junto con los Museos de Manzanares, organizan una excursión el sábado 19 de marzo para conocer, tanto la muestra como los puntos de interés turístico de la localidad minera.


Horarios del Torneo de Frontenis Pelota Preolímpica, que se celebrará el domingo día 13


Hoy en la Casa de Cultura, a partir de las 20:30 h. se proyectara la película “La Gran Apuesta”, nominada a 5 premios Oscars.

Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

Este domingo el Manzanares C.F. necesita ganar y por ello debe de contar con el mayor apoyo posible para conseguirlo



Llega la hora de la verdad
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almansa, C.F. 28-02-16

Llega la hora de la verdad, para el equipo de Guillermo Alcázar, cada partido en el "José Camacho" se convierte en una auténtica final donde conseguir los tres puntos debe de ser el único objetivo para cualquier aficionado que quiere que su equipo continúe en tercera división. No hay excusas de ningún tipo, las fobias en casa y las críticas más lejos aún, las únicas fobias que se deben de permitir son las de aquellos que lleguen al "José Camacho" con la ilusión de apoyar y ayudar en todo momento al equipo.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almansa, C.F. 28-02-16
El equipo viene de ganar en Munera, un campo difícil a pesar de la clasificación del conjunto local, en ningún momento los de Munera bajaron los brazos y pelearon hasta el último segundo para empatar el partido, es evidente que los manzanareños fueron mejores y tuvieron ocasiones más que suficientes para haberlo machacado sin llegar apurados al final de los noventa minutos. Guillermo Alcázar, sigue haciendo encaje de bolillos, el técnico tiene una plantilla más que justa que tiene que administrar para poder jugar cada fin de semana con el equipo más competitivo posible. Cada aficionado llevamos un entrenador dentro, es evidente que el mejor entrenador es quien trabaja cuatro veces por semana con el equipo, cuando el entrenador del Manzanares toma una decisión seguro que la ha sopesado una y mil veces y siempre será la más beneficiosa para el equipo.


Llega el momento de la temporada, donde todo el mundo es necesario, los que no entran en el once inicial y los que si lo hacen. Es evidente que quienes no lo hacen, como son gente con compromiso y les gusta competir se tienen que cabrear y es lógico y normal, pero la mejor oportunidad para descargar su enfado y es cuando salten a cancha  dándolo todo y demostrando que no son inferiores a nadie. Compromiso, honestidad, profesionalidad, es algo que se le debe de exigir a todos y cada uno de los futbolistas, nadie puede desmotivarse en una fase de la liga regular donde todo el mundo es necesario. Este domingo frente al C.P. Villarrobledo, partido que empezara a partir de las cuatro y media de la tarde, es de esos partidos donde los puntos deben de quedarse en el "José Camacho" o si o también y no vale ninguna excusa.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almansa, C.F. 28-02-16
La junta directiva está trabajando de una forma espectacular, está cumpliendo y está colocando al equipo entre los más serios de la liga regular, al día de la fecha el Manzanares es de los equipos que marchan al día en lo que a compromisos adquiridos de todo tipo. Ese es el mayor mérito de una directiva, que ha visto como las recaudaciones han bajado un poquito porque los resultados no son buenos, esa bajada de  recaudaciones la esta subsanando con un trabajo ímprobo en otros sentidos. Rifas, mas rifas, actividades, es el trabajo diario de los directivos, todos y cada uno de ellos lo hacen para conseguir que el Manzanares sea un equipo admirado por su seriedad y honestidad. Es evidente que estas personas, merecen alguna recompensa, que mejor regalo que observar más público de lo habitual en el partido de este domingo frente al Villarrobledo.


La afición es soberana, es la que paga y tiene todos los derechos habidos y por haber, más aun cuando el juego no está siendo y bueno y los resultados menos en el "José Camacho". A esos incondicionales, a los que nunca fallan, a los que sufren cada jornada, les queremos pedir desde aquí su apoyo para el partido de este domingo donde su equipo se va a jugar tanto. El llamamiento también hay que hacerlo, a los menos habituales, a los que no van todos los domingos, para que se animen y acudan en este partido frente al Villarrobledo donde el Manzanares se juega media liga por lo importante que son los puntos para el equipo que dirige Guillermo Alcázar.

-Juan Díaz-Benito-