lunes, 22 de febrero de 2016

Comienzan los actos que anuncian la llegada de la Semana Santa. La Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, realizo en la mañana de ayer domingo su Exaltación Cofrade.



Víctor Bermúdez-García - Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16.  Fotografía: Carlos Caba

La Hermandad Del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, celebraba un año más en la mañana de ayer domingo, segundo de cuaresma,  su Exaltación cofrade, en su XIV edición.


Vicente Jiménez - Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16
Exaltación Cofrade que fue pronunciada por  Víctor Bermúdez García, en la que hizo llegar el olor, colores y sonidos de la Semana Santa cordobesa, tan ligada a él al ser su ciudad de residencia durante su infancia. Así mismo Bermúdez hablaba de la vida cofrade y de la importancia de la participación de los jóvenes en las cofradías 


Finalizada su disertación Víctor Bermúdez, el hermano mayor de la hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, D. Vicente
 Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16. Fotografía: Carlos Caba
Jiménez San José, le hacía entrega de un recuerdo en agradecimiento a su participación en el acto. Así mismo se hicieron entrega de los galardones de cofrades distinguidos a Emilio Jesús Peñalva Criado, la empresa Calzapiel y Roque Pinilla Camacho.


La segunda parte del acto estuvo protagonizada por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, de la vecina localidad de Membrilla, para finalmente visitar en el patio de columnas de la Casa de Cultura, la exposición fotográfica con imágenes de la pasada Semana Santa Manzanareña.

Información facilitada por Francisco González-Nicolás Garrido. Fotografías: Carlos Caba Cantero.
Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16. Fotografía: Carlos Caba
Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16.  Fotografía: Carlos Caba

La música de ELE cautivó a los espectadores del Gran Teatro de Manzanares



Concierto de ELE - Gran Teatro de Manzanares 20-02-16

En un espectáculo de calidad, un sonido de directo prácticamente perfecto y un elenco de músicos excepcional, la cantante, compositora y pianista ELE junto a su equipo ofreció un concierto donde cautivó desde el primer minuto a los espectadores del Gran Teatro de Manzanares. Elena Iturrieta “ELE” presentó su disco debut “summer rain” que ya está siendo todo un éxito y calificado como artista revelación.


La música de ELE que afirma le viene del alma, sorprendió a los espectadores del Gran Teatro de Manzanares, calificada como artista revelación del soul ELE recibe ese calificativo como de muy positivo, siendo “algo que se lleva con alegría” y mostrando su agradecimiento. Elena Iturrieta “ELE”, afirma que el soul viene del alma y en este disco la manera de haberlo compuesto y de cantar le viene justamente de ahí, del alma. Todo lo que se cuenta en este disco “es el día a día mío y de la gente que me rodea, de ahí quizá que venga esa revelación del soul”.


La artista compone su letra y música, pero destaca que no solo es Soul, pues también domina otros géneros como gospel, pop, folk o jazz, todo muy raíz americana, aunque se decanta más por el soul porque es algo que ha escuchado desde niña, y a lo largo de la vida se va influenciando con un tipo de música, aunque realmente en este disco “summer rain” se tiene de todo un poco. ELE remarca que su música llega fácilmente al público, sin ser puramente lo típico comercial, siendo cierto, dice la artista que la gente lo recibe con gusto y participa “yo me siento feliz haciendo este género y hago lo que me gusta”.



Concierto de ELE - Gran Teatro de Manzanares 20-02-16
Es de destacar que ya ha recibido numerosos galardones, además de ser un concierto recomendado por la Red de Teatros, algo por lo que igualmente ha mostrado su satisfacción. El disco debut “summer rain” se compone de once temas compuestos por ella misma y producido por Pablo Cebrián “un placer haber trabajado con este magnífico productor, que ha completado ideas que yo tenía” destaca ELE. Es un disco hecho desde el cariño, en una amalgama de estilos y canciones que llevan acompañándola a lo largo de los años “pues habla sobre mí, la gente que me rodea o mis vivencias” destaca la artista, Elena es profesora y hace hincapié que la música le acompaña a lo largo de su vida.


El concierto de ELE en el Gran Teatro de Manzanares, ha contado con la colaboración de la concejalía de cultura del consistorio manzanareño, y su responsable Silvia Cebrián animó a ELE a continuar en esa línea musical de prestigio y calidad “he quedado encantada de la música, sonido, buen directo y sobre todo de Elena como artista y persona” dijo Cebrián. Ahora tras su paso por Castilla La Mancha, concretamente por Manzanares, ahora iniciará una gira por la comunidad andaluza.

Presentado el pasado sábado el cartel oficial de la Semana Santa manzanareña 2016


Disponible un nuevo libro del poeta manzanareño Jerónimo Calero, bajo el titulo "Soledades"



El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, acoge las nuevas adquisiciones y fondos propiedad del Ayuntamiento de Manzanares


Colección de Arte Mueseo del Queso Manchego - Manzanares
La Sala de Exposiciones y el corredor de la primera planta del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, acoge las nuevas adquisiciones y fondos propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, así como donaciones mas recientes de distintas obras. Además también se puede ver una selección de fotografías premiadas en diferentes ediciones de los Premios “Manzanares” de fotografía. En esta exposición se pueden contemplar obras de artistas que han participado en certámenes nacionales.



Colección de Arte Mueseo del Queso Manchego - Manzanares
La concejal de cultura, Silvia Cebrián ha querido destacar que tener esta exposición en Manzanares es un honor, sobre todo por que estos artistas se acuerden del municipio y plasmen aquí su firma y obra “que son autenticas joyas” decía. Además Cebrián avanzó que según vayan pasando los meses,  se irán exponiendo obras de más artistas con los que cuenta esta localidad, mostrando su gratitud a ellos “por acordarse de la localidad y dejar constancia de sus obras”.



Los visitantes a la exposición podrán encontrar el más variado surtido de arte de artistas como Susana Pinilla, Enrique Garcia-Velas, Manuel Fernández, Lozano Valle, Pedro Condés, Clemente Maeso, María José Mira, Antonio Doctor, Leonor Solans, Javier Nieto-Márquez o Juan Sánchez, con las técnicas de impresión litográfica, oleo sobre lienzo, olio y acrílico sobre papel, oleo sobre tabla o mixta sobre tabla. Autenticas joyas y obras de arte que deben ser visitadas en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares.
Colección de Arte Mueseo del Queso Manchego - Manzanares

Asamblea Ciudadana de Manzanares, celebra hoy Asamblea Ordinaria, preparatoria para el Pleno Municipal de mañana.


El BM Manzanares, último clasificado, logra doblegar al BM Tenerife, quinto clasificado en un partido que los locales dominaron desde el pitido inicial.



B.M. Manzanares - B.M. Tenerife 20-02-16

Nota de prensa: Siempre fueron por delante en el marcador los de Pedrosa demostrando su deseo y afán de ganar desde el minuto 0. Con un parcial de 4-1 en el minuto 10, se veía que  el BM Manzanares iba a por todas con un gran derroche físico tanto en defensa como en ataque imprimiendo una velocidad endiablada a su juego ofensivo y con una gran defensa 6:0 muy dinámica y profunda a su central Oliva y con juego al impar ante el oponente que iba a recibir el balón.


El principal potencial visitante, su primera línea y el pivote, eran bien defendidos en anticipación destacando en estas labores Javi Ruiz y Pablo. En el minuto 15 los locales alcanzaban la mayor diferencia a su favor, 8-2 a pesar de que el técnico insular intentó cortar el repaso que estaban recibiendo en el minuto 10. A partir del minuto 20 los visitantes se fueron asentando poco a poco en el partido y ahora eran ellos los que iban imponiendo un ritmo de juego más pausado. Las diferencias ya no aumentaban a favor local, aunque mantenían un colchón de 4-5 goles a su favor.
B.M. Manzanares - 20-02-16


Con un 12-7 se llegó al descanso dejando todo por decidir.

La segunda mitad también fue de dominio local aunque de manera menos solvente. El comienzo de este último periodo, tras un parcial de 1-3 en los primeros 5 minutos, fue de intercambio de parciales hasta el minuto 42 donde los locales conservaban los tres goles de diferencia.


En ese minuto se produjeron las exclusiones consecutivas de Moisés primero y de Adrián después aprovechando los de Pedrosa esa superioridad para marcharse de nuevo a 5 tantos, 17-12, con goles de Miguelillo y Ruiz en rápidas transiciones defensa-ataque.


Ya con todos en pista, los tinerfeños no reaccionaban escapándose los locales a 6 goles en el 46. De nuevo perdían los nervios los visitantes sufriendo en el 47 simultáneamente una descalificación directa Efrén y una exclusión Blas. Pero esta vez los locales no sólo no ganaron la superioridad sino que los visitantes la ganaron un 0-1 a pesar de jugar contra 4 de campo.


Con todos en la pista de nuevo los visitantes defendía muy abiertos y atacaban en ataques más cortos pero siempre buscando acciones 1x1 en el centro entre su pivote y su central que eran defendidas muy bien por los locales. De todas formas los visitantes no se doblegaban y conseguían ponerse otra vez a 2 tantos a falta de 7 minutos.


Los locales lejos de venirse abajo sacaron el pundonor que llevan dentro encajando un 3-0 a los insulares con goles de Ruiz, Miguelillo y Victoriano dejando el encuentro con un +5 a falta de tres minutos.


B.M. Manzanares - 20-02-16
Ya no se le iba a escapar la victoria al BM Manzanares quedando tiempo aún para que Ruiz, que jugó poco en ataque y aun así fue el máximo anotador del partido, transformara dos goles más y el meta Jordi tuviera dos paradas providenciales en sendos ataques insulares deteniendo a bocajarro un contraataque directo de Oliva y un lanzamiento desde los 6 m. del pivote, poniendo colofón  a una soberbia actuación personal.


24-19 fue el resultado final, un merecido triunfo local que ha tardado 8 jornadas en llegar.

Con las derrotas del URCI Almería en casa del líder y del Imperial en Toledo frente al BM Maracena, los manzanareños siguen últimos con 7 puntos empatados a puntos con Imperial, a un punto de Almería que tiene 8 y a 4 de Montequinto y BM Villafranca, que tienen 11, y que también han perdido esta jornada frente al Caserío y La Salle respectivamente.


La próxima jornada el BM Manzanares viaja a la cancha del Lanzarote que se ha impuesto esta jornada en la isla al Aguilar por 27-25, y que marcha tercero a un sólo punto de meterse en puestos de fase de ascenso a Plata que ocupan Córdoba y Caserío.

Imperial viajará a Moguer, Almería recibirá a Caserío, Montequinto a Tenerife y Villafranca viajará a Aguilar.