sábado, 7 de mayo de 2016

La Concejal de Deportes, Esther Nieto-Márquez, quiere aclarar la polémica suscitada con la destacada deportista manzanareña Sonia Molina.



Esther Nieto-Márquez

Creo que ha llegado la hora de dar una explicación a los comentarios que están circulando por las redes sociales estos últimos meses y más concretamente hoy.


Voy a dejar claro que NO VOY A ENTRAR en polémicas y sólo quiero aclarar el tema. Me refiero al tema relacionado con una deportista destacada de Manzanares como es Sonia Molina. El asunto creo que no es tan difícil de entender, Sonia en la temporada 2014 solicita la Beca a Deportistas que subvenciona el Ayuntamiento de Manzanares, se le otorga dicha beca y como todas las subvenciones ella debería justificar los gastos de la cantidad que se le adjudica. No siendo así, y solo justifica una parte de lo recibido y desde intervención del Ayuntamiento se le avisa nuevamente que tiene que justificar la totalidad del dinero recibido ajustándose a las bases de la convocatoria como el resto de deportistas que optaron a esta Beca (todos los demás deportistas lo hicieron).


Siguiendo sin justificar esto, en 2015 vuelve a solicitar la Beca para Deportistas convocada por el Ayuntamiento de Manzanares. Se le adjudica con la condición de que justifique el dinero que le faltaba por justificar del año anterior en varias ocasiones, no ajustándose a dicha justificación. Se le avisa una vez más de que tiene que justificar la subvención del año anterior. 


La recibí en el despacho en 2 ocasiones, orientándola a que tenía que atender la petición del interventor y ajustarse a las bases que regula la convocatoria de la subvención. No siendo así, recibo varios mensajes cuestionando el trabajo tanto de este equipo de gobierno como del anterior con los deportistas de Manzanares y con palabras poco adecuadas y sin respeto, por lo que como es lógico no contesté.



Por último, el próximo lunes se celebrará en Manzanares la Gala del Deporte Local premiando a los deportistas destacados de la temporada 2014-15. Por supuesto, el jurado propone premiar a Sonia Molina por sus méritos recibidos durante la temporada y sin dudarlo apoyo esa nominación porque esto no es un asunto político como ella da a entender en su comentario, sino un reconocimiento a los deportistas manzanareños que durante todo el año entrenan día a día para conseguir los mejores resultados. 


Hoy recibo la noticia mediante las redes sociales que no asistirá a recibir este reconocimiento cosa que respeto totalmente y cada uno es libre de recibir o no recibir dicha mención, pero pienso que no son formas de comunicarlo.


Como reflexión, me gustaría que nos paráramos a pensar si nadie se ajustara a las bases que se marcan en las convocatorias de las subvenciones... ¿Qué pasaría? 


Llevo en el mundo del deporte toda la vida y siempre hemos justificado hasta la última factura de las subvenciones, siempre cumpliendo las bases que se nos establecen, y esto no es nada fuera de lugar simplemente cumpliendo con lo que es justo para todos.

1 comentario:

  1. me gustaría conocer el o los comentarios hechos por la deportista, mas que todo para comparar las versiones, pues me parecen un tanto "raras"

    ResponderEliminar