martes, 29 de diciembre de 2015

Pedro Villarroel González-Elipe, protagonista de una nueva entrega de la serie “Manzanares y sus creadores” realizada por Manuel Díaz-Pinés “Galmango”

Chocolatada navideña organizada por el Consejo de Mayores a la que asistieron cerca de 300 personas



Chocolatada del Centro de Mayores. Manzanares 28-12-15

La chocolatada popular organizada por el Ayuntamiento de Manzanares junto con el Consejo de Mayores reunió este lunes cerca de trescientas personas en la carpa municipal instalada en el auditorio La Pérgola. Durante la actividad, el alcalde, Julián Nieva, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Beatriz Labián, y de un buen número de miembros de la Corporación municipal, felicitó la Navidad a los asistentes, “ que paséis estas fechas en compañía de vuestros familiares, hijos y nietos, y para que 2016 sea un año un poco mejor que éste y tengáis salud y felicidad”


Chocolatada del Centro de Mayores. Manzanares 28-12-15
Durante este acto de confraternización se sirvieron 300 chocolates y 600 roscas. Asimismo, dentro de la programación de Navidad continúa hasta mañana la feria infantil Diverinfancia con múltiples atracciones, talleres y juegos en el pabellón de muestras del recinto ferial de Manzanares.
Chocolatada del Centro de Mayores. Manzanares 28-12-15
Chocolatada del Centro de Mayores. Manzanares 28-12-15
Chocolatada del Centro de Mayores. Manzanares 28-12-15
Chocolatada del Centro de Mayores. Manzanares 28-12-15

El III ManzanaREC ya tiene cartel oficial. Se celebrará del 23 al 31 de Enero del 2016



El Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC sigue dando pasos de cara a su tercera edición que será del 23 al 31 de enero de 2016. Hoy se hace oficial la imagen de este evento que une el queso con las pequeñas historias de los cortometrajes.


En el cartel de esta tercera edición aparece una criatura cuya cara resulta de exagerar la perspectiva de una tira de fotogramas de cine, produciendo así una amplia sonrisa que a su vez degusta el queso típico de nuestra región. 


Mediante este alegre dibujo se pretende expresar la energía y la diversión de ver los cortometrajes, así como las emociones que estos crean en nosotros, además del gusto por el sabor de uno de  nuestros productos estrella, el queso. Resultando de la combinación de estos dos elementos, cortometrajes y queso, la imagen encargada de anunciar y de animar a disfrutar de esta tercera edición del Festival ManzanaREC.


El Cartel es obra de Carlos Sánchez Jiménex, del equipo de diseño de RECorta2 e ilustrará durante el próximo mes esta actividad que el año pasado llevó a casi mil personas por las distintas actividades.


En los próximos días se harán públicos los cortometrajes seleccionados para este evento que repartirá diferentes premios como son Jurado, Público, Manchego, Joven y Mejor cortometraje en versión original en inglés. Desde RECorta2 se sigue trabajando para que este evento siga creciendo como referencia para la expresión artística de los jóvenes directores de Castilla-La Mancha y del resto de España.

Page ve "brillante" el trabajo de los profesionales en el brote de legionela



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy, ante las críticas del PP, que está "permanentemente pendiente" del brote de legionela detectado hace 18 días en Manzanares y ha destacado el "brillante" trabajo realizado por los profesionales sanitarios.


García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las declaraciones del portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ayer exigió al presidente autonómico su presencia "de manera urgente" en Manzanares, localidad donde, a su juicio, hay un "abandono total" por parte de la Junta.


"La posibilidad de estar o no en el municipio lo voy a hacer con enorme discreción, sin llevarlo al terreno de la demagogia barata", ha aseverado el presidente autonómico, quien ha pedido al PP "por favor" que, "aunque quieran insultar al presidente de la región, al menos empiecen a reconocer el esfuerzo y el éxito de los profesionales del área sanitaria de Manzanares".


En este sentido, ha considerado que cuando el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparezca para hablar de este brote, que ha contagiado hasta el momento a 224 personas, de las cuales 6 están en la UCI, van a "tener que darles un reconocimiento" a los profesionales sanitarios.


"Me siento orgulloso de la tarea que están haciendo los profesionales de Manzanares desde el primer minuto", ha insistido García-Page, quien ha apuntado que trasladará su "reconocimiento" a los profesionales por su actuación ante este brote, cuyo número "de incidencias" está disminuyendo, ha afirmado.
Rueda de Prensa de Jesús Fernández Sanz - Manzanares 28-12-15

El número de afectados por legionela sube a 224 (2 más que ayer), 22 de los cuales permanecen ingresados (5 menos que ayer) estando 6 de ellos en la UCI


Imagen de archivo: Fuente Estación de Autobuses de Manzanares

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han informado de que en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos casos de legionella, por lo que los afectados llegan a 224, si bien el número de ingresados se ha reducido a 22, frente a los 27 que había ayer.

De los 22 hospitalizados, seis están ingresados en la UCI, y de ellos cuatro en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Ciudad Real y dos en la del Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Estas mismas fuentes han explicado que todavía no disponen de los resultados para determinar con exactitud el foco de contagio y se han mostrado confiados en que se tendrán en las próximas horas.  

Sobre este punto, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, indicó ayer que los resultados del foco contaminante podrían estar entre hoy y mañana miércoles, ya que se han enviado muestras de la bacteria al Laboratorio Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) y a la Universidad de Valencia para determinar si hay células ambientales (agua) que coincidan con las de los enfermos.

Los 140 posibles focos donde se tomaron muestras, con independencia de los resultados, siguen sellados y sin actividad.

Cate Blanchett y Robert Redford, con la producción estadounidense “La Verdad”, llegan esta noche a la Casa de Cultura a partir de las 20:30h.

Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación. 

Un interesante thriller periodístico, valiente y duro que, en palabras de la crítica especializada, recuerda al espíritu de los thrillers de Alan J. Pakula o Sidney Lumet de los 70’. Cuenta con un potente personaje femenino encarnado por una sensacional Cate Blanchett, que en cada actuación se hace merecedora de Oscar tras Oscar

La ciclista manzanareña Cristina Camacho Saavedra, despide su magnifico año con una nueva victoria en la XVI Carrera del Pavo de Valdepeñas.

Cristina Camacho Saavedra. Carrera del Pavo 27-12-15
Cristina Camacho Saavedra. Carrera del Pavo 27-12-15
Cristina Camacho Saavedra. Carrera del Pavo 27-12-15