viernes, 27 de noviembre de 2015

Presentados los nuevos vinos de las bodegas manzanareñas, Isidro Milagro, Pago Casa del Blanco, Vinícola de Castilla y Bodegas Yuntero, durante la inauguración de las “I Jornadas Manzanares Tierra de Vinos”



Manzanares, tierra de vinos”, clave para la promoción y la venta

La presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada reunió en la noche del jueves a bodegueros, enólogos, hosteleros, representantes del tejido asociativo y demás amantes del vino en el Gran Teatro durante la inauguración de las primeras jornadas 'Manzanares, tierra de vinos', impulsadas por el Área de Promoción Económica y el Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacó que el Equipo de Gobierno “seguirá apostado porque el vino ocupe el lugar dentro de la economía social de Manzanares que le corresponde”, tanto por su alta calidad como por el volumen de negocio que genera.


Gregorio Martín Zarco. Manzanares Tierra de Vinos  26-11-15 
Con la mirada puesta en impulsar la venta de “este producto tan importante para nuestra tierra”, Julián Nieva, que estuvo acompañado del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, destacó que estas jornadas responden al interés del Ayuntamiento “por promocionar el vino” y de darle la importancia que tiene dentro del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y de Manzanares. En una ciudad en la que “contamos con importantes bodegas y una cooperativa que es referencia, no sólo por el trabajo que vienen desarrollando, sino por la calidad de sus magníficos vinos”, Julián Nieva consideró que es papel de las Administraciones poner en valor el mundo del vino, “darlo a conocer”, y vincularlo con otros ámbitos como “la cultura y el turismo”.
Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
Junto a los concejales de Promoción Económica, Pablo Camacho, la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, y otros miembros de la Corporación, el alcalde también confesó que el Equipo de Gobierno mantendrá su apuesta por el sector agroalimentario, “como lo hicimos en Fercam y como lo vamos a hacer a través de las diferentes concejalías”, dentro de su colaboración con los diversos sectores de la economía. Asimismo, el primer edil deseó que en los próximos años Manzanares, como “tierra de excelentes vinos, por el excelente trabajo de enólogos y vitivinicultores”, atraiga a nuevas empresas relacionadas con el sector que contribuyan a dinamizar la economía de la localidad.


Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
Encantado de estar en esta presentación de vinos jóvenes que consideró un ejemplo a seguir en el resto de las localidades que forman parte de la Denominación de Origen La Mancha y por la que felicitó al Ayuntamiento de Manzanares, Gregorio Martín-Zarco destacó que la promoción de los vinos es un elemento fundamental porque “lo que necesitamos es que el vino de Castilla-La Mancha obtenga reconocimiento y prestigio”. “Exponer el trabajo que han hecho nuestras bodegas y viticultores a lo largo del año es muy importante; y que el trabajo se pueda degustar, probar y exponer, es la mejor promoción que podemos tener”, expresó el presidente del consejo regulador.


Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
Dado que el vino y todo el sector agroalimentario son una referencia clara en la región, Martín-Zarco subrayó que este tipo de jornadas contribuyen a unir a la sociedad con el mundo del vino en España, cuando este enlace en los últimos años se ha resentido. Así pues, el representante de 16.000 viticultores y de 250 bodegas de Castilla-La Mancha expresó que “si sabemos lo que tenemos, lo probamos y lo degustamos, indudablemente vamos a querer más a nuestros vinos”.


Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
El presidente de la DO La Mancha puso a Francia como ejemplo de “arraigo” que existe en torno al vino y reconoció que en España ha sido un alimento “que no ha sido suficientemente defendido ni por el sector ni por las administraciones”, a pesar de que según añadió, “nuestra cultura está enlazada con la vitivinicultura”. “El vino está en nuestras reuniones familiares, en nuestros encuentros con amigos, está en la cultura; por lo que no hay que separarlo de la sociedad y debe de atraer al nuevo público joven”, expresó Martín.


Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
Tras producir 70 millones de botellas en 2014 y con la previsión de aumentar un 15 por ciento este año, Gregorio Martín-Zarco miró también hacia el mercado internacional, fundamental al tener en cuenta que España, como tercer país mayor productor de vino, no consume lo que produce. Martín-Zarco destacó que “nuestros vimos pueden estar en cualquier parte del mundo sin ningún complejo” y por ello optó por la promoción y la generación de estructuras de comercio tanto a nivel interior como exterior.
Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15

El representante del consejo regulador también subrayó que “el reconocimiento del vino está muy ligado al precio”; y destacó que el aumento del consumo a nivel estatal, junto con la creación de sólidas estructuras comerciales, tiene que estar coordinado con un aumento del precio. Así pues, señaló que “los precios tan bajos que tiene nuestro vino ponen en tela de juicio en demasiadas ocasiones su calidad y nuestro trabajo”. Gregorio Martín-Zarco concluyó que “el precio debe responder a las características, el trabajo y el potencial de nuestros caldos”.


Programación

Las jornadas continuarán este viernes con la apertura del certamen de maridaje, en el que participan veinticuatro establecimientos de la localidad; y esta noche con la cata de vinos de Vinícola de Castilla, a las 21 horas, en el Gran Teatro. Durante el fin de semana será el turno de la cata de vinos de las Bodegas Isidro Milagro, mañana a las 13 horas; y el domingo de Bodegas Yuntero, a las 12 horas, en el Gran Teatro. El alcalde confirmó que todas las catas están completas.
Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15



Álbum de la concentración para la lectura del manifiesto y elevación de farolillos en honor de las víctimas de la violencia de género (2)

Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15

Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15

Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15

Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15

Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15

El presidente de la DO La Mancha anuncia una “buena añada”



Gregorio Martín Zarco - Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, que incluye a 250 bodegas y 16.000 viticultores en esta región, confirmó que habrá “una buena añada” durante la presentación de los caldos jóvenes de Bodegas Isidro Milagro, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Yuntero en la inauguración de las primeras jornadas 'Manzanares, tierra de vinos'. Gregorio Martín-Zarco destacó que “el trabajo de los enólogos que tenemos en Castilla-La Mancha y el buen estado sanitario en el que ha llegado el producto a las bodegas significa calidad”.


Las altas temperaturas sufridas al inicio del verano no han significado una merma de calidad en los vinos de esta tierra de viñedos que recuperó el proceso de maduración al contemplar un salto térmico importante entre la noche y el día a finales del mes de julio y en agosto. Así pues, el presidente de la DO La Mancha resaltó que “la uva llegó durante la campaña totalmente sana a las bodegas y pudimos disfrutar del aroma a mosto que existe en esta tierra cuando estamos en vendimia, que significa que va a haber un buen vino”.
Inauguración Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15

Gregorio Martín-Zarco recomendó sobre todo probar durante este fin de semana los vinos blancos, que “están en óptimas condiciones para degustarlos” y que opinó que son “estupendos”. El presidente de la DO La Mancha también destacó que “los vinos tintos apuntan muy bien”, aunque reconoció que “posiblemente falte un poquito de tiempo” para poder probarlos con todo su potencial, pues cabe recordar que hace apenas mes y medio la vendimia todavía estaba activa.


Inauguración Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
Con un largo recorrido en la elaboración del vino en la localidad, el jefe de ventas de Vinícola de Castilla, Ángel Mazarro, aprovechó para destacar la vinculación de la bodega con Manzanares y sus vecinos, un pueblo en el que “se pueden encontrar las mejores uvas del mundo”. También lo hizo el director técnico de la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares, Jorge Martínez, que aprovechó para destacar la gran evolución que han experimentado en los últimos años los vinos de la región. “Hacemos varietales de calidad con la mejor tecnología”, destacó Martínez, que sin embargo reivindicó la necesidad de que los precios del vino castellano-manchego alcancen cifras de reconocimiento.


Inauguración Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15
Los representantes de las bodegas también aprovecharon para expresar la gran apuesta que mantienen en la actualidad a través de sus caldos hacia el público joven. Junto al vino blanco 'Pilas Bonas', el representante del Pago Casa del Blanco, Joaquín Sánchez, presentó los tintos 'Veoveo' y 'Tristras', “dos vinos desenfadados”. También lo hizo el enólogo Evelio Alarcón, representante de la bodega comercializadora de vinos envasados Isidro Milagro, con su marca 'Sal de fiesta' en sus diferentes variedades.
Inauguración Manzanares Tierra de Vinos - 26-11-15

Álbum de la concentración para la lectura del manifiesto y elevación de farolillos en honor de las víctimas de la violencia de género (1)

Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Día Internacional Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15

Juventudes Socialistas de Manzanares, recuerdan que el plazo para solicitar el voto por correo es hasta el 10 de Diciembre.



"Rajoy nos ha puesto las elecciones en plena Navidad para que la gente no se movilice y ni vote en un intento de amordazarnos"


El candidato del PSOE al Senado y miembro de las juventudes socialistas, Luis Rubio, ha animado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones en contraposición a las acciones del Partido Popular del que, ha dicho, "han intentado amordazarnos".


En este sentido, el socialista ha indicado que los populares tratan de desincentivar el voto, y por ello "nos ponen las elecciones en plena Navidad y tratando de apurar los plazos. Es claro que intentan que no votemos, que la gente no vote que no se movilice", ha asegurado Luis Rubio.


El candidato socialista ha argumentado esta estrategia de los 'populares' en un intento de tapar "la que ha sido la peor legislatura de la democracia, con más recortes y con la que los españoles han sufrido más".


Luis Rubio ha señalado la diferencia a la hora de plantear esta campaña electoral desde el Partido Popular, "no hay una campaña institucional fuerte". Por contra, "cuando hemos tenido gobiernos socialistas sí que nos hemos esforzado en trasmitir que hay que votar, que hay que ir a la urnas", por lo que ha animado a todos los ciudadanos a participar.


El joven socialista ha subrayado que "la mejor manifestación que puede hacer la sociedad española y la gente de la provincia de Ciudad Real es votar. Esa es nuestra mejor forma de alzar la voz y la mejor pancarta será el 20 de diciembre en las urnas y desde ya en ese voto por correo".


Plazos del voto por correo

En este sentido desde las Juventudes Socialistas de Manzanares, quieren recordar cuáles son los trámites y los plazos que han de seguir aquellas personas que deseen ejercer su derecho al voto en la distancia para las elecciones del 20 de Diciembre.

Los interesados pueden solicitar el voto a partir de hoy día 27  en cualquier oficina de correos. 


Una vez rellenado el modelo oficial de solicitud de voto por correo, el elector lo entregará personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos antes del 10 de diciembre. Se deberá exhibir el original del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), -no sirve el resguardo del D.N.I. en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del titular-, Permiso (carné) de conducir (con fotografía) o Pasaporte (con fotografía) con el fin de que el empleado postal pueda comprobar su identidad y firma. Se aceptará la presentación de estos documentos aunque estén caducados, pero han de ser los originales, en ningún caso fotocopias.


La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente, remite al elector por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. La entrega de esta documentación se realizará siempre personalmente al interesado y en el domicilio señalado en la solicitud (después de dos intentos fallidos de entrega en el domicilio, se dejará aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente).


Recibida la documentación, el elector presentará hasta el día 16 de diciembre, el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, conteniendo el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta, en cualquier oficina postal de España. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.


En caso de enfermedad o incapacidad, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre del elector por persona autorizada notarialmente o consularmente. Cada elector sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un elector. El empleado de Correos que formalice la admisión recogerá toda la documentación presentada por el representante (poder notarial o consular y certificado médico oficial), para su remisión a la Oficina del Censo Electoral en unión de la solicitud.