jueves, 26 de noviembre de 2015

Miguel Ramírez, participará en calidad de Concejal de Izquierda Unida en la concentración del próximo sábado en favor de la construcción del Colegio Divina Pastora.



Ramírez le recuerda al PP, que en cuatro años de Gobierno Regional en donde han gestionado más de 30.000 millones de euros, han sido incapaces de apartar los 3 millones que supone la construcción del nuevo colegio.

Miriam Salgado(Candidata nº 1 al Senado por Unidad Popular), Miguel Ramírez y Beatriz Ocón (Candidata nº 2 al Congreso por Unidad Popular) - Manzanares 26-11-15
Izquierda Unida de Manzanares, presentaba en la mañana de hoy un anticipo de su programa electoral para las próximas elecciones generales de 20 de Diciembre, así como la presentación de algunos de los candidatos que integraran la candidatura bajo el nombre e Unidad Popular, la cual está integrada por  Izquierda Unida y doce partidos regionalistas del conjunto del territorio español.


En esta presentación acompañaban al portavoz de Izquierda Unida de Manzanares, la candidata número 2 al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, la alcazareña Beatriz Ocón, trabajadora social y activa militante de IU y de las Asambleas feministas de su localidad, y  la candidata número 1 al Senado, la pedroteña  Miriam Salgado, licenciada en historia, y gran activista en el mundo cultural, así como en los movimientos de la recuperación de la memoria histórica, la cual a su vez ha colaborado con la asamblea local de IU, en su terreno profesional, visitando la Fábrica de Harinas para tratar de preparar una idea o proyecto que recupere este edificio emblemático para Manzanares.


Miguel Ramírez - Manzanares 26-11-15
Antes de cederles la palabra a las candidatas al Congreso y Senado, Miguel Ramírez anunciaba su participación en calidad de concejal de Izquierda Unida, en la concentración convocada por el AMPA del Colegio Divina Pastora en favor de la construcción del nuevo colegio. Así mismo Ramírez, expresó su satisfacción por la suscripción por parte de todos los grupos políticos de la declaración institucional presentada por iniciativa de IU y PSOE.


El portavoz de IU, también expresaba su preocupación compartida con otros grupos de conocer el destino del millón de euros presupuestado para el inicio de la construcción del colegio. Así mismo comentaba que con la declaración institucional lo que se pretendía era evitar el debate en el sentido de ver quien tenía más culpa en la situación de la construcción del colegio “sobre todo ese fuego cruzado, porque no aportó nada nuevo, nada distinto a lo que ya habíamos acordado previamente que era esa declaración institucional”.


Miguel Ramírez, no quiso dejar pasar la ocasión para recordarle al Partido Popular que “desgraciadamente en los cuatro años que han gobernado la junta de Castilla la Mancha, y que en esos cuatro años han gestionado más de 30.000 millones de euros, recordarles que han sido incapaces de esos 30.000 millones de euros, apartar apenas 3 millones que cuesta la construcción del el nuevo colegio”, teniendo también el portavoz de Izquierda Unida unas palabras hacía el actual gobierno regional “también me parece un gravísimo error del nuevo Gobierno Regional del Partido Socialista apoyado por Podemos, de que al final se retrase la construcción
Rueda de Prensa de IU - Manzanares 26-11-15
de este colegio, porque no se sea capaz de encontrar ese millón de euros inicialmente previsto para cubrir la construcción de esa primera etapa de la fase de construcción del colegio
” apostillando “creo que estamos a tiempo dentro del año para que el gobierno regional mueva ficha y antes de que acabe el año tengamos ya algún movimiento real de construcción del colegio” para terminar indicando “Y como entiendo la demanda que hace el AMPA de pedir la construcción del colegio es una demanda justa y además justificada contaran con mi apoyo y mi presencia este sábado en la concentración convocada

    

Beatriz Ocón. Manzanares 26-11-15
Beatriz Ocón, 2ª candidata al congreso de los Diputados por Unión Popular

Por su parte la candidata número dos en las listas del Congreso por la coalición de Unidad Popular por  Ciudad Real, avanzaba esta mañana en Manzanares algunos de los puntos del programa de esta coalición relacionados con la transparencia. Entre estos puntos Tocón, adelantaba el proyecto de la Ley integral Contra la Corrupción, para intentar atajar esta gran problemática en la que se encuentra inmerso nuestro país debido a la expoliación llevada principalmente por personas con cargos públicos. Así mismo anunciaba el proyecto de una Ley Expropiatoria de Bienes Adquiridos por Prácticas Corruptas, para conseguir que sean devueltos al estado los bienes enajenados por la corrupción.



Miriam Salgado, candidata número uno al Senado por Unión Popular

Por su parte la candidata al Senado Miriam Salgado, Comentaba en su intervención, la rotura del pacto social que creo la constitución del 78 el cual es un hecho evidente, lo que hace que varias generaciones ya no confíen en las instituciones ni en la arquitectura democrática que se creó en la transición, entendiendo que hay que dar un giro en este tipo de cuestiones, para lo que veía necesario el ofrecer a la ciudadanía una serie de herramientas participativas para que tengan la oportunidad de volcar sus propuestas. 


miriam Salgado. Manzanares 26-11-15
Para Miriam Salgado, considera necesario el inicio de un proceso constituyente “para ilusionar y devolver las sonrisas a estas personas o a estas generaciones que están totalmente abandonas al sistema y no confían en que esto tenga una salida” indicando en este sentido “Lo que se trata es de crear un camino o una abertura, en donde toda la ciudadanía mediante las herramientas que se creen tengas ese empoderamiento en donde manifestar como quieren que sea su sistema, como se organicen sus presupuestos, que las instituciones sean más abiertas y transparentes, y así al verse la ciudadanía dentro de este proceso lo sentirá como suyo” finalmente la candidata al senado comentaba que “Este proceso constituyente va a aportar al sistema unas Herramientas para que la ciudadanía pueda manifestar y decir que piensa y como quiere organizarse. Estas herramientas suponen la construcción de una nueva constitución. Siendo de vital importancia que esta nueva constitución recoja como un derecho constitucional la participación ciudadana, donde se crearan herramientas como los presupuestos participativos, referéndum o consultas populares
 

Juan Luis Parejo, presenta su renuncia como concejal del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.



Mediante la presente nota, quiero comunicarles que el jueves 26 de noviembre he presentado ante la secretaría del ayuntamiento mi renuncia como concejal de la Asamblea Ciudadana de Manzanares.

Deseo comunicar que dicha renuncia responde a razones estrictamente personales. Mi trabajo, en horario de mañana, no me permite atender debidamente los asuntos municipales, por lo que hemos estimado desde la Asamblea Ciudadana que es el momento de un relevo en la concejalía.

En ACM huimos de los personalismos. Consideramos que lo importante no es la persona que está al frente, sino el equipo de trabajo que hay detrás. En lo referente a este punto, quiero renovar mi compromiso de seguir trabajando, en la medida de mis posibilidades, dentro de la asamblea.

También deseo agradecer a todos los ciudadanos y a todos los miembros de la asamblea el apoyo prestado en estos seis meses de intensa experiencia. Seguimos aprendiendo y dando lo mejor de nosotros mismos, en un intento de ser merecedores de la confianza depositada por los ciudadanos en las urnas.

El trabajo sigue. Ahora toca colaborar con la nueva concejala de ACM, Toñi Real, a la que deseo lo mejor y con la cual me comprometo, desde este mismo instante, para apoyarla en todo lo que sea posible.

Por último, deseo expresar también mis agradecimientos por la atención prestada por los medios de comunicación, imprescindibles en la labor de difundir la actividad de los diferentes grupos municipales.

Fdo.: Juan Luis Parejo Martín ( Miembro de Asamblea Ciudadana de Manzanares).

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares se une contra la violencia machista



I Pleno Ciudadano Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Manzanares acogió este miércoles, 25 de noviembre, el I Pleno Ciudadano contra la Violencia de Género. Por un día, los concejales electos del Ayuntamiento de la ciudad cedieron sus asientos a una representación del tejido asociativo de la localidad y el alcalde, Julián Nieva, hizo entrega simbólica del bastón de mando a la alcaldesa de este pleno ciudadano, Inmaculada Martín. El acto, organizado por el Centro de la Mujer, finalizó en la Plaza de la Constitución con la elevación de farolillos blancos en memoria de las 48 mujeres fallecidas en 2015 víctimas de la violencia de género.


I Pleno Ciudadano Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
El pleno, en el que concejales y público vistieron camisetas moradas con el lema "Manzanares contra la violencia machista", comenzó con las palabras del alcalde, Julián Nieva. El primer edil recordó que los datos registrados, dentro y fuera de nuestro país, indican que la violencia de género es una lacra tan grande como el terrorismo para la sociedad. Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de que, desde las administraciones públicas, se invierta de la misma forma en medidas que garanticen la seguridad de las mujeres.


Tras la intervención del alcalde, los ediles dejaron sus asientos a los representantes de distintas asociaciones locales, que fueron los concejales de este I Pleno Ciudadano contra la Violencia de Género. De igual forma, Julián Nieva, cedió simbólicamente el bastón de mando a Inmaculada Martín. La acaldesa de este pleno procedió a la lectura de un manifiesto, con el que se mostró el rechazo a la violencia de género y se hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad, para que se actué consecuentemente desde los pilares de la educación. Apuntó también que para erradicar la violencia machista se debe actuar sobre las causas estructurales que sustentan las desigualdades e instó a los gobiernos a poner en práctica políticas de igualdad y respeto a los derechos humanos de las mujeres.
I Pleno Ciudadano Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15

En distintas intervenciones, los y las portavoces repasaron distintos acuerdos, normas y leyes que, dentro del marco normativo, favorecen la erradicación de la violencia machista. Finalmente, se procedió a la aprobación unánime de varias propuestas, entre las que se encuentran la constitución de un grupo de trabajo contra la violencia de género en el que se incluyan las asociaciones representadas en el pleno ciudadano, propuestas de intervención integral para actuar desde la Administración local contra este tipo de violencia, creación de la campaña "Por lo menos a tu amiga, cuéntaselo", así como otros talleres y campañas educativas e informativas.


I Pleno Ciudadano Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Tras ello, se entregó el manifiesto junto con las propuestas recogidas en él al alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Los representantes de los cinco grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Manzanares, por su parte, hicieron entrega de diplomas a todas las asociaciones y participantes en el pleno ciudadano.


La jornada finalizó con un emotivo acto de homenaje a las mujeres fallecidas víctima de la violencia de género durante 2015 en la Plaza de la Constitución. Tras la lectura de los nombres de estas 48 víctimas mortales, se procedió a la elevación de sendos farolillos blancos en su memoria.


I Pleno Ciudadano Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
Durante este año, en el Centro de la Mujer de Manzanares se está asesorando y orientando a más de 70 víctimas de violencia de género, hay 30 mujeres con orden de protección activa y 10 mujeres que reciben el servicio de tele asistencia.
I Pleno Ciudadano Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15
I Pleno Ciudadano Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15


I Pleno Ciudadano Contra la Violencia de Género - Manzanares 25-11-15