miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un Gran Manzanares, F.S. le planta cara a un Gran Valdepeñas, que al final demostró su categoría.


La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” inicia el XV Encuentro Nacional de Bandas de Música "Daniel González-Mellado".



Como cada noviembre, la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ultima los preparativos para la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos. Con el XV Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado” como plato fuerte de las actividades culturales, Manzanares se llenará de música de banda durante los dos próximos fines de semana.


Los actos comenzarán el sábado 14 de noviembre, cuando la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (Toledo), dirigida por Miguel Madrid, suba al escenario del Gran Teatro para abrir el Encuentro de Bandas, a las 20.00 horas. Durante la mañana del día siguiente, domingo 15, la Banda de Música de Manzanares realizará un pasacalles por diversas partes de la localidad trazando una estratégica ruta para recoger a los nuevos educandos que, a partir de este año, pasarán a incorporarse a la plantilla de la Banda. Este desfile tan especial culminará frente a la puerta principal del Gran Teatro, sobre las 13.30 horas, donde la Banda interpretará un pequeño concierto para conmemorar el vigésimo aniversario de la inauguración del este emblemático edificio manzanareño.
Agrupación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto - Banda de Manzanares (C.Real)
La celebración de la festividad de Santa Cecilia continuará durante el fin de semana siguiente, con la actuación de dos bandas más. El sábado 21 será la Asociación Músico-Cultural “Catachana 82” de Madrigueras (Albacete), dirigida por el joven maestro José Alberto Pina, quien cobre protagonismo en el Gran Teatro, ofreciendo su música al público a partir de las 20.15 horas. Este horario se ha seleccionado expresamente buscando el no solapamiento con un importante evento deportivo.


Banda de Illescas (Toledo)
Por último, el domingo 22 a las 12.00 horas, la Banda de Manzanares cerrará el Encuentro con un arriesgado programa, en el que el director Pedro Manuel Delegido ha vuelto a llevar al límite las capacidades de sus músicos, apostando por obras de gran dificultad pero de brillantes resultados sonoros. Destaca en el programa “Excursions”, que contará con unos invitados de lujo como solistas: el Quinteto de metales “Málaga Brass Quintet”. Cerrará el acto un nueva  iteración de la Gala de la Música, como ha sido habitual en las últimas ediciones del Encuentro.


Banda de Madrigueras (Albacete)
Las entradas de los conciertos podrán adquirirse a un precio único de 3 €, aunque también existe la posibilidad de retirar un abono para los tres conciertos al módico precio de 7 €. Como es costumbre, las taquillas del Teatro permanecerán abiertas durante las dos horas previas al concierto, aunque la Asociación ofrecerá la venta anticipada el viernes 13 de noviembre, de 21.00 a 23.00 horas en la Sala de Ensayos “Daniel González-Mellado” (Paseo de Córdoba, s/n) aprovechando el tiempo de ensayo de la Banda.
Quinteto de metales “Málaga Brass Quintet”

Esta noche partido de ida de las semifinales del V Trofeo Diputación de Fútbol Sala. El Manzanares, recibe en la Bombonera al Valdepeñas, F.S.


Festival de Variedades a partir de las 18 h. en el Gran Teatro de Manzanares, organizado por el Centro de Mayores