viernes, 18 de septiembre de 2015

La Asociación Cultural "Amigos de Paco Boni" presenta el video promocional de 2ª Exposición Colectiva Fotógrafos de Manzanares "Exposición = Iluminación x Tiempo"

https://www.youtube.com/watch?v=eRVAP4EWONk&feature=youtu.be&a https://www.youtube.com/watch?v=eRVAP4EWONk&feature=youtu.be&a

A pesar del retraso, aquí están más imágenes del divertido Gran Prix del pasado día 11. Hoy las vaquillas.

Gran Prix - Manzanares 11-09-15
Gran Prix - Manzanares 11-09-15
Gran Prix - Manzanares 11-09-15
Gran Prix - Manzanares 11-09-15
Gran Prix - Manzanares 11-09-15
Gran Prix - Manzanares 11-09-15

A partir del día 21, se pueden solicitar las ayudas para adquisición de libros y material escolar, de la convocatoria realizada por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real



Comisiones obreras siempre defenderá la justicia, la ley y la igualdad para obtener un puesto de trabajo en el ayuntamiento de manzanares.



Artículo 14 Constitución Española:

“Los españoles son iguales ante la ley,

sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento,

raza, sexo, religión, opinión o cualquier

otra condición o circunstancia personal o social.”


Nota de Prensa: Con este mismo titular, la representación sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Manzanares comenzaba un artículo publicado en el pasado mes de abril de 2015 con motivo de la campaña abierta contra los representantes de CC.OO. en el ayuntamiento por la que entonces era concejal de empleo (PP). En ese momento, los que ahora gobiernan nuestra localidad (PSOE) estaban en la oposición y en aquel momento jaleaban y vitoreaban que desde CC.OO. se interpusiera el mismo recurso contra las bases de un plan de empleo que ahora se interpone con el mismo objeto (la INCLUSIÓN ilegal e inconstitucional del Empadronamiento; en aquel momento sólo como baremable y ahora como requisito, mucho más grave desde el punto de vista de la legalidad).


Pero CC.OO. no va entrar en discusiones con el Equipo de Gobierno y esperamos que éste tampoco lo haga con este sindicato; que, por cierto fue con el único que habló con el partido que sustenta el actual gobierno en la campaña electoral de las elecciones municipales y el único que respondió a la convocatoria ofertada por el entonces candidato Julián Nieva. Entonces CC.OO. era un sindicato serio a ojos del flamante candidato –que sigue siendo serio y coherente, pues defiende las mismas posturas de defensa de los derechos de los trabajadores esté quien esté en el gobierno).


El por entonces líder de la oposición cuando se debatió en la desaparecida comisión de empleo el recurso de CC.OO. a la inclusión del empadronamiento como aspecto baremable, exponía, -y así consta en las actas de la sesión firmadas por el señor Secretario dando fe de su veracidad- que este aspecto era INCONSTITUCIONAL E ILEGAL. ¿Entonces, antes si valía el argumento de la inconstitucionalidad de la inclusión del empadronamiento? ¿Ahora ya no vale? ¿Lo de antes se debía a una refriega política y lo de ahora es un olvido inconsciente?
 
El señor Alcalde ha dicho por activa y por pasiva, aquí y allá, que nunca iría en contra del informe de un técnico del Ayuntamiento, pues ahora es el momento de demostrar su palabra, porque el informe en contra del Secretario del Ayuntamiento consta en el  expediente del Plan de Empleo. Por lo tanto, CC.OO. no es el único que piensa que este plan no cumple con los requisitos constitucionales de acceso en IGUALDAD a la Función Pública.


¿Por qué ahora esta campaña, justo en proceso de elecciones sindicales? ¿Es que el equipo de gobierno quiere influir en el proceso electoral? CC.OO exige al equipo de Gobierno que cese en su ataque a los representantes de los trabajadores por CC.OO y deje de utilizar algunos altavoces a través de las redes sociales, pues en los mismos se contienen ataques personales hacia responsables y delegados del sindicato, y dicha conducta no es admisible bajo ningún concepto.


Desde este momento vamos a estudiar las informaciones aparecidas en algunos blogs de Manzanares por tratarse de una clara vulneración de libertad sindical de CC.OO por ejercer su acción sindical en defensa de la legalidad, e iniciaremos las acciones judiciales que procedan frente a los responsables de las mismas.


¿Ahora la culpa de hacer las cosas mal y contrarias a la Constitución y a la Ley, como entonces pretendía el anterior equipo de gobierno, es de CC.OO?


Por cierto, hemos de aclarar que CC.OO. NO PRESIDE el Comité de Empresa de personal laboral de Manzanares.


Además, si el Equipo de Gobierno entiende que las bases cumplen con los requisitos constitucionales y tiene algún informe técnico que diga que así es, este sindicato valoraría la retirada de su recurso si procede.

 

El IBI urbano de este año, volverá a subir un 10% más “como consecuencia del equipo del anterior gobierno del Partido Popular”



Julián Nieva, Alcalde de Manzanares, anuncia que el Ayuntamiento seguirá bajando la presión fiscal

El Ayuntamiento de Manzanares seguirá durante la legislatura rebajando la presión fiscal. Julián Nieva anunció que en próximos años se adoptarán medidas para impedir subidas como la del IBI Urbano, recibo que entre 2011 y 2015 ha experimentado una subida del 21%, “una barbaridad para las economías domésticas”, en palabras del alcalde, que destacó la buena acogida que han tenido las reducciones ya aprobadas en actividades e instalaciones deportivas. No serán las únicas.


Según el alcalde, con estas medidas “se está poniendo dinero en las economías domésticas”, a diferencia de lo que ocurrió la pasada legislatura con el aumento de numerosos precios públicos o, por ejemplo, con las consecutivas subidas que se aplicaron al IBI, que este año volverá a subir un 10% más “como consecuencia del equipo de gobierno anterior”, explicó Nieva, que recordó que el Grupo Socialista se opuso a ello. Pese a todo, “no hay fórmula para eliminar este primer año” la subida del IBI, aunque dijo que se adoptarán medidas en los próximos.


En esa línea, y para seguir cumpliendo sus compromisos, el alcalde anunció que próximamente se va a reducir la tasa por instalación de terrazas y se eximirá de licencia de apertura a los comercios al por menor, si bien éstos deberán completar el resto de requisitos. También, de cara al siguiente curso por haber resultado imposible en el que ahora comienza, se rebajarán los precios de los cursos de la Universidad Popular y Escuela de Música.

 

Ya está disponible un nuevo número (399) de la Revista Siembra


Comunicado oficial del Manzanares Fútbol Sala sobre la actividad de las Migas Populares.



Ante tanta injuria y desconocimiento, con el único objetivo de dañar al club y al ayuntamiento sobre las migas ponemos a disposición de cualquier aficionado todas las facturas abonadas por el club, las cuales ascienden a 1.273€ y que si quieren cotejar con los proveedores están en su derecho.


Las migas se han preparado en un corto margen de tiempo después de las renuncias de varias asociaciones anteriormente y las facilidades no han sido todas las deseadas.


Se tomó la decisión de regalar agua o zurra con el único fin de no perjudicar más a los bares de la zona poniendo cerveza o refrescos.


En vez de injuriar podían haber acudido muchos a degustar las migas "populares " un acto totalmente apolítico en el que se busca la participación de toda la ciudadanía con el único objetivo de obtener un pequeño ingreso ante las adversidades económicas que este club atraviesa y en la que cualquier ayuda que se reciba por pequeña que sea es buena.


Se ha trabajado mucho, no muchísimo y si el tiempo hubiese sido adverso habría sido trabajo en balde y con pérdidas, pero así más de uno se hubiese alegrado.


Sólo pedimos respeto y que se hable la verdad, porque ha habido personas que han trabajado muy duro para agradar lo máximo posible a todos los asistentes.


La junta directiva.