lunes, 8 de junio de 2015

El voto en la sesión de investidura del próximo sábado por parte de UPyD, será de abstención, para facilitar con ello la gobernación del partido que ha ganado las elecciones municipales



UPyD en Manzanares se mantiene y aplica el voto en la investidura a favor de la lista más votada

En Unión Progreso y Democracia llevamos ocho años haciendo propuestas parlamentarias en el sentido de promover una reforma de la ley electoral por diversas razones. Hemos sido el único partido que ha llevado al Parlamento de Andalucía un Iniciativa Legislativa Popular, ILP, lo que supuso el estreno del escaño 110 en el Parlamento Andaluz.


En el caso que ahora nos ocupa esa reforma iría encaminada a promover una segunda vuelta electoral. Como esa aún no es una opción legislada nuestra posición se centra en facilitar que pueda gobernar la opción que ha ganado las elecciones. Creemos que ese es un voto coherente que no necesita negociación, en base a ofertas o demandas,
Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Concejal electo de UPyD
y que deja así a las partes libres de ataduras o dependencias. Ataduras o dependencias negociadas que en muchos casos son vistas por los ciudadanos más como un trueque o cambalache. Baste como ejemplo el espectáculo que en numerosos Ayuntamiento y Comunidades nos están ofreciendo los partidos de la vieja casta madura y de la nueva casta tierna.


En consecuencia nuestro voto en la sesión plenaria de investidura del nuevo Alcalde de Manzanares será la abstención porque con ello facilitamos la gobernación por parte del partido que ha ganado las pasadas elecciones municipales.

UPyD Manzanares

La adaptación de “La Soga” de Jesús Martínez Caro para Lazarillo TCE salta a los escenarios profesionales



Nota de Prensa: Ayer, 7 de junio de 2015, se estrenó en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el montaje “La Soga” de Alfred Hitchcock. Este montaje se construye sobre la adaptación del texto que hizo Jesús Martínez Caro para Lazarillo TCE y bajo la dirección de Nina Reglero. 


Jesús Martínez Caro adaptó y dirigió el último montaje de Lazarillo TCE: La Soga, de Alfred Hitchcock. Este montaje, protagonizado por miembros de la asociación, fue estrenado el 17 de octubre en el Gran Teatro de Manzanares con un gran éxito del público y crítica. Tras el estreno en la localidad, la productora “Tú veras Producciones” se pone en contacto con Jesús Martínez para proponerle utilizar su adaptación y montarla con una compañía profesional. 


El resultado se pudo disfrutar anoche en su estreno en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en el que estuvo presente Jesús Martínez Caro. El montaje, que ha experimentado más variaciones respecto al de Lazarillo TCE, está dirigido por la aclamada directora Nina Reglero y protagonizado por un reparto de alto nivel en el que destacan figuras como Mariano Venancio o Aníbal Soto. El espectáculo se podrá disfrutar en el Teatro Nuevo Apolo del 18 de Junio al 19 de Julio.


La Junta Directiva de Lazarillo TCE quiere mostrar su enorme satisfacción al comprobar que el trabajo de los miembros de la asociación es reconocido más allá de nuestra localidad y por expertos profesionales del mundo del teatro. Además, quiere dar la enhorabuena a Jesús Martínez por el éxito tan merecido después de tantos meses de trabajo y de tanta ilusión volcada en el proyecto.

Jugar en el campo de Pasarón, va hacernos sentir futbolistas mucho más de lo que ya nos sentimos aquí en nuestro campo y con nuestra afición. Va a ser una experiencia que no olvidaré en mi vida. Carlos Arroyo, autor del gol del Manzanares, C.F. frente al Pontevedra.



Carlos Arroyo. Autor del único gol del Manzanares, C.F. frente al Pontevedra, C.F. 06-06-15

Tras la ducha reparadora el goleador del Manzanares, C.F. Carlos Arroyo, atendía amablemente a los medios de comunicación  y la expresión de satisfacción en su cara lo decía todo. 


Al preguntarle sobre la ventaja del uno a cero para el partido de vuelta, Arroyo comentaba, que había podido ver el partido del Pontevedra frente al Mensajero, y pudo ver como el equipo   gallego juegan espectacular en su campo de hierba natural y con mayores medidas que el José Camacho, por lo que piensa que el próximo sábado se va a sufrir.


Carlos Arroyo. Autor del único gol del Manzanares, C.F. frente al Pontevedra, C.F. 06-06-15
Ante la pregunta si van a ir a disfrutar del campo y del resultado a favor, Carlos respondía de manera algo irónica indicando que “en el desarrollo del juego, disfrutar se disfruta más bien poco, ya que estas continuamente corriendo, saltando, chocando, recibiendo golpes, pero si es verdad que en ocasiones como las combinaciones que han realizado Sevilla, Pirri y Martín, en las que el público corea, pues entonces si” 


Carlos Arroyo, finalizaba comentando “nosotros no tenemos ninguna obligación de ganar, pero ya que estamos, si podemos ganar, mejor que mejor"

“Hoy hemos vencido a un gran equipo y por lo visto en el campo y por méritos contraídos mi equipo ha sido mejor que el Pontevedra” Guillermo Alcázar, entrenador del Manzanares, C.F.



Rueda de Prensa de Guillermo Alcázar, entrenador del Manzanares, C.F. 06-06-15

Los entrenadores tanto del Manzanares, C.F. Guillermo Alcázar, como Luisito por parte del Pontevedra, C.F. al finalizar el partido realizaron ante los muchos medios de comunicación presentes en el José Camacho ante la expectación que había suscitado el encuentro, su valoración e impresiones sobre el mismo, y en el que ambos técnicos tenían una visión totalmente distinta sobre lo ocurrido.


Seguimos Soñando

En primer lugar, Guillermo Alcázar, iniciaba su intervención indicando “Seguimos soñando. Hoy hemos vencido a un gran equipo y por lo visto en el campo  y por méritos contraídos mi equipo ha sido mejor que el Pontevedra”, Alcázar continuo indicando que el partido de vuelta se va  a sufrir “Tenemos claro que la vuelta va a
ser otra historia, con un campo grande y con 11.000 espectadores que nos van a empujar en todo momento, por lo que no queremos hacer castillos en el aire” para continuar indicando que “Es evidente que la presión la tiene el Pontevedra. Nosotros seguimos soñando y es un sueño que ya dura tres semanas y que va a durar una cuarta, porque hasta el próximo sábado tenemos un 50% de posibilidades de pasar a la siguiente eliminatoria


Finalmente, el entrenador Manzanareño, quiso dar las gracias “Quiero darle las gracias a la afición, a la Junta por el gran trabajo que ha hecho, y como no a mis jugadores, que para mí siguen siendo lo más grande de todo y con lo que voy a ir hasta el último segundo de esta y de posibles eliminatorias que nos puedan quedar


“Nos han robado”

Por su parte Luisito, entrenador del Pontevedra C.F. llegaba a la rueda de prensa algo contrariado e iniciaba la misma en los siguientes términos “Nos han robado. El árbitro sabe que no era penalti. Ha sucedido lo mismo que el día del Mensajero. Todo indica que hay alguien que no quiere que el Pontevedra ascienda a Segunda B” apostillando sobre el tema “Realmente no podemos entender que el colegiado pite un penalti donde mi jugador se ha quedado con la pelota y no ha habido contacto. Él lo sabe


En cuanto al desarrollo general del partido el entrenador gallego creía que su equipo había sido mejor “Mi equipo ha sido mejor, ha creado las mejores ocasiones y con el mérito que tenía enfrente a un Manzanares enrachado que nos lo ha puesto difícil”, finalmente Luisito agradeció a la afición el haberse desplazado hasta Manzanares, y les lanzo el mensaje de que el próximo sábado les darán una alegría venciendo al Manzanares, C.F.

El Pontevedra, C.F. no demuestra ser mejor equipo que el Manzanares, C.F., el cual gano el primer asalto de la eliminatoria.



Imagen partido: Manzanares, C.F. – Pontevedra, C.F. – 06-06-15

Manzanares CF: Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares, Pirri, Juanpe, Saavedra, Moraga (Chule, 74´), José Carlos, Raúl Castillo (Martín, 27´), Santana (Sevilla, 53´), Carlos Arroyo.


Pontevedra CF: Edu, Campillo, Anxo, Pablo, Capi, Kevin Presa, Centrón (Fran Fandiño, 61´), Pedro, Jorge, Mouriño (Tubo, 61´), Jacobo (Carnero, 80´).


GOL: 1-0 (62´): Carlos Arroyo (pti.).


Imagen partido: Manzanares, C.F. – Pontevedra, C.F. – 06-06-15
ÁRBITRO: Cristóbal Montero (Colegio andaluz) asistido por Escalante y Lozano. Amarillas a Anxo, Pablo y Carnero.


CAMPO: José Camacho. Unos 1.400 espectadores. 120 seguidores pontevedreses que animaron sin descanso a su equipo.


El Manzanares, C.F. afrontaba este partido ante el “poderoso” Pontevedra, sin presión aparente, como un regalo, como un premio a la buena temporada que ha realizado este equipo, que además es un grupo humano extraordinario y fantásticamente dirigido por Guillermo Alcázar.


Imagen partido: Manzanares, C.F. – Pontevedra, C.F. – 06-06-15
Desde que los jugadores manzanareños, saltaran al terreno de juego para realizar el calentamiento, momento en el cual recibieron una gran ovación que les brindo el mucho público que prácticamente llenaba las gradas del José Camacho, se podía observar en el rostro y en la actitud de los jugadores, ganas y compromiso, que desde el pitido inicial reflejaron en el terreno de juego.


El partido se afrontaba por parte de ambos equipos, con bastante precaución, tratando de mantener la portería a cero, por lo que las defensas estaban si cabe, más concentradas que el resto de líneas. El Manzanares, C.F. tardó poco en quitarse de encima en respeto que había en el ambiente de cierta superioridad del equipo visitante, y comenzaba a dominar la pelota en el centro del campo, aunque sin claras llegadas a la meta rival.


El dominio inicial del Manzanares, C.F. se vio truncado por momentos ante la inoportuna lesión del bravo delantero Raúl Castillo, al que tuvo que sustituir Martín, (minuto 27), el cual rápidamente hizo olvidar la baja de su compañero, completando unos buenos 15 minutos finales de la primera parte, así como una buena segunda mitad.
Imagen partido: Manzanares, C.F. – Pontevedra, C.F. – 06-06-15
Pocas ocasiones en los primeros 45 minutos de juego, y las que se produjeron fueron solventadas con autorizad y solvencia por los porteros y defensas. Primera parte en la que el dominio del Manzanares, C.F. sobre el Pontevedra, fue evidente y en la que se pudo apreciar la clara intención visitante de no encajar goles.  
   

El segundo tiempo comenzó con un paso adelante del Pontevedra, que intentaba tener la iniciativa del partido, arrinconando por momentos a los locales. El esfuerzo físico realizado en la primera mitad por parte de los manchegos, hizo que bajara en intensidad la presión, por lo que Guillermo Alcázar, opto por meter en el terreno de juego a Sevilla, lo que motivaba de nuevo que el Manzanares retomara el dominio del juego y de las ocasiones. 


Imagen partido: Manzanares, C.F. – Pontevedra, C.F. – 06-06-15
La rapidez de Sevilla, hizo que tras una combinación entre Martín y este, el defensa Anxo, le derribara en el área, lo que conllevo que el linier fuera el que pitara el correspondiente penalti que en principio el árbitro principal no había visto. Penalti muy protestado por los jugadores gallegos, y  que ante la clara convicción del línea de nada sirvieron las protestas. El lanzamiento fue realizado por un convencido Carlos Arroyo, que lograba de esta manera el gol que a la postre daría la victoria al Manzanares. 


Al Pontevedra no le quedaba otra que lanzarse al ataque para conseguir un resultado más positivo para el partido de vuelta tras el gol encajado, por lo que durante unos minutos los pupilos de Luisito se acercaron con bastante peligro ante la puerta de Rodri. 


El Manzanares, de nuevo realizaba un cambio, sentando en el banquillo a Moraga, al que sustituía Chule, el cual le dio algo más de profundidad con algunas subidas por la banda izquierda. El partido se convirtió en un toma y daca continuo en el que los locales no se arrugaron y pusieron en peligro la portería gallega con remates de Carlos Arroyo y Pirri. Los pontevedreses, también  tuvieron sus oportunidades y sobre todo la que estrellaron en el palo tras haber superado por alto al portero local.
Imagen partido: Manzanares, C.F. – Pontevedra, C.F. – 06-06-15


Buen resultado para el Manzanares, C.F., aunque no para asegurar su pase a la siguiente ronda de estas eliminatorias de ascenso a 2ª B, ya que el próximo partido en el Nuevo Pasarón, se harán muy largos los iniciales 90 minutos de juego.


La presión la tiene el Pontevedra, C.F. y la ilusión y el resultado del lado del Manzanares, C.F. 





Imagen partido: Manzanares, C.F. – Pontevedra, C.F. – 06-06-15

Imagen partido: Manzanares, C.F. – Pontevedra, C.F. – 06-06-15