domingo, 29 de marzo de 2015

El PSOE de Manzanares, presentó públicamente en la noche del viernes, la candidatura que presentará a las Elecciones Municipales del próximo 24 de Mayo.



La candidatura encabezada por Julián Nieva, estuvo acompañada por Patxi López, Secretario de Acción Política, Ciudadana y Libertades del PSOE, y por Blanca Fernández, Diputada Regional y Viceportavoz de las cortes de CLM.
Miembros de la candidatura del PSOE de Manzanares a las Eleciones Municipales de Mayo de 2015, juto a Blanca Fernández y Patxi López. Manzanares 27-03-15
Julián Nieva Delgado, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Manzanares. 27-03-15
Blanca Fernández, Diputada Regional y Viceportavoz de las cortes de CLM. Manzanares 27-03-15
Patxi López, Secretario de Acción Política, Ciudadana y Libertades del PSOE. Manzanares 27-03-15 

El Manzanares, C.F. deja escapar dos puntos ante su enfrentamiento a La Gineta, C.F.


Cándido Sevilla, premio al Mejor Actor, en los II Premios Escenamateur de las Artes Escénicas, que otorga la Confederación de Teatro Amateur ‘Escenamateur’, con la colaboración de la Fundación SGAE y en Instituto de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación.


Cándido Sevilla, premio al mejor actor Escenamateur de las Artes Escénicas. Fotografía gentileza de Teresa Serna.

En la noche de ayer sábado, el actor aficionado manzanareño Cándido Sevillla, era galardonado con el premio Escenamateur de las Artes Escénicas, al Mejor Actor, por su trabajo como Enrique Diezma en la obra “Vulnus” que el grupo manzanareño “Vaya Cirio” puso en escena la pasada temporada.

Tras recoger el galardón Candido Sevilla, tuvo unas palabras de agradecimiento para sus compañeros con los que quiso compartir el premio “Sé de los sacrificios que esto ha comportado para todos los que nos dedicamos al teatro ‘amateur’, trabajando y sacando adelante a nuestra familia. Por eso quiero compartirlo con mis hijos, con mi mujer y con todos mis amigos de Vaya Cirio, compañeros y hermanos. ¡Muchas gracias a todos!”

La gala de entrega que se celebró en la sala Berlanga de Madrid, en la que aparte del galardonado junto con su familia estuvieron presentes otros miembros de este grupo de teatro manzanareño, los cuales también habían sido nominados para estos premios, como el autor de la obra “Vulnus”, Cristóbal del Río Navas, nominado al mejor autor; e Isabel Vázquez, nominada a la mejor actriz de reparto. Así mismo la obra también había sido propuesta para el premio al Mejor Espectáculo.
Componentes de Vaya Cirio, en la gala de entrega de los premios  Escenamateur de las Artes Escénicas. 28-03-15. Fotogafía gentileza de Teresa Serna.
Estas  nominaciones habían representado un orgullo para todo el grupo, ya que estos posiblemente sean unos de los mayores galardones a nivel nacional para el teatro amateur, sintiendo todos los componentes del grupo un privilegio el haberse encontrado entre los nominados.

Tres goles de Pichón y uno de Javi de la Cuerda, dan la victoria al Manzanares, F.S. "Quesos el hidalgo, en tierras alicantinas.


La Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto" ofrece en la tarde/noche de hoy su Concierto Sacro, con motivo de la Semana Santa.



La maestra de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal desde hace más de 28 años en el Club de Judo, y Escuela Municipal de Judo Manzanares, homenajeada en su localidad natal.



HOMENAJE A FRANCISCA MORENO LOPÈZ EN PUERTOLLANO


Hay un dicho que la mayor parte de las veces es cierto pero que de vez en cuando hay personas que lo rompen, me refiero  al que dice que nadie es profeta en su tierra, pues bien nuestra maestra de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal  FRANCISCA MORENO LOPEZ ha sido homenajeada y premiada en su Puertollano  natal ya que hace unos días se le ha puesto su nombre a un pabellón deportivo de dicha ciudad, se lo concedió el pleno del Ayuntamiento de Puertollano por su historial deportivo, por méritos y por sus años dedicados a la enseñanza del Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal.

Paqui Moreno, junto a la Alcaldesa de Puertollano
En un acto muy entrañable y rodeada de su familia, amigos y sobre todos sus alumnos de Judo y Jiu-Jitsu que hicieron una pequeña demostración , la alcaldesa de Puertollano impuso el nombre de esta deportista al pabellón deportivo del colegio Cervantes. 

Para quien no conozca a Paqui Moreno que es como popularmente se la conoce he de decir que es junto con su maestro José Cañizares la que forma parte de la dirección técnica del Club de Judo y Escuela Municipal de Judo Manzanares desde hace unos veintiocho años, en su largo historial deportivo cabe destacar que ha sido cuatro veces campeona de Europa,  una vez subcampeona del Mundo, y otras dos veces medalla de bronce, diez años seguidos campeona de España, todo ello en Jiu-Jitsu, le fue concedida la medalla de plata al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, actualmente ostenta el Cinturón Negro 5º DAN de Judo, Cinturón Blanco-Rojo 6º DAN de Jiu-Jitsu (primera mujer en España en tenerlo) y Cinturón Negro 4º DAN de Defensa Personal, entre otros cargos federativos actualmente es Directora del Departamento de Jiu-Jitsu y Defensa Personal de la Federación Castellano Manchega de Judo. En estos últimos años se ha encargado de proyectar e impartir cursos de defensa personal contra la violencia de género, en el Club de Judo Manzanares actualmente se encarga principalmente de impartir un curso de defensa personal que se creó hace ya más de doce años. 

Enhorabuena a Paqui Moreno que al final ha conseguido ser profeta en su tierra y aquí en Manzanares aunque no le pongamos nombres a pabellones u otras cosas le demostramos nuestro cariño semana a semana por parte de todos los componentes de esta gran familia que componemos los judokas.

PEDRO CALLEJAS
CLUB D.B. JUDO MANZANARES