lunes, 2 de marzo de 2015

D. Francisco Mata Canorea, presentó el pasado sábado, el cartel oficial de la Semana Santa de Manzanares 2015



Presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015. D. Francisco Mata Canorea. 28-02-15. Fotografía: Carlos Caba Cantero.

La ermita de la Divina Pastora de Manzanares, acogió en la noche del pasado sábado la presentación oficial del cartel de la Semana Santa manzanareña 2015, el cual fue presentado por D. Francisco Mata Canorea, hermano de la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora, encargada este año de la confección del mencionado cartel.


Presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015.  28-02-15. Fotografía: Carlos Caba Cantero.
El descubrimiento del cartel, fue llevado a cabo por el presentador del acto D. Francisco Mata Canorea, junto con el presidente de la Junta de Cofradías D. Leopoldo-David Bravo López de Pablo. Este acto es el preámbulo de un gran número de actos programados para la celebración de la Semana Santa, siendo uno de los más importantes Pregón, que se celebrará el próximo día 14, a partir de las 19:30 h. en el Gran Teatro de Manzanares, el cual será impartido por el sacerdote y Vicario parroquial de Nuestra Señora de Altagracia, don José-Felipe Fernández López.


Así mismo en el mencionado acto de presentación del cartel oficial, se comenzó a distribuir el Libro Guía de la Semana Santa al módico precio de 1 euro. 
Presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015.  28-02-15. Fotografía: Carlos Caba Cantero.
Presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015.  28-02-15. Fotografía: Carlos Caba Cantero.
Presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015.  28-02-15. Fotografía: Carlos Caba Cantero.
Presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015.  28-02-15. Fotografía: Carlos Caba Cantero.

La Asamblea de Ganemos Manzanares, comunica a la ciudadanía las candidaturas ratificadas el pasado viernes 27.




Comunicado de Prensa: En la Asamblea de Ganemos Manzanares del viernes 27 de febrero se ratificaron las candidaturas presentadas tanto para la Alcaldía como a las Concejalías, abriéndose la campaña electoral de Primarias que finalizará el viernes 13 de marzo con el acto de votación, el que podrán participar todas las personas de Manzanares, que residan en Manzanares o naturales de Manzanares mayores de 16 años.



Las personas candidatas para las Primarias de la alcaldía son 12 en total:



-     Fernando Beteta Carrero, 54 años, Jubilado.

-     María Belén Briñas Delgado, 46 años, Psicóloga, Licenciada en Psicología.

-     Juan José Del Cubo Lucas, 45 años,  Auxiliar Administrativo  del Hospital de Manzanares.

-     José Luis Marchán Navarro, 60 años, Agente Comercial, Delegado Comercial para Castilla-La Mancha y Madrid.

-     Gemma María Martínez Gómez-Pimpollo, 39 años, Diplomada Universitaria en Enfermería, con plaza en el Hospital de Manzanares  en excedencia por cuidado de hijos menores.

-     Agustín Muñoz Patón, 38 años, Licenciado en Geografía, Autónomo Gerente de Librería.

-     Ana María Ortega torres, 37 años, Personal Laboral de la JCCM, Ordenanza del IES Azuer.

-     Juan Luis Parejo Martín, 52 años, Profesor de Biología y Geología del IES Marmaria, Licenciado en Ciencias Biológicas.

-     Angeles María Parra Castaño, 52 años, Bachiller Superior, desempleada.

-     Miguel Ramírez Muñoz, 46 años, Coordinador local de Izquierda Unida.

-     Antonia Real Céspedes, 51 años, Diplomada Universitaria en Trabajo Social.

-     Santiago Sabariego García, 53 años, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Ferroviario Supervisor de Electrificación. Concejal de IU de Manzanares.



Para las Concejalías se presentaron 14 solicitudes siendo todas ratificadas por los asistentes a la Asamblea.

-     Ana Belén Agarrabeitia Casado, 19 años, estudiante de segundo curso de Medicina.

-     Francisco Agarrabeitia Ramírez, 50 años, Diplomado Universitario en Relaciones Laborales, Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

-     Jerónima Alises González-Nicolás, 65 años, Técnico Administrativo, Auxiliar Administrativa de la Consejería de Agricultura, Jubilada.

-     Cecilia Castaño Hernández, 55 años, desempleada.

-     Juan Díaz-Benito Ruíz-Aragón, 55 años, Jubilado.

-     Arnulfo Fajardo Ballesteros, 50 años, Diplomado en Enfermería.

-     Antonia García-Saavedra Muñoz, 50 años, Terapeuta Ocupacional.

-     Jesús Antonio Gracia Gómez, 43 años, Diplomado Universitario en Relaciones Laborales, Trabajador Social, Técnico de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares.

-     Constantin Iordan, 28 años, Monitor de actividades juveniles.

-     Miguel Jiménez Díaz-Merino, 55 años, Celador del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

-     Jerónimo Martínez Salas, 45 años, Trabajador Autónomo, Tecnologías de la Información y Comunicación.

-     Francisca Nieto- Márquez Fernández-Camuñas, 40 años. Ingeniería Agrónoma, Gestiona un negocio de productos ecológicos.

-     María Dolores Ruíz de Martín-Esteban Cano-Conde, 55 años, Diplomada Universitaria en Trabajo Social, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Licenciada en Historia. Trabajadora Social en el Ayuntamiento de Manzanares.



Manzanares, a 2 de marzo de 2015.

El Ayuntamiento gestionado por López de la Manzanara y Martín-Gaitero, se enfrenta a una multa de más de 100.000 €.



La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) responsabiliza al Ayuntamiento por los vertidos al Azuer de la campaña del 2.013.


Felipe Molina. Candidato del LIM a las elecciones Municipales de Mayo
Nota de Prensa: El candidato a la Alcaldía de Manzanares por Liberales e Independientes por Manzanares, Felipe Molina, ofreció una rueda de prensa para tratar algunos asuntos relativos a la actualidad local. Más concretamente, Felipe comentó la multa que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha impuesto al Ayuntamiento de Manzanares por un más que presunto delito ecológico ocurrido en la campaña del año 2.013 debido a los vertidos ilegales sobre el Río Azuer por parte de algunas bodegas de Manzanares y Membrilla a través de la depuradora gestionada por Acciona Aguas. Recordó Felipe que el Ayuntamiento de Manzanares, según se dijo en el pasado Pleno ya había sido advertido con anterioridad a estos lamentables hechos. De abandono, dejación de funciones y falta de previsión calificó Felipe Molina la actitud de la Concejalía de Medio Ambiente en relación a lo sucedido.


Se preguntó Felipe Molina si la sensibilidad medio ambiental que demostró el Sr. Gaitero cuando denunció la situación del vertedero del Paraje de El Carrilejo, es la misma con la que ha tratado este asunto. “No se puede ser más incoherente”, dijo Felipe Molina, quien también destacó que en aquella ocasión todo quedó en que el Equipo de Gobierno del Partido Popular, en estos cuatro años, no ha hecho nada para arreglar aquella situación. También expuso Felipe que debido a los vertidos no sólo se ha contaminado el río, sino que también es posible que se hayan visto afectados tanto el subsuelo como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

El Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente culpan al resto de agentes de la situación.

Siguiendo con el asunto, dijo Felipe que ahora, la actitud del Equipo de Gobierno es simplemente la de echar balones fuera, es decir, echarle la culpa a otros y no asumir ningún tipo de responsabilidad, culpando de forma pueril al “funcionario de turno”. Si no existe ningún tipo de previsión respecto a este tipo de situaciones, es irracional que el propio Alcalde, Sr. López de la Manzanara, diga que se van a buscar responsabilidades aparte del Ayuntamiento, es decir, culpar a algunas bodegas de Manzanares y Membrilla. Independientemente de que la Ley obligue a ciertas empresas a que cuenten con sus propios servicios de depuración, habría sido preceptivo advertirlas de ciertas consecuencias, darles un plazo de ejecución en sus reformas pertinentes y examinar si sus sistemas funcionan correctamente, y no, como se dijo en el Pleno, que habría que cerrar las bodegas.

Por otro lado, Liberales e Independientes por Manzanares se pregunta por qué la depuradora gestionada por Acciona, teniendo capacidad para tratar las aguas residuales de 70.000 personas, no puede hacer frente a la depuración de los vertidos de estas bodegas, indicando que casi con total seguridad, los que han fallado han sido tanto el titular del servicio, que es el Ayuntamiento de Manzanares, como Acciona Aguas, la empresa concesionaria, no teniendo bajo ningún concepto que descargar la responsabilidad en las bodegas. Felipe Molina apuntó que “el funcionario de turno”, tal y como fue calificado por Antonio López de la Manzanara, aplicó las normas jurídicas correspondientes en las que el titular del servicio es el responsable de que este tipo de situaciones estén controladas. “Quienes sí tuvieron algunos malos días desde el año 2.011 fueron el Sr. Antonio López de la Manzanara y el Sr. Martín-Gaitero, porque hicieron gala de dejación de funciones” dijo Felipe, teniendo que pagar el resto del pueblo una multa de 101.000 €uros por sus irresponsabilidades, más los gastos jurídicos correspondientes.



Para concluir, refirió Felipe Molina las obras del Caz del Río Azuer, comentando que “la primavera está echada” para todos los hosteleros que tienen algún local en los Paseos del Río, temiendo que para Feria las citadas obras no estén terminadas, máxime teniendo en cuenta que la tubería tiene que pasar por debajo de la vía, siendo Felipe de la opinión que si se hubiera ensanchado el cauce del río y se hubieran tenido limpios tanto el cauce como el canal, la situación de filtraciones y desbordamientos se pudiera haber controlado, habiéndonos costado mucho menos que levantar todo el Paseo del Río.