viernes, 20 de febrero de 2015

UPyD Manzanares apuesta por la contratación de personas y empresas de la localidad para los contratos públicos y denuncia que no se esté haciendo.



Miembros de UPyD Manzanares.

Nota de Prensa: UPyD en Manzanares tras haber analizado las adjudicaciones de obras municipales más relevantes llevados a cabo por el Consistorio de la localidad durante la legislatura municipal 2011-2015, y entre otras las descritas en el cuadro 1, y habiendo detectado que las adjudicaciones casi en ningún caso han recaído en empresas de la localidad, entendemos que es preciso levantar nuestra voz públicamente para poner de manifiesto el flaco favor que para la economía local tiene la ejecución de dichas obras, por valor aproximado, sin IVA, de unos  2.888.968 €, cuando estas son adjudicadas a empresas foráneas, como apreciamos en el cuadro 2.

Entendemos que las inversiones en profesionales, obreros, materiales, etc., de este tipo de adjudicaciones, llevadas a cabo por las inversiones emanadas del propio municipio, no ejercen un efecto benefactor de impacto económico para el pueblo. Y por eso queremos concretar en una sola cuestión nuestro toque de atención y dudas sobre los efectos perdidos para beneficio de nuestro pueblo: la contratación de los recursos humanos. En algunas de las obras más relevantes de la localidad, como es la sempiterna remodelación de la Plaza de La Constitución, sospechamos que no ha habido acaso más de dos obreros de nuestro pueblo.

Creemos que se produce no solo una falta de empleo entre los ciudadanos de Manzanares, con una población de más de 2.100 desempleados registrados, sino que también esto genera una fuga de beneficios derivados de las obras municipales.



Reclamamos se articulen los mecanismos necesarios para paliar estas cuestiones, sin entrar o alertar en otro tipo de sospechas, sobre favoritismos que se pudieran dar, y que de algún modo entendemos que por responsabilidad social y política en adelante habremos de  investigar.



Jerónimo Romero Nieva

Portavoz de UPyD en Manzanares.

El pavimento de cantos existentes entre la verja y la fachada de la Iglesia de la Asunción, han sido eliminados para sustituirlos por el nuevo enlosado de la Plaza de la Constitución.


Obras Plaza de la Constitución – Manzanares 17-02-15

Obras Plaza de la Constitución – Manzanares 17-02-15
Obras Plaza de la Constitución – Manzanares 17-02-15
Obras Plaza de la Constitución – Manzanares 17-02-15
Obras Plaza de la Constitución – Manzanares 17-02-15

Sonia Molina, con la 6ª mejor marca, afronta el campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta, con la ilusión de correr la final.



Sonia Molina-Prados Martín-Buro

La atleta manzanareña que el pasado fin de semana conseguía la medalla de plata en el Campeonato de España de Atletismo promesas, afronta con ilusión este nuevo reto en su carrera deportiva como es su participación en el 51º Campeonato de España absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se va ha celebrar durante este fin de semana (21 y 22) en la pista de Antequera (Málaga).


Según nos comenta Sonia, esta semana le ha venido muy bien para recuperar fuerzas, ya que su participación en el campeonato de categoría promesas la había dejado bastante cansada y algo tocada muscularmente. Evidentemente sus problemas en el tendón de Aquiles no están completamente solucionados, pero gracias a los cuidados del fisioterapeuta la atleta estará casi al 100%.


Sonia Molina, continúa en un gran estado de forma y piensa disfrutar de este campeonato y su gran ilusión seria poder correr la final, por lo que sería considerada una de las 8 mejores atletas españolas. En esta hipotética final, la atleta manzanareña previsiblemente se encontraría con Alazne Furundarena (At. San Sebastián) con un tiempo de 24.04, Estela García (Valencia Terra i Mar), quien llega con un tiempo de 24.13; y Cristina Lara (F.C. Barcelona), con un tiempo de 24.16, y Elena Moreno (oro en el Promesa del pasado fin de semana).


Las pruebas de este Campeonato de España de Atletismo las podremos seguir a través de Teledeporte, en los siguientes horarios: Sábado 21: 17:40 a 21:15, y Domingo 22: 10:15 a 13:00.