jueves, 27 de noviembre de 2014

El endeudamiento que ha generado el alcalde de Manzanares en la presente legislatura supone más del 55% de los recursos del Ayuntamiento.



OCULTISMO INJUSTIFICABLE
 
Antigua Fábrica de Harinas de Manzanares (C.Real)
“Propio de una “república bananera” lo sucedido en el pasado pleno con la decisión del alcalde”


Nota de Prensa: El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanares, Julián Nieva, calificó como propio de una “república bananera” lo sucedido en el pasado pleno con la decisión del alcalde, Antonio López de La Manzanara, de plantear una partida de 750.000 euros para la compra y reforma de unos inmuebles municipales, negándose, acto seguido a darle a la oposición toda la información sobre la operación.



Nieva explicó que lo sucedido representa un atentado al derecho de los ciudadanos a la transparencia sobre las actuaciones de Equipo de Gobierno, además de una limitación antidemocrática, el negar a la oposición el derecho a la información sobre la compra y reforma de unos inmuebles municipales que pueden llegar a suponer cerca de un millón de euros. 

 Nieva pide al alcalde de Manzanares que no genere más deuda con la compra de otro edificio en estado “ruinoso” como es la Fábrica de Harinas

Además, el portavoz del PSOE solicitó al equipo de Gobierno que explicasen de qué operación inmobiliaria se trataba, a lo cual el Partido Popular alegó que “se trataba de unas negociaciones para adquirir unas parcelas pero que no podían dar información a la oposición”. Ante esto, Nieva exigió al alcalde de Manzanares que  no adoptase ninguna decisión ni comprase ningún inmueble sin contar previamente con la oposición, dado el altísimo nivel de deuda que está generando en las arcas municipales la “política de despilfarro” del Partido Popular.

 Solicitó al alcalde que no se ejecutase dicha compra mientras el Pleno no tuviese la debida información a la vista del enorme endeudamiento que está provocando en las arcas municipales.
Antigua Fábrica de Harinas de Manzanares (C.Real)

Nieva detalló que el endeudamiento que ha generado el alcalde de Manzanares en la presente legislatura supone más del 55% de los recursos del Ayuntamiento.



Al respecto de la pretensión del PP de adquirir inmuebles municipales cuando quedan tan solo seis meses para terminar el presente mandato, el dirigente socialista expresó su preocupación por si se tratase de algún inmueble en estado de ruina como ha sucedido con la Casa de Josito, algo a lo que se opone el PSOE.



Especulando sobre si podría tratarse de la Fábrica de Harinas el inmueble que el alcalde de Manzanares tiene intención de adquirir, Nieva anunció la posición contraria de su grupo al alegar que para adquirir dicho inmueble habría que haber renunciado previamente a endeudar al Consistorio en cerca de cinco millones de euros, tal y como ha hecho el equipo de Gobierno.



Julián Nieva concluyó indicando que, de tratarse de dicho inmueble, “sería una decisión que el alcalde debería consultar con el pleno en lugar de adoptarla él personalmente”, razón por la que anunció la probable petición de pleno extraordinario para tratar de este asunto, ya que “el Partido Popular ha pretendido hacer esta compra con un ocultismo injustificable”.

Antonio López de la Manzanara generará una deuda de un millón de euros sólo con la compra de la Casa de Josito, y “adquiriendo esta propiedad en estado de ruina le resuelve un problema a los propietarios para generárselo al pueblo de Manzanares”.




Plantilla del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Hoy: Miguel Ángel Morales Martín-Gil. "Morales"


Bases del II Concurso de Microrrelatos para jóvenes de la Revista Siembra.



La revista Siembra convoca el II Certamen Literario con un concurso de microrrelatos, de acuerdo con las siguientes:



BASES



1.-Participantes: Se establecen dos categorías:

1ª.-Personas entre 15 y 22 años

2ª.-Personas entre 23 y 35 años

En ambas modalidades deberán cumplir alguno de estos requisitos: Haber nacido, residir, cursar o haber cursado estudios en un centro público o concertado de Manzanares (C. Real)



2.-Tema: El tema será libre, original e inédito y deberá contener alguna vinculación con Manzanares.



3.-Formato: Los microrrelatos deben presentarse en castellano, mecanografiado. El contenido no debe ser inferior a 200 palabras ni superior a 250 (Excluido el título). Se presentará en Formato Word y también en PDF.



4.-Presentación: El plazo de presentación estará abierto hasta el día 10 de enero de 2015.



La forma de envío será por correo electrónico a elcorreodesiembra@gmail.com, de la siguiente forma:

-Asunto: CONCURSO MICRORRELATOS Categoría 1 ó 2 (según corresponda).

-Microrrelato: Se enviará en dos archivos, uno en Word y otro en PDF (El nombre del archivo será el título del microrrelato).

- Plica: Archivo en PDF cuyo nombre será “PLICA” y contendrá: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nombre del centro en el que cursa o ha cursado los estudios, dirección completa y teléfono.



5.-Premios: Se establece un premio de 100 € y diploma para el ganador; y diploma para un finalista en cada una de las categorías. La entrega de premios tendrá lugar en la Gala Sembradores 2014. Los microrrelatos ganadores se publicarán en el número de la revista posterior a la Gala.

La organización podrá publicar los microrrelatos que hayan reunido la condición de finalistas.



6.-La Presentación al concurso supone la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de comprobación y exclusión de microrrelatos cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.



7.-La organización tendrá potestad para resolver cualquier imprevisto no recogido en estas bases.



8.-Los participantes del concurso ceden los derechos relativos a las obras seleccionadas, así como para su reproducción, emisión y difusión a la Revista Siembra, que indicará siempre la autoría de las mismas sin que ello genere ninguna contraprestación dineraria.