miércoles, 19 de noviembre de 2014

“UPyD en Manzanares se pregunta si PP, PSOE o IU, están usando los 26.820 euros que reciben de todos los manzanareños para pagar sus sedes, algo que según la ley de financiación de partidos es ilegal. De no ser así, deberían explicar a qué destinan ese dinero público”.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano. UPyD

Nota de Prensa: En los presupuestos  municipales en Manzanares de 2014 existe una partida, (Código: 912.48900. Aplicación: 12AME01045 Otras transferencias: a Grupos de la Corporación Euros: 26.820,00), que en tanto no se demuestre lo contrario está siendo destinada, con el consenso de todos los grupos, PP – PSOE – IU, al pago de las sedes de los partidos de los grupos municipales. Esta parece que es una costumbre de siempre bajo el argumento de que el Consistorio no dispone de espacios para habilitar las oficinas propias de los Grupos. De no ser así, deberían explicar a qué destinan ese dinero.



Desconocemos si esa partida presupuestaria se distribuye de una manera proporcional o igualitaria entre los tres grupos, y los criterios que se siguen para tal distribución. Sabemos que tanto PP como PSOE e IU no hacen referencia pública a esta cuestión y por ello es sospechable que los tres grupos entienden las razones y justifican la ejecución de dicha partida presupuestaria tal y como hasta ahora se viene haciendo.



Con independencia de si las oficinas de trabajo de los grupos políticos han de estar en el mismo edificio del Consistorio, o en otras dependencias municipales, se antoja harto difícil creer que no hay un lugar adecuado y suficiente en el conjunto de los edificios de titularidad municipal, y por ello desde UPyD solicitamos la revisión de tales actuaciones que permitan la disposición de áreas de trabajo en base a los actuales recursos municipales.



La asignaciones a los grupos municipales deberían ir destinadas a pagar gastos derivados de su trabajo como grupo municipal únicamente.  Además según la ley de financiación de partidos es ilegal. No es aceptable que los presupuestos destinados a sostener la actividad de los grupos de la Corporación sea desviada al pago de las sedes de sus partidos.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano.

     Portavoz UPyD Manzanares.



Javier Pérez Royo explicará en la Escuela de Ciudadanos, por qué es necesaria la reforma urgente de la Constitución.



Javier Pérez Royo, catedrático sevillano interviene en el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.




En plena discusión sobre el proceso catalán y si es o no necesaria la reforma de la Constitución, propuesta entre otros partidos por el PSOE, llega a la Escuela de Ciudadanos el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, uno de los grandes especialistas en la materia de España.



El profesor Pérez Royo interviene este próximo viernes, día 21, en el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos, con una charla que ha titulado “Constitución: reforma o caos”. Pérez Royo es firme partidario de la reforma urgente, pues de lo contrario “si se deja avanzar el proceso de deterioro, el edificio constitucional será irreparable”.

El acto se celebrará el viernes 21 de noviembre en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares y es de entrada libre y gratuita



Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, de la que fue rector, Pérez Royo amplió estudios de su especialidad en Alemania y Estados Unidos. Ha sido presidente de la Conferencia de Rectores de España.



El acto tendrá lugar en el Castillo de Pilas Bonas, de Manzanares, sede social de la Escuela de Ciudadanos. Comenzará a las 20,30 horas y, al termino de su charla, el profesor Pérez Royo aceptará preguntas del público. La entrada, como todos los actos de la Escuela, es libre y gratuita.


Durante el acto, se hará entrega de manera gratuita del libro Cuadernos de Ciudadanía III, que recoge las conferencias integras de los profesores del III Curso de la Escuela de Ciudadanos: el premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald, el periodista Carles Francino, la magistrada Inmaculada Montalbán, el músico Víctor Manuel y la escritora y Premio Planeta Clara Sánchez.
 

Plantilla del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Hoy: Pablo Palomares Andrade. "Palomares"

 

La Asociación Cultural Sotomayor, ofrecerá el próximo domingo día 23 su Concierto de Santa Cecilia 2014.


La Asociación Amatou, organiza el próximo fin de semana las II Jornadas Síndrome de Gilles de la Tourette.



La afición del Manzanares, C.F. más unidos que nunca con el equipo.



Partido Manzanares, C.F. - Talavera, C.F. 16-11-14

El partido entre el Manzanares C.F. y el Talavera dejo claro muchas cosas, alrededor del conjunto que dirige Guillermo Alcázar, quizá la más importante de ellas fue la comunión total que existe entre equipo y afición a estas alturas de la temporada. Equipo y afición de la mano, pueden y deben de vivir una temporada histórica, porque el compromiso de equipo y afición es tan importante que lo más importante es lo que queda por llegar.



La actuación del colegiado, junto con la tarjeta roja a Chule, es todavía el comentario generalizado en los corrillos futbolísticos de Manzanares. La posible sanción a Chule Villar, es algo que se teme por Manzanares, más aun cuando se depende de la redacción del acta de un colegiado que mostro su animadversión hacia el conjunto manzanareño. Guillermo Alcázar, no se atrevía a vaticinar lo que podía ocurrir con la sanción al jugador, por lógica debería de ser un partido. El técnico nos manifestaba su pensamiento respecto a este asunto; " Imagino que a chule le caerán dos partidos, aunque tengamos esperanzas de que sea  sólo uno". Valorar la actuación del colegiado, es algo en lo que no se mojó el técnico, solo pidió que no le den pero que no le quiten; "No lo valoro, aunque no me dan nada, no quiero que me quiten ´´más´´ ya sabes" comentario claro y conciso.

Partido Manzanares, C.F. - Talavera, C.F. 16-11-14
Un punto frente al mejor equipo de la tercera división era síntoma de satisfacción en el técnico del Manzanares; "Muy buen punto, ante el mejor equipo que hemos visto, estarás de acuerdo en que el partido igualado, donde creo que el empate es justo”. El Manzanares uno de los equipos de moda del grupo XVIII así lo veía su primer entrenador; "Todo el mundo empieza a hablar de que el ´Manzanares es duro hueso de roer”. Hablan luego ´´ cabalgamos´´ amigo SANCHO " sentencio el entrenador del conjunto franjiblanco.



Una de las noticias más importantes del partido Manzanares- Talavera, fue la comunión entre equipo y afición, muy positivo según Guillermo Alcázar; "Fue emocionante el empuje de la afición cuando vinieron mal dadas con el gol y la expulsión. Hace tiempo no veía una comunión tal entre equipo y afición. Me emocionó, y quiero  resaltar mi agradecimiento a la afición"



Muchas tarjetas en este último partido, traía comentarios de todo tipo respecto a mas sancionados, el entrenador del Manzanares lo dejo claro; "No creo que sólo es Chule el que falta porque no había nadie apercibido, es un tema que por lo escasa de la plantilla, lo controlamos cada semana".



Viento en popa a toda vela, marchan las cosas en el Manzanares, el equipo está preparando ya el partido en Almagro del próximo domingo. Guillermo Alcázar respecto a este partido comento lo siguiente; "El rival es uno de los grandes de esta categoría, vienen de ganar con autoridad en Alcázar, es un equipo que al final de competición estará en la parte alta de la tabla. Tienen una de las mejores aficiones de la región, espero que la afición de Manzanares se desplace en masa a este partido, el apoyo de los nuestros será fundamental" sentenciaba el técnico franjiblanco.

-Juan Díaz-Benito-
Partido Manzanares, C.F. - Talavera, C.F. 16-11-14