martes, 14 de octubre de 2014

Con 4 puntos de 6 posibles, el Feelsport.es B.M. Manzanares, firma un buen comienzo de liga en la primera división.




Feelsport.es B.M. Manzanares – B.M. Montequinto.11-10-14

El pasado sábado el feelsport.es BM Manzanares jugaba en el pabellón del Nuevo Manzanares frente al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas su tercera jornada de liga en la primera división nacional.


Primera mitad muy igualada entre ambos equipos con unos primeros quince minutos que dominaron los visitantes consiguiendo irse de hasta 3 tantos en el marcador y los otros 15 hasta el ecuador los de Vidal consiguieron darle la vuelta al partido, ponerse por delante en el marcador y llegar al descanso con un resultado favorable de 14-13.


Ya a la hora del calentamiento por la intensidad del mismo se veía como los sevillanos no habían venido de turismo a Manzanares. Sin duda por ello su inicio fue mucho mejor que el de los locales que no consiguieron despertar hasta el ecuador de esta primera mitad merced en la mejora en la concentración defensiva y a su mayor dinamismo en ataque donde Torre con 8 goles, máximo  anotador del partido, fusilaba al meta visitante.


Feelsport.es B.M. Manzanares – B.M. Montequinto.11-10-14
Salvados los primeros 15 minutos, el equipo local fue netamente superior y así lo iba demostrando conforme pasaban los minutos. De ir perdiendo de 3 tantos consiguieron enjugar las diferencias e  irse en el marcador de 3 tantos que se redujo a 1 en el minuto 30.


La segunda parte se prometía emocionante y tras unos primeros 5 minutos sin goles los de Vidal rompieron el partido dando una marcha más de velocidad en al ataque y alternando la defensa 6:0 con un 5:1 con Kata y a veces Miguelillo de avanzado que eclipso la circulación fluida de la primera línea sevillana dificultando también el pase al pivote. Sin embargo su extremo derecho metía todo lo que tiraba al igual que su especialista de 7 m. que transformó los 6 de su equipo.


Se llegaba al minuto 42 con 7 tantos de ventaja de los locales que podían parecer definitivos pero unos querían más no conformándose con la diferencia y los otros confiaban en su reacción.

Los locales consiguieron mantener ese colchón de goles intercambiando goles y fallos por igual ambos equipos hasta que en los últimos 7 minutos los sevillanos pedían tiempo muerto y ordenaban defensa 3:3 e incluso mixta a partir del medio campo en los minutos finales.
Feelsport.es B.M. Manzanares – B.M. Montequinto.11-10-14

Los de Vidal psicológicamente sabedores de que el partido no se les podía escapar y los de Dos Hermanas que echaron el resto los minutos finales consiguieron maquillar el resultado e ir restando diferencias en el electrónico. Pero no quedaba tiempo para la remontada y el 32-29 fue el resultado final.



Antes a las 17 horas el feelsport juvenil masculino jugaba su tercer partido de liga frente al BM Bolaños. Los chicos de Moncho se impusieron 20-17 a los bolañegos en un mal partido de ambos equipos donde se llevaron los puntos los locales gracias a una buena segunda mitad donde de nuevo Javier Caraballo fue el máximo goleador del partido.


El Feelsport de primera división nacional ya tiene 4 puntos de 6 posibles en un comienzo de liga que muchos lo hubieran firmado. La próxima semana visitan el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real para enfrentarse al Caserío que no ha puntuado en las tres jornadas previas aunque sólo ha jugado 1 como local perdiendo contra Almería. La primera jornada fue derrotado en Maracena y esta última en Tenerife.


Feelsport.es B.M. Manzanares – B.M. Montequinto.11-10-14
¿Pagará el BM Manzanares los platos rotos en el Príncipe Felipe del mal comienzo liguero del Caserio o será su puntilla? El favorito a pesar de los malos resultados iniciales de los de la capital, es sin duda el equipo local, en primer lugar porque juega en su casa y conoce más la categoría que el debutante BM Manzanares.


El partido dará comienzo a las 19 horas y será pitado por una pareja de árbitros de la federación Andaluza.


Antes el juvenil masculino jugará a las 17 horas en el mismo lugar contra el Caserío su también cuarta jornada de liga. Se tiene prevista la salida a las 15:15 horas de la expedición formada por ambos equipos masculinos a Ciudad Real.

El próximo viernes día 17, comienza el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.


El Manzanares no tuvo su mejor tarde en Marchamalo



El Marchamalo-Manzanares, es un partido donde los perdedores deben de pasar página, es evidente que a lo largo de una temporada hay partidos buenos, malos y regulares. El equipo de Guillermo Alcázar, no tuvo su mejor tarde en Marchamalo, pero tampoco es para dramatizar porque nadie debe de olvidar que el Manzanares es un proyecto para mantener la categoría.



Guillermo Alcázar fue rotundo al indicar que "ellos fueron mejores en el primer tiempo y en veinte minutos nos pasaron por encima. No tengo nada que objetar a la derrota. Ellos iban en moto y nosotros en bicicleta. Nos ganaron en todos los aspectos, incluso en actitud, al menos hasta el 2-0, luego todo estuvo más equilibrado. No tengo más que felicitarles y punto".



El Manzanares jugó mermado por las bajas de jugadores importantes, casos de Juamma y Raúl Castillo, además de los problemas físicos de Santana, que sólo pudo jugar medio tiempo. Precisamente los dos primeros van a ser las principales dudas de la semana para afrontar el próximo encuentro contra el Almansa.


-Juan Díaz-Benito-

El Hospital de Día manzanareño, con la colaboración de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado una comida solidaria para el próximo día 26.



Según  informan desde el Hospital de Día, la reserva del cubierto para asistir a esta comida solidaria, se puede hacer hasta el jueves a última hora de la mañana, y el viernes a partir de las 10 h., así mismo para poder asistir a esta comida solidaria para aquellas personas que no dispongan de vehículo, la organización pondrá a disposición un autobús desde Manzanares hasta el restaurante Los Desmontes de Membrilla, donde se celebrará la comida.

La Asociación de Vecinos "Nuevo Manzanares" organiza un curso de Costura y Labores.