miércoles, 30 de julio de 2014

“La Actuación del Partido Popular en el Pleno de ayer, no pudo ser más patética”. Julián Nieva, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares.



“No aprobaron la moción del PSOE, para recuperar las Jornadas de Pulso y Púa que, después de casi treinta años, no se celebrarán por un problema de 600 euros”


El portavoz Popular Sr. Martín Gaitero, el Alcalde de Manzanares Sr. López de la Manzanara, y el Sr. Mazarro, atendiendo una de las mociones presentadas por el Psoe, durante el pleno celebrado ayer martes 29-07-14.
Tras el Pleno Municipal celebrado ayer martes, hemos podido leer en redes sociales la opinión que le mereció el mismo,  al portavoz del PSOE Julián Nieva  y a Beatriz Labián, concejal también de esta formación política, y que a falta de la nota de prensa que suponemos elaborarán, entendemos que es una primera valoración válida del pleno de ayer.

-Julián Nieva-
Ayer, en el Pleno correspondiente al mes de Julio, la actuación del PP no pudo ser más patética. Se limitaron a descalificar permanentemente al PSOE, haciendo un ejercicio de demagogia constante, en lugar de debatir los asuntos que, prácticamente todos, llevó el Partido Socialista.

El Portavoz del PP sacó, del baúl de las frustraciones, toda una retahíla de chismes basados en los "argumentarios" del Partido Popular, para descalificar toda la política en agricultura de los gobiernos socialistas. Incluyó algunas leyendas urbanas, o rurales, propias de corrillos de sala de café, sobre lo malos que son los socialistas. Todo para no responder a los que se proponía por parte del PSOE, que era apoyar al sector del vino con una destilación de crisis. Pero, a diferencia del PP, proponíamos que dicha destilación se apoyase con fondos públicos, tal y como se hace con otros sectores de la economía, por ejemplo, el sector del automóvil.

“Incluyó algunas leyendas urbanas, o rurales, propias de corrillos de sala de café, sobre lo malos que son los socialistas”

Julián Nieva, portavoz del Psoe en Excmo. Ayto. de Manzanares. 29-07-14
Lo del alcalde, al respecto de los pisos de alquiler de la calle Sorolla, fue impropio de un político serio. No contestó absolutamente a nada, Descalificó al portavoz del PSOE, permanentemente, como mecanismo de defensa, llamándole demagogo y mentiroso. Se limitó a hablar del pasado, con temas que nada tenían que ver con lo que se le proponía. Todo, para no explicar por qué los parados no pueden acceder a dichas viviendas. Todo, para no explicar por qué unas veces dice que son viviendas sociales, y otras no. Todo, para no explicar por qué, el ayuntamiento abonará el IBI de dichas viviendas, cuando ese impuesto, al igual que lo pagamos todos los manzanareños, debe pagarlo la propietaria del inmueble. Conclusión, el alcalde de Manzanares, nos vino a decir que él hará lo que considere oportuno. Sin embargo, el nerviosismo que demostró en este asunto, no parece lógico. Tal vez no sepa cómo afrontar el remate de este asunto. Insistimos, los parados tienen derecho a las viviendas, igual que cualquier otro ciudadano. Más si las viviendas están destinadas a colectivos vulnerables.

El PP, también votó en contra de la urgencia de una moción del PSOE, en favor de defender la presencia de los Juzgados de Instancia e Instrucción en nuestro pueblo. Esto es aún más incomprensible, ya que, en el Anteproyecto de Ley del Ministro Gallardón, se establece la creación de  los Tribunales de Instancia Provinciales, lo cual nos lleva a la posibilidad de que los Juzgados de Manzanares dejen de existir. Pues nada, que no lo apoyaron.
Votaron en contra de Impulsar la finalización del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos haciendo, en este caso, el portavoz Martín Gaitero, todo un ejercicio de demagogia a la hora de debatir la realidad; que llevan más de dos años pendiente de terminar unas fichas que estaban prácticamente hechas.

No aprobaron la moción del PSOE, para recuperar las Jornadas de Pulso y Púa que, después de casi treinta años, no se celebrarán por un problema de 600 euros. Eso sí, le espetaron todas las culpas a los miembros de la Asociación Cultural "Sotomayor". Ellos, no tiene responsabilidad sobre nada. Pues nada, que sigan así.

"Lo del alcalde, al respecto de los pisos de alquiler de la calle Sorolla, fue impropio de un político serio"

Todos los grupos aprobamos, por
Santiago Sabariego. Portavoz de I.Unida.
unanimidad, la moción del PSOE, para instar, a las administraciones responsables, y a la empresa Alsina S.L. al mantenimiento de las paradas y los horarios que estaban establecidos con carácter previo a la fecha del 7 de julio, y que afectaban a los ciudadanos que utilizaban el transporte público por carretera.

Lo dicho, un pleno triste porque, una vez más, el PP se dedicó a dinamitar todas las propuestas del PSOE, sin pensar en los intereses de los ciudadanos.

Lamentable, y sin explicación, fue la permanente presión que el alcalde pretendió ejercer, sin demasiado éxito, sobre el portavoz del PSOE, para que éste fuese breve en las intervenciones. Cuando Julián Nieva le espetó que iba a utilizar el tiempo necesario para defender los argumentos que, en defensa de los ciudadanos, consideraba que debía utilizar, el alcalde llegó a decirle que él tenía ganas de irse.

Tiempo al tiempo.
 
Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Manzanares, presidido por el retrato del anterior Rey de España.30-07-14
-Beatriz Labián-
Conclusión tras el Pleno de ayer: El PP ni está, ni se le espera...Se acabaron las ideas, los compromisos y las ganas de trabajar - si es que alguna vez las tuvieron- Sólo les queda para tirar esta legislatura, el argumentario de la herencia recibida, la demagogia y la mentira. Es increíble cómo se han desinflado en tan solo 3 años. El alcalde todo el pleno pendiente del reloj, pidiendo brevedad, queriendo escapar, huir lejos del salón de plenos donde se le dicen las verdades y además salen por la tele.
 "El PP ni está, ni se le espera..."

No olvidemos que el PP cerró todos los medios de comunicación municipal, no quería testigos y se pone muy nervioso si la cosa se pone fea y le están grabando.

Tras 28 años en la oposición llegan al gobierno demuestran de que pasta están hechos, no puede haber sido peor y más negativo para nuestro pueblo, no conozco gestión más nefasta y patética como la que llevan a cabo estos señores y señoras del PP. Sólo serán recordados por sus sonados escándalos, sus promesas incumplidas, sus subidas de impuestos y su falta de empatía con los que más sufren...