lunes, 28 de julio de 2014

El Grupo Municipal Socialista propone al Pleno Municipal de mañana martes, la creación de una Comisión con la representación de los grupos políticos de la corporación, asistidos por profesionales de los Servicios Sociales para el desarrollo de un documento que contemple las necesidades reales de acceso a la vivienda en Manzanares.



Moción del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario del mes de Julio 2014: Referente a la Adecuación del Convenio firmado entre el Ayto. de Manzanares y la Fundación “Toda Ayuda” para el alquiler de los pisos de la calle Sorolla.
 

El Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayto. de Manzanares, presentará en el Pleno ordinario correspondiente al mes de Julio de 2014, una moción relativa al convenio firmado entre el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y la fundación “Toda Ayuda”. Convenio este que entienden los socialista fue llevado a cabo por decisión unilateral del equipo de gobierno popular sin haber contado con el resto de grupos municipales.

El convenio firmado recoge entre otras, las finalidades de ayudar a las familias que requieran una especial protección, promoviendo la asistencia social y facilitando el acceso a la vivienda en condiciones de igualdad y con criterios objetivos a colectivos en situación de exclusión social o que no estén en condiciones de acceder a las viviendas en el mercado libre.


Así mismo este convenio indica que la empresa Mosacata, S.L. es la propietaria de las referidas viviendas que contempla el convenio, aunque no se indica en ningún momento que dicha empresa asuma las condiciones establecidas.

Así mismo el grupo socialista se pregunta qué tipos de familias son los prioritarios para acceder a estas viviendas, ya que en los requisitos exigidos se establecen algunos como “el de encontrarse en situación de alta en la seguridad social”, asi mismo otro de los requisitos establece la “obligatoriedad de haber percibido rentas, en los últimos veinticuatro meses, en una cuantía mínima del 40% de la renta mensual bruta de ingresos procedentes de fuentes distintas de Planes de Empleo o Inserción Social, Prestaciones por Desempleo y Subsidios por desempleo”, por lo que se excluye directamente a los parados de media y larga duración.

Ante esto y otras cuestiones argumentales el grupo municipal socialista en el Excmo. Ayto. de Manzanares llevará al pleno de Manzanares la siguiente moción:

1.- Crear una Comisión con representación de los Grupos Políticos de la Corporación y con la asistencia técnica de profesionales de los Servicios Sociales, para el desarrollo de un documento que contemple las necesidades reales de acceso a la vivienda en Manzanares de aquellos ciudadanos que, por circunstancias socio-económicas coyunturales, no pueden acceder a la vivienda libre. Dicho documento servirá de base para modificar el convenio firmado y afrontar así, con criterios de justicia social, el acceso a la vivienda de los demandantes más necesitados.

2.- Adecuar el convenio firmado por el Ayuntamiento de Manzanares y la Fundación “Toda Ayuda”, implicando en el mismo al propietario del inmueble, para el alquiler de viviendas en la Calle Sorolla, números 8 y 10 de nuestra localidad. Todo ello, a partir de las recomendaciones surgidas del trabajo desarrollado por la Comisión a que se refiere el punto primero.
 



IU de Manzanares llevará el recorte de autobuses y la denuncia del genocidio de Gaza al Pleno Ordinario del mes de julio, que se celebrará mañana martes.



IU preguntará por el convenio con el antiguo SEPECAM, los nuevos contratos de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento y un ruego sobre control de vertidos



Nota de Prensa: El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares, llevará diversos asuntos al Pleno de julio que se celebrará mañana martes.

Como ya anunció hace semanas, IU llevará una moción pidiendo la reposición del servicio de autobuses de ALSINA-MONBUS, que desde el pasado 7 de julio ha modificado su servicio “a demanda”, es decir, que pasará de ser un servicio diario a un servicio semanal si se reúnen viajeros suficientes. Esto supone que muchos ciudadanos no podrán acceder con normalidad a servicios básicos como la Sanidad, ya que la línea recortada comunica tres hospitales; Ciudad Real, Tomelloso y Manzanares.



Para IU, la empresa ALSINA-MONBUS es la principal culpable de éste recorte, pero también es competencia del Gobierno regional el garantizar la movilidad interna dentro de Castilla-La Mancha y el acceso a servicios esenciales para la comunidad: sanidad, educación, delegaciones de las Administraciones, y también puede afectar negativamente al comercio y al turismo.


También IU pedirá que el Ayuntamiento se sume a la condena del genocidio que está
Fotografía: Redes Sociales.
sufriendo el pueblo palestino en la franja de Gaza, a manos de la ofensiva del ejército israelí que ya ha provocado miles de muertos, especialmente niños indefensos.

Ésta masacre está contando con el vergonzante silencio de Europa y países civilizados, por lo que IU quiere romper esa barrera de silencio y tratar de frenar éste derramamiento de sangre que acabará generando más odio, fanatismo y terrorismo.



IU sospecha que se acerca el cierre de la oficina comarcal del SEPECAM

En otro orden de cosas, IU preguntará por el convenio firmado por el Ayuntamiento con el gobierno regional, por el cual se prestarán en oficinas municipales algunos servicios que se prestan en la oficina comarcal del antiguo SEPECAM, algo que para IU anticipa el
posible cierre de dicho servicio público de empleo, dejando aún más desamparados a los miles de parados de la comarca de Manzanares, además de que puede ser una duplicidad de funciones y una competencia impropia del ayuntamiento. IU crítica que éste convenio no se haya ratificado en pleno.

Por último, IU también preguntará por un nuevo convenio de asesoramiento jurídico firmado por el Equipo de Gobierno, y presentará un ruego sobre el cumplimiento del reglamento de vertidos.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

Solicitud de Ayuda para localizar al joven, Oscar Espadas García, desaparecido de su domicilio en la vecina localidad de Moral de Calatrava.



Hasta Manzanares en Imágenes, nos ha llegado una solicitud de ayuda para intentar localizar al joven Oscar Espadas García, de la vecina localidad de Moral de Calatrava, y aunque nuestro objetivo son imágenes de Manzanares, creemos que esta merece que la incluyamos en nuestro blog.

Sonia Molina-Prados Martin-Buro, medalla de Bronce en el 94º Campeonato de España Absoluto de Atletismo, en la prueba de 200 metros lisos mujeres..



Sonia Molina-Prados Martín-Buro, medalla de Bronce en 200 metros lisos mujeres del 94º Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Alcobendas 27-07-14

Ayer domingo en el polideportivo José Caballero de Alcobendas, la manzanareña Sonia Molina-Prados Martín-Buro, una vez más lograba encaramarse a los primeros puestos del atletismo español, al conseguir la medalla de bronce en la distancia de 200 metros lisos, en la categoría absoluta del Campeonato de España.


Ya en la 1º semifinal celebrada por la mañana, se notaba que Sonia estaba con fuerza y ganas de hacer algo grande, ya que consiguió la segunda plaza tras Alba Fernández que a la postre sería la campeona de España. La atleta manzanareña con un tiempo de 24:38 corriendo por la calle 8 y con un tiempo de reacción de 0:224, lograba colarse en la final.


El primer paso ya estaba dado, que no era otro que el de meterse en la final absoluta de un Campeonato de España.


El segundo paso era disfrutar de la carrera, y desde luego que lo hizo ya que con un tiempo de 24:46 (algo peor que en la semifinal) y con un tiempo de reacción de 0:227, lograba la medalla de bronce en la carrera de 200 metros mujeres del 94 Campeonato de España Absoluto de Atletismo, en el que quedaron por delante de la atleta manzanareña Alba Fernández Nuin, medalla de oro con un tiempo de 24:04, y Elena Moreno Huertas, plata con el mismo tiempo que la ganadora.


Enhorabuena una vez más a esta extraordinaria atleta manzanareña, a la que le deseamos los mejores éxitos en su carrera deportiva.