martes, 6 de mayo de 2014

La Asociación de Bailes de Salón participó el pasado domingo en el Campeonato Mundial de Combate Medieval, celebrado en la localidad conquense de Belmonte.

Fotografía: Carlos Caba

Fotografía: Carlos Caba

Fotografía: Carlos Caba

Fotografía: Carlos Caba

En la tarde de ayer lunes la junta directiva del Manzanares C.F. se reunió para poner los hitos del proyecto de la próxima temporada.


José Jiménez Guijarro. Presidente del Manzanares C.F.

Queremos comenzar esta información felicitando al Manzanares C.F, porque una temporada más continuara en la tercera división grupo XVIII, fenomenal trabajo el realizado por su junta directiva que ha cumplido con minuciosidad todos y cada uno de los retos que se trazó a principios de temporada. Cuerpo técnico y jugadores, con más luces que sombras, han sido capaces a lograr el objetivo inicialmente previsto que era mantener la categoría y a falta de una jornada ya lo han conseguido.
La afición merece una matrícula de honor con distinción máxima, ha estado al lado del equipo y ha sabido aguantar una segunda vuelta donde solamente se ha ganado un partido en el "José Camacho", en la tarde del domingo era gratificante ver a los aficionados aplaudiendo a los suyos tras vencer al Almansa. La hinchada manzanareña, vuelve a demostrar con creces que es de las de más entidad del grupo XVIII, los manzanareños y manzanareñas aficionados al futbol quieren futbol en tercera división y esta temporada lo han vuelto a demostrar.
Junta Directiva del Manzanares C.F.
"Quien madruga Dios le ayuda", un viejo dicho de nuestra tierra, que ha seguido al pie de la letra la junta directiva del Manzanares C.F. Este lunes reunión, para fijar las bases del proyecto de la próxima temporada, no se ha filtrado nada sobre los puntos a tratar en esta cumbre futbolística. Es casi evidente que el primer punto tendrá que pasar, ¿por quién será el técnico para la próxima temporada?, en la elección de este técnico será sobre quien gire el posterior proyecto de altas, bajas y renovaciones.
Guillermo Alcázar Ocaña y Victorio, han cuajado un trabajo serio y muy profesional y ante todo muy honrado, estos técnicos le han sacado a la plantilla un 110 por ciento de su rendimiento y los resultados así lo atestiguan. La predisposición por parte de los técnicos a continuar es total, según manifestaciones de Guillermo Alcázar, está claro que quien tiene que decidir es la junta directiva y para ellos comenzó el trabajo en la tarde del lunes y continuara durante los dos próximos meses de forma intensiva.
Junta Directiva del Manzanares C.F.
Ocurra lo que ocurra, la plantilla lo ha dado todo, el nivel humano y deportivo del grupo es excepcional y esto se ha notado dentro y fuera del terreno de juego. El cuerpo técnico, ha realizado un trabajo ejemplar, logrando conseguir los objetivos deportivos y a la vez sacarle al equipo su máximo jugo.
-Juan Díaz-Benito-

III Jornadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.


El B.M. Manzanares continua con su preparación para jugar la Fase de Ascenso a 1ª División, jugando el pasado domingo un encuentro amistoso en la localidad Granadina de Maracena.



El pasado domingo por la tarde se desplazaba el BM Manzanares a la ciudad granadina de Maracena para disputar un partido amistoso frente al BM Maracena que daba comienzo a las 18,30 horas.
Partido amistoso acordado entre ambos clubes pues se daban en el mismo varias situaciones interesantes:
Ambos militan en la segunda división, cada uno en su Comunidad claro está, ambos jugarán la fase de ascenso a la primera división nacional y ambos serán sede de sector junto con otras cuatro localidades: A Cañiza (Pontevedra), Usurbil (Guipúzcoa), Sant Cugat del Valles y Sant Joan Despi ambas de Barcelona.
Primera mitad muy igualada entre ambos equipos donde los locales consiguieron la mayor parte de sus goles de contraataques directos y segundas oleadas y muy pocos en ataque posicional.
Por su parte los visitantes eran desde el comienzo machacados por las rápidas transiciones defensa-ataque de los andaluces que eran motivadas principalmente a la falta de ritmo de los de Vidal y a las numerosas imprecisiones de pases y de definiciones de lanzamientos.
En el ecuador de la primera mitad consiguieron los visitantes controlar el contraataque local y ya más tranquilos después del largo viaje desplegar su juego.

Fue fundamental en la recuperación la actuación de dos primeras líneas rápidos y con mucha visión de juego, Manu y Victoriano que hicieron un 7 la defensa 5:1 muy profunda del equipo de Maracena encontrando espacios con rapidez.
Con un 17-15 se llegó al descanso donde los de Vidal siempre fuero a remolque pero nunca perdiendo la cara al partido.
En la segunda mitad los locales siguieron desplegando su velocidad en las transiciones defensa-ataque y en la coordinación de la primera línea con el pivote que sin duda fue el mejor del partido.
El BM Manzanares no conseguía asentarse en defensa circunstancia que aprovecharon el central y el pivote para una vez uno y otra vez otro perforar la meta que por entonces defendía Jorge tras la buena actuación de Masca en la primera mitad.
Ya en el minuto 40 las distancias aumentaban a los 4 tantos de diferencia que fue aumentando hasta el 33-27 final. Los de Vidal aunque como hemos indicado no andaban finos en defensa el ataque si funcionaba y unas veces Victoriano y otras Migue desde el extremo y Rubén desde el pivote conseguían goles rápidos. Pero el problema estaba en la defensa manzanareña que se mostraba demasiado vulnerable en la segunda mitad frente al alfaque pasional y en la primera frente al contraataque.
El próximo sábado a partir de las 20 horas los granadinos devolverán visita cambiando el BM Manzanares de pabellón de juego al estar previsto jugar este partido y la fase de ascenso en el Pabellón de la Calle Maestro Villatoro, huelga decir las virtudes de éste frente al otro.
Será a continuación del último partido de liga del Manzanares Fútbol Sala que se disputará a las 18 horas.
El BM Maracena es el subcampeón de Andalucía, a Manzanares vendrá el campeón el BM Ciudad de Málaga y dio una muy buena impresión en el campo, que sus seguidores seguro conocen, sobre todo por sus posibilidades ofensivas y por su buena defensa disuasoria muy profunda. Pero este no será el rival en el Sector para los manzanareños pero sí les viene muy bien para medir sus posibilidades reales frente a un rival que sino directo si parejo.

Varios miembros del Manzanares Orientación participaron en el Trofeo Acacyr de orientación, celebrado en las localidades de Baeza y Cabra de Santo Cristo de Jaén.



Hasta las localidades  jienenses de  Baeza y Cabra de Santo Cristo se han desplazado varios socios del Manzanares Orientación para disputar el sexto trofeo de orientación puntuable para la Liga Española de Orientación.
En la tarde del viernes comenzó el X Trofeo Acacyr con la disputa de una prueba de Sprint en la localidad, Patrimonio de la Humanidad, de Baeza donde Marta Molina finalizó segunda a pesar de competir en categoría D-16 (Cadete). El  conjunto histórico de Baeza no fue un obstáculo difícil de salvar para Marta.
Ya en la jornada del sábado, en un terreno muy áspero con abundante vegetación baja que dificultaba hasta la extenuación el desplazamiento por la masa boscosa y un sinfín de barrancos que invitaban de forma constante a elecciones de ruta por caminos y sendas, se celebraba la prueba de larga distancia.
Marta Molina en D-14 (infantil) y María José Sánchez en D-21B finalizaban la prueba en primer lugar mientras que Alfonsa Corrochano D-50 y Jesús rodríguez H-20 (junior) finalizaban en tercer lugar a muy poco tiempo de los líderes de sus respectivas categorías.
La prueba de distancia Media, celebrada en
la mañana del domingo, y en un terreno colindante al de la prueba de larga distancia y por tanto de características muy similares al de la jornada anterior Marta y María José conseguían mantener su primera plaza, incluso aumentar la distancia a sus seguidoras. Por su parte Alfonsa se imponía claramente a sus rivales quedando, una vez realizada la suma de tiempos, en primera posición. Jesús mantenía el tercer puesto y poco a poco vuelve, después de la lesión que sufrió a principios de año, a codearse con los mejores.
Resumen de resultados.-
•Marta Molina García-Pozuelo                     D-14       
•María José Sánchez de la Serrana               D-21B     
•Alfonsa Corrochano                                   D-50      
•Jesús Rodríguez Corrochano                      H-20      
•José Ramón Molina Valverde                     H-40        25º

-Juan Díaz-Benito-