lunes, 28 de abril de 2014

Al parecer, el Paseo de los Pinos fue utilizado el pasado sábado para esparcir por parte de una familia las cenizas de un familiar fallecido.



El pasado sábado me llegaba un comunicado en el que me indicaban que en el popular Paseo de los Pinos, una familia había esparcido las cenizas de uno de sus seres queridos que había fallecido.

La primera reacción fue de sorpresa y a continuación algo de incredulidad, pero la persona que me lo había comunicado lo había visto con sus propios ojos y me merece total confianza.

No obstante, como somos un poco Santo Tomas, que hasta que no vemos no creemos, en la mañana de hoy me he pasado por el
Paseo de los Pinos aprovechando mi diaria caminata y he ido mirando uno por uno los pinos para ver si encontraba algún resto de ceniza, y efectivamente en al menos seis pinos se puede apreciar montoncitos de ceniza (desde el pino que hace el nº 27 y hasta el 32 comenzando a contar desde los Cinco Puentes), que en ningún caso voy a afirmar que se traten de  un fallecido, pero como se suele decir “tinto y en botella”
Últimamente es práctica habitual que las cenizas de nuestros seres queridos sean depositadas en sitios relevantes y con especial significado, lo que está convirtiendo esta práctica en un problema.

Según tengo entendido no hay normas civiles que regulen dónde y cómo se pueden esparcir las cenizas de un fallecido y mucho menos si se pueden llevar o no a casa, claro que lo mejor tal vez, sería dejarlas en los columbarios que existen al efecto en el cementerio municipal y no esparcirlas en espacios públicos que utilizamos todos y que unos tendremos más reparos que otros con estos asuntos de la muerte.

En cualquier caso descanse en paz en el Paseo de los Pinos.

El I Urban-Trail Moral de Cva. Una carrera de lujo en la que ha participado el Club de Atletismo Mundo Rótulo de Manzanares.


Los integrantes del Club de Atletismo Mundo Rótulo, antes de la partida hacía Moral de Calatrava.

Entre las carreras de la competición oficial del circuito, los compañeros del Club Mundo Rotulo Manzanares, no tienen hartura y este domingo 27 de abril, se trasladaba una selecta representación a la I Urban-Trail Moral de Calatrava, prueba de 10000 mts. aderezada por una enorme y pronunciada cuesta de 2000 metros aproximadamente que hizo las delicias de las piernas de los participantes.
Con un numero de 235 participantes llegados a meta, a las 10 de la mañana se disputaba este I Urban-Trail, organizado, planificado y llevado a cabo por los compañeros de
Adrián durante la carrera.
Correcaminos 3.0 Bodegas Moralia, con un sonoro y aplaudido 10. Valoración realizada por todos y cada uno de los participantes cuyas sensaciones compartían después de acabar la aprueba mientras degustaban una excelente paella.
La prueba en sí, discurría por las calles de Moral de Calatrava durante media carrera, donde sus gentes salieron a las mismas para aplaudir y jalear a los participantes, hecho reconoció y muy agradecido por los mismos. Después se enfilaba a las afueras de la localidad para jalonar una exquisita cuesta que sería el deleite de esta dura edición, desenlazando en una bajada a tumba abierta donde todos los participantes debían ajustarse los machos para no rematar la bajada en un doloroso traspiés.
Esta primera edición seria completada en primer lugar por el corredor del C.A. Membrilla Ismael Quiñones con un asombroso tiempo de 33’06” seguido del corredor loca Mounir Hassani del Club Correcamino 3.0 Bodegas Moralia. La parte femenina vendría de la mano de la atleta Recuerdo Arroyo que con un crono de 38’51” se haría merecedora de la primera posición seguida de nuestra querida Gemma Arenas del club Trijotes 39’00”.
Los Atletas del Mundo Rótulo, tras su participación.
Por parte de los compañeros del Club Mundo Rotulo Manzanares, destacar la gran actuación del jovencísimo Adrián Fierrez, que entraba en primer lugar como componente del club con un gran tiempo de 39’52” delante de los pesos pesados que hasta allí se habían desplazado.
En cuatro ocasiones subirían los chicos del Club de Atletismo de Manzanares al cajón. Ramón Fierrez como 1º Veteranos D (41’37”) José Callejas 2ª clasificado de Veteranos E (42’29”) Francisco Herrera 3er. Clasificado Veteranos E (45’55”) y María del Carmen Ruiz como 3ª de Veteranas C (46’35”)
El resto de los compañeros, Pedro Lozano (41’06”), Juan Carlos López (42’35”), Sergio Fdez-Pacheco (44'00"), Emilio Sánchez (44’09”), Jesús Arroyo (44’46”), Cristina Izarra (45’38”), Ramón Collado (48’58”) Blas Sánchez (51’05”), Fco. Javier Huertas (52’55”) y Azalea Pimienta (54’40”) completaban la excelente actuación de los afortunados componentes del club que tuvieron el acierto de acercarse a la vecina localidad de Moral de Calatrava a disputar esta gran carrera a la que le auguramos una larga andadura, gracias al buen hacer y enorme ilusión que demostraron los chic@s del club Correcaminos 3.0 Bodegas Moralia.
Ahora todo está preparado para la prueba reina de nuestro club, la Carrera Popular ciudad de Manzanares 10K, aunque mientras tanto habrá que realizar alguna salida más…

IU de Manzanares rechazará la petición de rescate que hace DULCINEA del CAI de la Avda. de Córdoba, por más de 450.000 euros.



IU satisfecha con la aceptación de sus alegaciones al Reglamento de la Casa de la Juventud de Manzanares.

Nota de Prensa: La empresa Servicios Infantiles Dulcinea S.L. ha solicitado la renuncia y el rescate del CAI de la Avenida de Córdoba, valorándolo inicialmente 453.615´88 € que le tendría que pagar el Ayuntamiento de Manzanares. La falta de expectativas y el déficit acumulado, está en el origen de la petición que hace la empresa Dulcinea, por lo que solicita la renuncia a seguir gestionando el centro y pide el reembolso de la inversión realizada.

Recordar que éste Centro se hizo gracias a la cesión de suelo público dotacional de la zona de la Isla Verde a través de la fórmula de colaboración público-privada,  a propuesta del PSOE, con el voto favorable del PP y el voto en contra de IU.

El escrito presentado por la empresa DULCINEA S.L., no contiene a juicio de IU, información económica y financiera suficiente para comprobar si está legalmente justificada la renuncia en base a los contratos firmados con el Ayuntamiento de Manzanares, y con lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público, en cuanto al rescate de concesiones de servicios públicos.
IU recuerda que ya advirtió de los riesgos de este modo de privatización de los servicios públicos, de tal forma que ahora se le pueda exigir a la Corporación el abono de más de 450.000 € por unas instalaciones cuya utilidad social no estaba justificada en el momento de la cesión.
IU considera que ésta petición de rescate de la inversión, puede entenderse como un agravio frente a otras empresas y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, sin que las Administraciones hayan acudido en su ayuda.
IU rechazará la petición de DULCINEA S.L. por no haber aportado más información económica de la concesión, y porque éste rescate puede obligar al Ayuntamiento a un mayor endeudamiento.
Por último, desde IU se muestra preocupación por cómo puede afectar ésta renuncia de DULCINEA S.L. a la continuidad del CAI del Nuevo Manzanares que también gestiona la misma empresa, tras la última concesión aprobada por PP y PSOE.
Aceptadas las reclamaciones de IU al Reglamento de la Casa de la Juventud

Desde IU queremos mostrar nuestra satisfacción a la aceptación de sus reclamaciones al Reglamento de la Casa de la Juventud, por lo que apoyará su aprobación definitiva con las mejoras aceptadas.
ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES
 

El Manzanares C.F. empata a cero goles en su desplazamiento a Illescas. El resultado provoca que el C.D. Illescas descienda de categoría.



Alineaciones: CD. Illescas: Miguel Ángel, Polo (Asier, 54), Chacón (Íñigo, 63), Guillermo, Samba, David Lago (Rubén Ruiz, 54), Corrales, Oliver, Guidel, Chumy, Chanete.
Manzanares CF: Rodri, Agus, Carlos Olivares, Pirri, Chule, Elías, Saavedra, Víctor Cone (Martín, 71), Edu Olivares, Kike (Sevilla, 79), Moraga (José Carlos, 86).
ÁRBITRO: Nieva López, colegio conquense. Amarillas a Chacón, Guillermo, Chumy; Víctor Cone, Agus, Edu Olivares. 
CAMPO: Municipal 250 ESPECTADORES

Illescas y Manzanares empataron a cero goles en una jornada primaveral de domingo con escasas emociones. La importancia de los puntos privó a los futbolistas de ofrecer un espectáculo de calidad en unos primeros 45 minutos que aburrieron soberanamente al público asistente al estadio. En la segunda mitad se pudo ver algo más de juego ofensivo por parte de ambas escuadras y la incertidumbre del marcador llevó la emoción a las gradas.
El inicio de la primera mitad marcó lo que sería un primer acto sin apenas ocasiones. El juego se desarrolló en su mayor parte en el círculo central con continuas interrupciones ya fuera por faltas o por imprecisiones de unos jugadores que parecían estar muy tensos ante lo delicado de la situación.
Ambos conjuntos se tenían mucho respeto y querían conservar la portería a cero a toda costa. De hecho, tan solo hubo una ocasión clara de gol en ese aburrido primer tiempo. El manzanareño Elías consiguió rematar de cabeza en una buena posición pero el balón se fue fuera por muy poco.
Tras el paso por vestuarios el partido cambió. Las fuerzas comenzaron a flojear en ambos bandos tras una primera parte muy física e intensa y la presión bajo de nivel lo que propició que se comenzara a llegar con claridad a las áreas.
El primero que tuvo un acercamiento peligroso fue el Manzanares en el minuto 65 cuando Elías puso un gran balón en profundidad para Kike que superó al meta batiéndolo por bajo, sin embargo, el tanto no subió al marcador ya que el colegiado Nieva López lo anuló al considerar posición antirreglamentaria de Kike. La jugada fue muy protestada por los jugadores del Manzanares que consideraron un error la decisión arbitral.

La réplica no se hizo esperar por parte del Illescas que necesitaba los tres puntos para soñar con salvarse y Corrales tuvo la ocasión para abrir el marcador pero no tuvo suerte, su remate lo sacó bajo palos Carlos Olivares cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Cinco minutos más tarde fue Rubén Ruiz el que aprovechó una gran contra para superar
al meta pero sorpresivamente su disparo posterior acabaría chocando contra el larguero para decepción de la parroquia local.

Albert Ferri veía cómo se le escapaban los tres puntos a su equipo y a la desesperada cambió el sistema dando entrada a Íñigo por Chacón y estableciendo una línea defensiva con tan solo tres hombres. El dominio local fue claro a partir de entonces pero el peaje a pagar era un defensa con una gran cantidad de huecos que daban vida al Manzanares.
Los discípulos de Guillermo Alcázar se pudieron llevar el marcador sobre todo cuando en una acción ya en el descuento Sevilla se plantó en un mano a mano contra Miguel Ángel y decidió jugársela pese a tener a sus compañeros Pirri y Martín a su lado con mejores opciones.
Los últimos intentos locales se redujeron a varios saques de esquina que despejaron con certeza el Manzanares que con este empate certificaba prácticamente su permanencia mientras que el Illescas consumía el descenso ante su público.
-Área 11-