sábado, 5 de abril de 2014

CAMPEONES. El B.M. Manzanares gana en la cancha del Villafranca y se proclama campeón de liga.


El Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" en un gran partido empata a 3 goles en la cancha del Carnicer Torrejón.


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha (TSJCLM) tramita la suspensión cautelar de la Zona Azul de Manzanares.


Izquierda Unida entiende que la implantación de la Zona Azul, no es conveniente ni necesaria en la situación actual.

Miguel Rámirez (Coordinador Provincial de IU) y Santiago Sabarieo (Concejal del Excmo. Ayto. de Manzanares por IU). en la rueda de prensa ofrecida ayer viernes 04-04-14

Según ha informado el Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares D. Santiago Sabariego, en rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer viernes en la sede de este partido político en Manzanares, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, ha comenzado la tramitación de la suspensión cautelar de la Zona Azul de Manzanares.
Izquierda Unida desde un primer momento, según palabras del Sr. Sabariego ha estado en contra de la implantación de la Zona Azul en Manzanares, la cual entienden que no es necesaria ni conveniente en la situación actual.
Esta tramitación cautelar viene motivada por el recurso presentado por los servicios jurídicos de Izquierda Unida ante este tribunal, siendo  motivado principalmente por la no delimitación de las zonas para residentes y comerciantes, así como por la indefensión creada hacia los ciudadanos al no conocer estos en qué medida les va a afectar la referida ordenanza.

Según el portavoz de IU, hay una clara contradicción entre la Ordenanza de Ocupación de Espacios Públicos y la Ordenanza de la Zona Azul, poniendo el ejemplo de que si un vecino que resida en las zonas afectadas por la Zona Azul, realiza obras en su casa y tiene que instalar un contenedor para los residuos, este tendrá que pagar la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos, como la tasa correspondiente de las plazas de aparcamiento que ocupe en la Zona Azul.

La zonificación realizada no soluciona para nada el aparcamiento de los residentes.


Así mismo Santiago Sabariego mostró su extrañeza por la actitud del equipo de gobierno al publicar justo un día después de recibir la comunicación del TSJ, el bando con la delimitación de la Zona Azul, a la vez que se siente convencido de que en pocas fechas este tribunal dictara las medidas cautelares y se parará el proceso de instauración de este sistema de aparcamiento.
El concejal de IU, lamento que por parte del Sr. Martín Gaitero, se le intentara coartar su libertad para poder realizar estas acciones, al indicarle que si el PP se abstenía junto con el PSOE, sería el Sr. Sabariego el responsable subsidiario de las consecuencias de las reclamaciones que acarreara la suspensión cautelar.
Señales de la Zona Azul.
También comento que por parte del ayuntamiento no se ha querido informar de la demanda presentada por Izquierda Unida y que tan solo se han limitado a pintar las líneas delimitadoras de la zona de una manera rápida y mal , ya que han incumplido varias cuestiones como ha sido el no respetar la distancia de los aparcamientos con las esquinas y utilizar los accesos para minusválidos y personas con movilidad reducida también como espacios de estacionamiento.
Entiende el Sr. Sabariego que esta concesión se ha llevado a cabo con la empresa EYSA, simplemente por el afán recaudador del equipo de gobierno, ya que esta empresa se comprometió a realizar el pago adelantado del canon de concesión de los 8 años a razón de 30.000€, lo que dejara en caso de llevarse a cabo hipotecada la actuación de posteriores corporaciones. Así mismo comento que el verdadero negocio para el Ayuntamiento de la Zona Azul son las multas que generaran, ya que si te ponen una, pagas el aparcamiento por un periodo de 6 meses.
La calle Virgen de la Paz, preparada para la zona azul.
Termino su intervención indicando que desde IU continuaran con su campaña de recogida de firmas y que la zonificación realizada no solucionará en nada el aparcamiento de los residentes a los cuales se les puede dar el caso que después de pagar su tarjeta, no puedan aparcar cerca de su domicilio, siendo esto un impuesto añadido al impuesto de vehículos, a la vez que se mostró confiado en que el TSJ dictara la medida de suspensión cautelar.

Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Juan Francisco Vidal Bernabéu. "Paco Vidal".


La baja de Edu Corrales a petición propia es la novedad más importante en el partido del Manzanares frente al Madridejos



El Manzanares juega este domingo frente al C.D. Madridejos a partir de las 18,00 horas. Una final más para los dos equipos, los visitantes están obligados a ganar o ganar para agarrarse a una de las ultimas opciones que le quedan para mantener la categoría, los locales si ganan serán matemáticamente equipo de tercera división la próxima temporada. La afición se vuelve a convertir en referente importante de apoyo hacia los suyos para intentar conseguir la victoria.

Edu Corrales, gran persona y mejor futbolista, llego al Manzanares esta temporada procedente del Daimiel. El jugador primero con Sergio y después con Guillermo, no ha gozado de los minutos que él cree que se merecía, en honor a la verdad cuando ha salido lo ha hecho francamente bien y en Mora fue un ejemplo por cierto. Según fuentes del Manzanares, el Daimiel se había dirigido al conjunto manzanareño solicitándole la carta de libertad del jugador hace algún tiempo, los directivos del Manzanares habían dicho que no porque la situación deportiva del club no era la adecuada y por lo corta que es la plantilla del equipo de Guillermo Alcázar. Esta
semana  y después de los últimos resultados, los directivos del Manzanares han accedido a la petición del jugador y del Daimiel, por lo que Edu Corrales ha causado baja en el Manzanares y seguro que debutara con el Daimiel este sábado. Este medio quiere felicitar a la directiva y al técnico porque creemos que han obrado bien con un buen futbolista y una gran persona como es Edu Corrales.

La plantilla ha entrenado con normalidad, todo el mundo está a disposición del entrenador, el ambiente durante la presente semana como durante toda la temporada se puede calificar como de fantástico. Edu Olivares y Elías Molina, dos referentes de la plantilla, se mostraban encantados del grupo que compone el equipo. Un jugador y otro califican como fundamental, la calidad humana de la plantilla, para que todo se ha desarrollado con la brillantez conseguida en este último tercio de temporada.

Guillermo Alcázar, como en cada aparición que hace en los medios de comunicación, sigue presumiendo de tener una plantilla excepcional y un grupo de jugadores inigualables en lo deportivo y en lo humano. El técnico manzanareño lanzaba un mensaje claro a sus futbolistas cara al partido de este domingo; "No valen confianzas, hay que
ganar y darle una alegría a la afición, no podemos volver a las andadas de mal juego y eso lo sabemos todos".

Es complicado o muy difícil volver a repetirlo, La Roda tiene un muy difícil calendario a pesar de la victoria en Sevilla, en esta categoría pueden llegar a bajar hasta cuatro equipos y por lo apretado de la clasificación por abajo nadie puede dormirse en los laureles. El equipo franjiblanco vuelve a jugar una final en el "José Camacho", en el partido de este domingo al Manzanares solo le vale ganar o ganar, en esta final los jugadores, técnico y junta directiva necesitan más que nunca el apoyo de sus incondicionales para que los tres puntos se queden en Manzanares y la salvación este consolidada de forma matemática.

-Juan Díaz-Benito-     

"Jesús no sólo da vida, es la misma vida en plenitud" "Necesitamos luz para nuestros pasos". Reflexión al quinto evangelio de cuaresma, por D. Secundino Martínez Rubio.


El Manzanares C.F. puede certificar su permanencia si consigue la victoria frente al C.D. Madridejos.