viernes, 4 de abril de 2014

El Alcalde de Manzanares hace “Política de Propaganda Personal” mientras se cierran empresas, los autónomos abandonan su actividad y Manzanares pierde población después de muchos años. Julián Nieva, portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Manzanares.



DESDE QUE GOBIERNA EL PP 


Nieva muestra su preocupación por que Manzanares tengan menos empresas, menos autónomos, menos población y más paro

Julián Nieva Delgado. Portavoz del PSOE en el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares
El portavoz del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la ciudad tenga menos empresas, menos trabajadores autónomos, menos población y más desempleo desde que el Partido Popular gestiona el Ayuntamiento.
En base a estos indicadores negativos, Nieva considera que la acción de gobierno del alcalde, Antonio López de la Manzanara, se circunscribe en lo que ha calificado “política de propaganda personal” al anunciar actuaciones de promoción económica mientras se cierran empresas, mientras que los autónomos abandonan su actividad o que Manzanares pierde población después de muchos años.
Por lo tanto, “la situación que atraviesa
nuestro pueblo, con una actividad económica prácticamente muerta, es para preocuparse seriamente, máxime si vemos que la única decisión de López de la Manzanara ha sido endeudar las arcas municipales en casi cinco millones de euros en el presente año”.
De hecho, Nieva ha rechazado de plano la “tergiversación” de datos que realiza el alcalde manzanareño al presentar un escenario que nada tiene que ver con la realidad, lo que demuestra, por un lado, “la pretensión del alcalde de enterrar bajo tierra su fracaso político personal, y, por otro, intentar convencer a la población de la necesidad de gastar varios millones de euros durante 2014, como si en ello solo consistiese la solución para cambiar la tendencia de la actividad económica”. 
Según Julián Nieva, todos los datos
económicos demuestran unos resultados negativos desde que el Partido Popular llegó al gobierno, y lo que es peor, representan un escenario muy preocupante para Manzanares y para sus ciudadanos. “Detrás de las campañas de imagen que pretenden sembrar de sí mismos los miembros del equipo de Gobierno, con eventos y actos costosos para los ciudadanos y de nulo resultado para los intereses generales, está la cruda realidad”, ha insistido Nieva.

Nieva insiste en la necesidad de afrontar con carácter de urgencia un Plan de Empleo Local para paliar las necesidades más emergentes de familias que tienen a todos sus miembros en paro y no percibir ningún ingreso, hasta el punto de encontrarse al borde de la exclusión social.
 

Y es que, el número de trabajadores inscritos en las Oficinas de Empleo demuestra que desde que Antonio López de la Manzanara llegó a la Alcaldía 500 personas han perdido su empleo. En este sentido, Nieva insistió en la necesidad de afrontar con carácter de urgencia un Plan de Empleo Local para paliar las necesidades más emergentes de familias que tienen a todos sus miembros en paro y no percibir ningún ingreso, hasta el punto de encontrarse al borde de la exclusión social. 
En lo referente a los datos de afiliación a la Seguridad Social, las cifras son aún más
negativas y contundentes si cabe, ya que cuando el Partido Popular llegó al gobierno, Manzanares contaba con 6.250 trabajadores afiliados, mientras que en el pasado mes de febrero esa cifra se ha reducido a tan solo 5.671, es decir, un descenso de 579 puestos de trabajo perdidos.
En cuanto a los autónomos, Julián Nieva ha detallado, que más un 2% de estos trabajadores han abandonado su actividad desde el 2011, a pesar de que muchos trabajadores por cuenta ajena, que han perdido su empleo, adoptan la decisión de pasarse a este sistema e intentar continuar su actividad profesional como trabajadores por cuenta propia.
Finalmente, y a este respecto, Nieva ha recordado que el equipo de Gobierno votó en contra de una moción presentada por el PSOE en defensa de los trabajadores autónomos y en contra de las subidas de las cotizaciones que a finales de 2013, y sin previo aviso a los afectados, realizó el Gobierno de Rajoy.

Nieva muestra su preocupación por que Manzanares tengan menos empresas, menos autónomos, menos población y más paro