jueves, 16 de enero de 2014

La Sta. Ana Moraleda Criado, proclamada Mayorala de las Fiestas de San Antón 2.014.

Sta. Ana Moraleda Criado.
Sta. María Díaz-Merino Jiménez.

Sta. Belén Guillem Patón.

Sta. María José Monteiro Arias.

Sta. Blanca Alcázar Jiménez.

El Grupo Cultural Airén, cerró el acto inaugural de las fiestas de San Antón 2.014





Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo". Hoy: Cacho


Las Motrilillas, Ayudaoras y Mayorala de las fiestas de San Antón 2.014, fueron proclamadas en la tarde de ayer.






Dª. Isabel Quintanilla Barba, pregonera de las fiestas de San Antón 2.014

Dª Isabel Quintanilla Barba, durante la lectura del pregón de las fiestas de San Antón 2.014

El Alcalde de Manzanares D. Antonio López de la Manzanara, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno durante el pregón de las fiestas de San Antón 2.014.

El presidente de la cofradía de San Antón D. Gabriel Caballero, entrego a Dª Isabel Quintanilla, una placa de agradecimiento por la realización del pregón.

Dª. Isabel Quintanilla (Pregonera 2.014), D. Gabriel Caballero (Presidente Cofradía de San Antón) y Dª Mercedes Calero (Pregonera 2.013).



La proclamación de Mayorala, Ayudaoras y Motrilillas, junto con el Pregón realizado por Isabel Quintanilla, dieron comienzo en la tarde de ayer las fiestas de San Antón 2.014

D. Gabriel Caballero, presidente de la Cofradía de San Antón.

Dª Mercedes Calero S-Migallón, encargada de presentar a la pregonera del 2.014.

Dª Isabel Quintanilla Barba (Pregonera 2.014) y D. Gabriel Caballero.


Clases magistrales, mixing y partido de profesionales en “La Sede”


Norberto Moya.

Un partido de exhibición entre jugadores profesionales cerró el domingo a mediodía en el complejo “La Sede” de Manzanares un intenso fin de semana de pádel en el que Nacho Gadea (actual nº 50 del WPT) y su preparador físico, Norberto Moya, dirigieron entrenamientos específicos a los interesados y al alumnado de la Escuela de Competición de este centro deportivo. También hubo un novedoso “mixing” femenino.

La actividad comenzó el sábado por la mañana con el jugador profesional Nacho Gadea y con su preparador físico, Norberto Moya, que dirigieron los entrenamientos de los chicos de la Escuela de Competición “La Sede”. Gracias a sus consejos, los alumnos pudieron asimilar que la preparación física es muy importante en el pádel. En la sesión practicaron velocidad, coordinación y elasticidad entre otras facetas. Gadea felicitó a los jóvenes jugadores y a los monitores de esta escuela manzanareña de pádel por los avances conseguidos desde su puesta en marcha al inicio de esta temporada y les animó a seguir trabajando para continuar su progreso.
Participantes en el torneo Mixing, organizado por la Sede.
En la tarde del sábado y domingo por la mañana, Gadea y Moya continuaron las clases magistrales de 90 minutos, esta vez con los adultos que quisieron mejorar su técnica y preparación física para avanzar en su juego. A pesar del derroche físico realizado, todos los participantes esperan otra oportunidad para repetir con el fin de seguir progresando y disfrutando de sus clases en “La Sede”.
Para cerrar el fin de semana, el domingo a mediodía se disputó en la pista central de “La Sede” un partido de exhibición en el que participaron jugadores profesionales. Junto a Nacho Gadea estuvieron en la cancha “rosa” el chileno Mariano Vásquez, José A. Trujillo y el almeriense D. Rosell. En el encuentro demostraron su alto nivel, haciendo fácil lo que la mayoría del público asistente consideró muy difícil de hacer en la práctica de este deporte.

En paralelo a estas actividades, “La Sede” celebró un torneo femenino en la nueva modalidad “Mixing”, pionera en Manzanares, que gustó a las doce participantes y que por ello se volverá a repetir. De hecho, para el sábado 18 de enero, de 16:30 a 18:30 horas se ha organizado un nuevo “Mixing”, en esta ocasión de carácter masculino, para el que los interesados ya pueden inscribirse al precio de 8 euros por persona.

El “Mixing” permite la participación individual de cualquier

interesado en pasar dos horas jugando al pádel. Mediante un sorteo se le asigna pareja y el lugar de pista que va a ocupar en el primer partido junto a otros rivales inscritos. Según los resultados, las parejas ascienden o descienden a pistas de mayor o menor nivel. Al final, los puntos logrados en las dos horas determinan quién ha ganado.

El sábado 1 de Febrero Curso Intensivo de entrenamiento profesional a cargo de José Rodríguez y Tata Gavilán.

Curso intensivo con Jorge Rodríguez y Tata Gavilán
Tras la gran experiencia vivida las pasadas navidades, “La Sede” organiza para el sábado 1 de febrero un nuevo curso intensivo de entrenamiento profesional a cargo de Jorge Rodríguez y Tata Gavilán, preparadores de algunos de los mejores profesionales del pádel. El curso tendrá tres horas de duración y será impartido para cualquier nivel y edad. Las plazas son limitadas y ya se pueden hacer las inscripciones al precio de 20 euros.

En esta sesión con Rodríguez y Gavilán se trabajará la preparación física, psicológica y táctica con jugadas reales. Se incidirá en la técnica de desplazamiento en cada golpe, ejercicios para entrenar y mejorar el rendimiento, en conceptos de entrar en calor, recuperación, preparación para la competición y técnicas de rendimiento. Los participantes trabajarán además aspectos como la resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, y equilibrio dinámico.

Tras el parón navideño el fútbol sala vuelve a Manzanares este sábado a partir de las 18:15 h.