miércoles, 6 de noviembre de 2013

La sucursal de los Ojos del Guadiana en Manzanares, se encuentra en obras



Cuando ya parecía que definitivamente los Ojos del Guadiana habían abierto una sucursal en Manzanares y más concretamente en el subterráneo de la calle Jesús del Perdón y los automovilistas nos habíamos acostumbrado día a día a educadamente ceder el paso a los que les tocaba la zona de más agua y baches y sobre
todo ahora que un grupo de emprendedores habían ideado una campaña publicitaria para fomentar el turismo en Manzanares con el slogan “ Manzanares Encrucijada de la Mancha y Nuevos Ojos del Guadiana”, van y se ponen a arreglarlo.

Pero dejémonos  de bromas y de sarcasmos y “A quien corresponda” decirle que gracias en
nombre de los ciudadanos de manzanares de que arreglen los problemas de este subterráneo aunque sea con algún gran retraso.

Por cierto, si la señalización de que este paso de vehículos está en obras y por lo tanto cerrado, se pusiera antes de llegar a la calle Churruca, se evitaría que muchos vehículos tuvieran que dar la vuelta.
“A quien corresponda” gracias.



UPyD de Manzanares se congratula de que el equipo de gobierno del Ayto. de Manzanares haya aceptado una de sus alegaciones a la Zona Azul.



La agrupación de UPyD de Manzanares ha venido mostrando su total desacuerdo en la implantación de la zona azul en Manzanares hasta tanto no existiera un informe técnico, económico y medioambiental que justifique la necesidad y viabilidad de la implantación de en nuestra localidad.

Al estimar que finalmente acabaría implantándose esta agrupación decidió presentar una serie de alegaciones con el fin, de al menos, mejorar la proposición inicial del equipo de gobierno, entre estas estaba la que el equipo de gobierno introdujo en el pliego de prescripciones técnicas en sus puntos 13 y 14, relativa a que los parquímetros contaran con placas solares para su abastecimiento energético.

Por lo que a través de la siguiente nota de prensa muestran su satisfacción por la decisión tomada.


Las velas de un buen gobierno deben ser impulsadas por el viento de las ideas, y no por el de las ideologías
 



Manzanares, 05 Noviembre de 2013.

Debemos estar contentos, y debemos estarlo porque el pueblo de Manzanares ha salido ganando. El equipo de gobierno ha tenido a bien aceptar una de nuestras 
alegaciones a la zona azul, aquella en la que se proponía que los parquímetros estuvieran dotados de placas solares. Esto no solo supondría un ahorro para el ciudadano, que no tendría que pagar la factura de la luz de éstos “cacharros” sino porque la cuidad de Manzanares, en su conjunto, habrá dado un pasito más hacia la sostenibilidad del medio ambiente local. Algo que desde UPyD nos hemos marcado como objetivo.


Siempre hemos defendido que las velas de un buen gobierno deben ser impulsadas por el viento de las ideas, y no por el de las ideologías, y cuando desde cualquier institución esto sucede, hemos aplaudir tal hecho, por coherencia con nuestro compromiso y responsabilidad frente a nuestros vecinos.

Hay quien de forma malintencionada, temerosos tal vez de la solidez y coherencia que demuestra UPyD en cada paso que da en Manzanares, o simplemente porque no están acostumbrados a nuestra forma de hacer política,  viven en un perpetuo Halloween. Buscan fantasmas donde no los hay y han emprendido su particular caza de brujas contra la cada vez más fuerte formación magenta en Manzanares. Esto demuestra, básicamente dos cosas. La primera, que el proyecto político de UPyD tanto a nivel local, como regional y nacional, es un proyecto lo suficientemente fuerte, solvente y correcto como para que los que siempre han vendido su victimismo ante los “grandes”, lo vendan también con respecto a UPyD. La segunda, que nuestro compromiso con nuestros vecinos es real, y efectivo, a pesar de no contar con ningún representante en el Ayuntamiento de Manzanares.  Imaginaos lo que podríamos hacer, lo que podríamos cambiar, si tuviéramos representación municipal o regional.

Pedro Maria Castellanos, Delegado de UPyD
Desde el principio hemos defendido que Unión Progreso y Democracia, no es un partido de ideologías, sino que es un partido de ideas, que no nos escondemos tras unas siglas, que salimos a la calle a escuchar al ciudadano, que trabajamos duro por el bien de nuestra localidad y que seguiremos haciéndolo, como hemos demostrado ya, y como se refleja en nuestro proyecto y el cada vez mayor número de simpatizantes con los que contamos en Manzanares.


 

Homenaje a Julián Serrano González por parte de Manuel Díaz-Pines y Francisco Calero.



https://www.youtube.com/watch?v=KrWkJUIh0Zg&feature=c4-overview&list=UUcU4t0RGEGJ4pMZK_Dz9nZw


Manuel Díaz-Pines Fdez-Prieto

Una vez más nuestro paisano Manuel Díaz-Pines Fdez-Prieto, aunque esta vez de manera conjunta con Francisco Calero Recuero, han realizado una nueva presentación homenaje hacia otro manzanareño polifacético que dejó el pabellón
Francisco Calero Recuero
manzanareño muy alto en la ciudad de Murcia, donde residió gran parte de su vida y donde murió, en 2008, se trata de Julián Serrano Gónzalez-Tejero.