lunes, 14 de octubre de 2013

Antonio Cano Maeso, Guardia Civil Manzanareño condecorado con la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco



El pasado sábado día 12 de Octubre día del Pilar, la Guardia Civil celebró la festividad de su patrona, a la vez que en todos los destacamentos de este cuerpo a lo largo de la geografía Española tuvieron lugar distintos actos.
Actos como el celebrado en Manzanares, en el que se reconoció la labor de distintos agentes del cuerpo por sus méritos y servicios.
Desde Manzanares en imágenes nos sumamos a estos reconocimientos y felicitamos a todos ellos, pero lo queremos hacer de manera muy especial a nuestro paisano y amigo Antonio Cano Maeso, el cual recibió la Cruz con distintivo Blanco al Mérito Militar, al evitar con su intervención junto con otro compañero (El Teniente Ángel Medina Porrero) el suicidio de una persona en el viaducto de Despeñaperros.
Acciones como esta hace grande a las personas y el cuerpo que tan dignamente representan.
Enhorabuena Antonio.
(Fotografias copiadas de la página de Facebook del Gabinete de prensa del Excmo. Ayto. de Manzanares)

Joaquina Muñoz Menor, inspiración del nuevo trabajo de Manuel Díaz-Pines Fdez-Prieto,




Joaquina Muñoz Menor
De nuevo este manzanareño ausente, llamado Manuel Díaz-Pines Fernández-Prieto, nos vuelve a sorprender con otro trabajo sobre otro vecino de nuestra localidad.
Esta vez lo hace con Joaquina Muñoz Menor, conocida por “Joaqui” y que en palabras de personas que la conocen es una mujer sencilla, agradable, dulce, alegre, generosa y una gran creadora.
De nuevo enhorabuena por tus trabajos.

Intensa actividad del Balonmano Manzanares durante el pasado fin de semana.



Comenzaba la jornada en sesión de mañana el sábado con dos partidos en distintas categorías. A las 10,30 en el Pabellón del Nuevo Manzanares, el equipo juvenil femenino del Opticalia BM Manzanares, apoyado por jugadoras senior, se enfrentaba en partido amistoso al Cátedra 70 de Malagón. Posteriormente, a las 12,30 h. el equipo senior masculino jugaba también un partido amistoso frente al BM Azuqueca que milita en una categoría inferior y por la tarde le tocaba el turno a los juveniles para enfrentarse al Alarcos A en partido oficial de liga a las 5 de la tarde.

El equipo juvenil femenino, que este año prepara Chema, disputaba su tercer partido amistoso de la temporada cosechando una nueva derrota tras las sufridas frente al BM Bolaños y al BM Pozuelo. Esta vez se perdía por la mínima ante un rival muy conjuntado que basaba su juego en una buena defensa y un rápido contraataque. Todo el partido estuvo muy disputado aunque siempre tuvo una ligerísima ventaja el equipo local de no más de 2 tantos que pronto se reducía a la nada. Los primeros 30 minutos lo jugaron las chicas del Opticalia BM Manzanares de la categoría juvenil consiguiendo irse al descanso con un corto 8-7. En el segundo tiempo Chema dio paso los primeros 20 minutos a las jugadoras senior que no conseguían distanciarse en el marcador. Ya en los últimos 10 minutos jugaron jugadoras de distintas categorías.

Con 20 jugadoras locales en el campo y en un partido amistoso, último de cara al comienzo de la temporada juvenil femenina que comenzará el próximo  sábado en Pedro Muñoz, el carrusel de cambios era constante y el asentamiento y la concentración de las jugadoras difícil. Por otro lado el Cátedra muy disciplinado seguía a lo suyo y con paciencia en ataque posicional y rápidos contraataques no perdían la cara del partido.


Al final un 15-16 fue el resultado. El próximo sábado comienza la liga juvenil femenina y al siguiente la senior femenino. Las juveniles subcampeonas el año pasado tienen como meta consolidarse en la parte alta de la clasificación esta temporada en una liga de 8 equipos donde al final se descolgó el BM Villafranca, tercera clasificada.

 A las 12,30 comenzaba otro amistoso, esta vez en la categoría senior masculina donde el BM Manzanares de segunda nacional se enfrentaba al BM Azuqueca de Territorial, un equipo que prepara nuestro paisano Alberto Peco.

Treinta minutos aguantó el noble equipo visitante que dejó destellos de calidad si no táctica si individual en muchos de sus jugadores, alguno llegó a marcar 12 tantos.

19-16 fue el resultado al descanso donde los de Vidal pusieron de manifiesto su potente primera línea ofensiva y su efectividad en el pivote donde Rubén consiguió 13 tantos.

El partido se rompió en el minuto 35 cuando con un parcial de 5-1 se conseguía la máxima diferencia de 7 tantos, diferencia que fue aumentando a medida que pasaban los minutos. El joven equipo local donde el 90 por ciento son de la localidad y de categoría junior, con gran ambición anotadora y mejor preparado físicamente, se echó arriba en rápidos contraataques y segundas oleadas consiguiendo goles rápidos para replegar rápido y aumentar la agresividad de la defensa para robar más balones y conseguir más goles.

Y esa es la tónica del joven equipo esta temporada, una portería que no ha bajado enteros por la marcha de Ioan, pues Masca y Jorge reivindican la titularidad cada partido y el olvido del anterior portero; defensa 6:0 con mucha altura y kilos y en el centro; y jugar cada fase de juego ofensivo hasta el máximo aprovechando su velocidad y su demoledor ataque posicional. En este partido fueron baja Abdón, Victoriano y Kata y fueron convocados los juveniles Miguel Ángel, Manu y Sergio que van entrando asiduamente a las convocatorias con Vidal siempre y cuando se lo permite el calendario de su categoría.

La liga comienza el próximo sábado. A los de Vidal les tocará debutar fuera de su feudo, en Pedro Muñoz, una difícil cancha que no se le da bien a los manzanareños habiéndose conseguido la victoria siempre en sus última visitas aunque de forma muy apurada y agónica.

La buena noticia es que se esta por confirmar la incorporación inmediata de un pivote, gran defensor también, que tanta falta le hace al equipo para dar relevo a Marchán y aumentar las posibilidades tácticas del equipo.

Por la tarde el equipo juvenil masculino visitaba el Pabellón Rey Juan Carlos de Ciudad Real para enfrentarse al Alarcos A. Los de la capital habían conseguido una victoria en 4 partidos disputados mientras los de Moreno tan sólo habían conseguido un punto de los 8 posibles. Era un encuentro en que los visitantes se habían planteado puntuar y así fue trayéndose los dos puntos en juego.

La primera mitad fue muy disputada pasando de la ventaja visitante por la mínima al empate a cada jugada. Gran desgaste físico de ambos equipos que parecía no darse cuenta de que un partido dura 60 minutos y no puedes quemar tus cartuchos en un momento.

Con un 13-14 se llegó al final del primer tiempo. Los primeros 5 minutos del segundo tiempo fueron de locura donde los de Moreno con un parcial de 1-4 conseguían irse de 4 tantos y jugar con este colchón de goles durante 10 minutos. Sin embargo los de Laguna con un parcial también del 1-4 conseguían ponerse a un solo tanto a falta de 10 minutos.

No obstante y tras un tiempo muerto visitante los manzanareños se conjuraron para no echar al traste el buen juego desarrollado y los más veteranos tiraron de oficio asumiendo la responsabilidad para mantener la exigua diferencia hasta el final. 26-27 fue el resultado final, los de Moreno tienen 3 puntos de los diez posibles y se encaraman a la novena posición de 14 equipos. Cabe destacar la descalificación por tres exclusiones de Cano que se perdió los minutos finales decisivos que sus compañeros se encargaron de resolver.