jueves, 19 de septiembre de 2013

Mañana viernes a las 20:45 h. presentación del libro póstumo de Francisco Romero Alises "Paco Boni"



El viernes 20 de Septiembre se presentará  el libro póstumo de Francisco Romero Alises “Quien se esfuerza vive 2” -Imágenes del Club Jace y otras pequeñas historias- junto con el Dvd “Club Jace 18 años de historia”. Dicha presentación  será realizada  por Nemesio de Lara Guerrero, presidente de la Excma. Diputación de C. Real

La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, presenta el próximo viernes día 20 de Septiembre a las 20:45 h. y en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, el libro póstumo de Francisco Romero Alises titulado “Quien se esfuerza vive 2” –Imágenes del Club Jace y otras pequeñas historias- editado por la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real. Este libro póstumo es la segunda parte del titulado “Quien se esfuerza vive” que fue presentado en el año 2.006 y editado así mismo por la Excma. Diputación de Ciudad Real.

Así mismo en el mismo acto se presentará el Dvd “Club Jace 18 años de historia” el cual recoge en formato Pdf los dos libros de Francisco Romero Alises, fotografías de la actividad del mencionado Club y diversos documentos desde 1.969 año de creación hasta el año 1.986 en el que cerró sus puertas. Este Dvd. ha sido realizado por la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” y financiado por la Excma. Diputación de Ciudad Real, y las empresas manzanareñas Vinícola de Castilla y Medina Hierros S.L.
En el acto de presentación del libro que comenzará a las 20:45 h. del día 20 de Septiembre en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares, contará con la presencia de D. Nemesio de Lara Guerrero, presidente de la Excma. Diputación,  D. Manuel Martín Gaitero, concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares,  D. Bernardo Fdez-Pacheco Villegas, prologuista del libro y presentador del acto y de D. Francisco Romero Romero, hijo del autor.
Así mismo desde la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y especialmente al área de Cultura la colaboración prestada tanto en la cesión de las instalaciones como en materia económica.

Este Domingo, Clinic del World Pádel Tour en "La Sede"


El complejo deportivo y de ocio “La Sede” acoge el próximo sábado, 21 de septiembre, las pruebas de evaluación para la I Escuela de Competición de Pádel de Castilla-La Mancha. Será para niños y jóvenes de entre 9 y 18 años de edad a partir de las nueve de la mañana. En esta evaluación inicial para prueba de nivel y pruebas de acceso para cada nivel, que irá desde benjamín hasta juvenil. La prueba está asesorada y dirigida por el jugador profesional del World Pádel Tour, Nacho Gadea, número 24 del mundo.
Además de estas pruebas de evaluación, “La Sede” pone en marcha con motivo del inicio del curso su Escuela de Pádel, con el propio Nacho Gadea como profesor. Estará acompañado por Mayte Cendrero, que al igual que el prestigioso jugador es monitora titulada de pádel por la Federación Española de Pádel y con una amplia experiencia en la formación deportiva infantil. Como monitores les acompañarán Fernando Gallego, Antonio Fernández (jugador WPT), Manu Navarro, Carlos Puche y Paco Cestellos.
Habrá clases de Prepádel Infantil, para niños de 3 a 8 años de edad con clases grupales de entre 6 y 8 participantes. Tendrán dos clases de una hora entre semana y una de noventa minutos los sábados a las 11,00 horas.
En la Escuela Amateur habrá clases de iniciación, nivel medio y perfeccionamiento, con evaluaciones trimestrales, diferentes profesores para cada nivel y una o dos clases de una hora a la semana. Pádel “La Sede” también ofrece la posibilidad de clases particulares de 90 minutos. En este caso son individuales o grupales.
Clínic con jugadores del WPT
Por otro lado, tal y como periódicamente organiza “La Sede”, este domingo se celebrará un nuevo clínic de pádel con jugadores profesionales del World Pádel Tour, que en ediciones anteriores fueron un éxito y tienen mucha demanda. En esta ocasión participarán los jugadores Nacho Gadea, Carlos Moraleda y Carlos Sarralde.
Será el domingo, 22 de septiembre, con grupos reducidos y ejercicios dinámicos durante 90 minutos. El precio es de 8 euros por participante.

Pádel "La Sede" colabora con la restauración de la ermita de la Vera Cruz, entregando 400€



Según nos informa en nota de prensa, el complejo deportivo y de ocio “La Sede”, dentro de su compromiso social con Manzanares, entregó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón los 400 euros del importe de las inscripciones en el II Torneo de Pádel benéfico celebrado en sus instalaciones con motivo de las fiestas patronales. “La Sede” aporta así su granito de arena a las obras de restauración de la ermita de la Vera Cruz, cuyo tejado se hundió la pasada primavera.
Agustín Trujillo, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, recibió el pasado domingo, 15 de septiembre, el donativo recaudado con el II Torneo Benéfico “Jesús del Perdón” organizado por Pádel “La Sede”. Ese día se disputaron las finales de esta competición celebrada en las últimas semanas coincidiendo con las fiestas patronales.
En categoría masculina ganó la pareja formada por Nachi Fernández-Arroyo y Fernando Gallego. En la final se impusieron a Diego Martínez y Fernando Camarena. Éstos
ganaron el primer set 6-4, pero sus rivales remontaron y ganaron por 7-5 y 6-0 en un partido muy igualado y disputado en sus dos primeros sets. La pareja ganadora apeó en semifinales a Juan López y José María Fuentes. Los subcampeones hicieron lo propio con Iván Monteagudo e Iván Díaz. La pareja campeona ganó una cena para cuatro personas y los subcampeones bonos de cuatro pistas.
En categoría femenina hubo dos divisiones. En 1ª ganaron Luisa Navarro y Sofía Díaz-Pintado, que también tuvieron que remontar un set en contra ante Mª Mar Fernández-Luengo y Andrea Mazarro. Éstas ganaron en semifinales a Toñi Caba y Vanesa García, mientras que las campeonas lo hicieron ante Loli García y Esther Nieto-Márquez. Las ganadoras recibieron 100 euros y las subcampeonas, 50.
En 2ª división ganaron Esther Alises y Juliana Urda, de Villarrubia de los Ojos. Se impusieron en la final a Miriam
Crespo y Judith Rodríguez. Las otras parejas semifinalistas fueron las formadas por Lola Serna y Mercedes Benito, y por Teresa Fiérrez y María José Sánchez-Migallón.

Éxito del I Festival de Bandas de Música organizado por la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto



Según nos informa la Asociación Músico-Cultural "Julián Sánchez Maroto,el pasado domingo 15 de Septiembre en los Paseos del Rio se celebraba el Festival de Bandas de Música en honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón, donde además de los anfitriones visitaron Manzanares la Agrupación Musical Villa De Fuente Álamo (Murcia) dirigida por D. Joaquín Gimeno Benavent y la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (C. Real) dirigida por D. Luis Osuna Migallón.
En primer lugar se realizará un pasacalle desde la Plaza de la Constitución hasta los Paseos del Rio con las tres Bandas participantes hecho que no se recuerda en Manzanares desde tiempos de la Banda Municipal, acto que resultó muy lúcido para las Bandas y para los presentes que llegaban al “Arbol Gordo” donde se encontraba ubicado el escenario.
Una vez reunidas las tres bandas de música y ante el numeroso público presente, más de 400 personas se llegaron a contabilizar para presenciar este Festival, comenzaba la Agrupación Musical Villa De Fuente Álamo (Murcia), interpretando las siguientes obras El Bateo (Preludio) de F. Chueca, Jerichó (Poema Sinfónico) de B. Appermont y West Side Story de L. Bernstein con arreglo de Naohiro Iwai.
A continuación subía al escenario la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (C. Real), interpretando el siguiente programa J.A.I.M. (Pasodoble) de J.R. Pascual Vilaplana, Ivanhoe de Bert Appermont y terminaba con Charles Chaplin de A. Marcel Peters.

En este momento se daba paso a la Banda anfitriona, la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez‐Maroto que interpretaba el Pasodoble Puente la Reina de Sánchez – Ballesteros, la ‐ Marcha Eslava de Tchaikovsky y cerraba el festival con la Second Suite de A. Reed. Al finalizar el acto la Junta Directiva de la Asociación junto con su Director D. Pedro Manuel Delegido Calero obsequiaban a los Presidentes de ambas Bandas y a sus Directores de un pequeño recuerdo de su paso por Manzanares, así como a cada uno de ellos el Libro del Centenario de la Banda.
El acto fue presentado por Mari Nieves López Maroto, músico componente de la Banda de Manzanares que hizo un breve repaso antes de cada actuación de los curriculum de cada Banda así como de sus Directores, quien animaba al finalizar el Concierto a los presentes a participar en las numerosas actividades que la Banda de Manzanares tiene preparadas y como no agradeciendo las muestras de cariño en forma de aplausos recibidas.
Un cena para todos los participantes en la Cafetería de Fercam que había sigo cedida por el Excmo. Ayuntamiento a la Asociación manzanareña cerraba una velada muy especial para la Banda de Manzanares.

Balonmano Manzanares Juvenil Masculino el próximo sábado a las 17 h