miércoles, 21 de agosto de 2013

Los Desposorios 2.013 a punto de teñirse de negro

Manzanares en imágenes, desde el principio de su andadura se ha dedicado a las imágenes y noticias de Manzanares, pero hoy nos saltamos un poco la regla para dar a conocer los hechos que ocurrieron en la localidad hermana de Membrilla (de la cual tenemos constancia de que nos siguen de manera habitual) durante la celebración del festival taurino celebrado con motivo de las fiestas de los Desposorios a las que los manzanareños acudimos año tras año y que pudieron ser trágicos según la nota de prensa que nos hacen llegar desde el PSOE de Membrilla y que reproducimos en su totalidad.

 
El PSOE de Membrilla denuncia la incompetencia, irresponsabilidad y la falta de previsión del Ayuntamiento en el festival taurino de las fiestas de Desposorios

Membrilla, 21 de agosto de 2013.- “A los toros”. Así animaba la web del ayuntamiento de Membrilla para que los aficionados acudieran al festival taurino del pasado lunes de Desposorios, enmarcado en las fiestas patronales. Pero este llamamiento se tornó en caos y descontrol absoluto cuando se abrieron las puertas de la plaza portátil y solo la fortuna impidió que ocurriera una tragedia ante el hacinamiento en el tendido y la ocupación de pasillos y escaleras.

El PSOE de la localidad exige una explicación ante la falta de previsión del consistorio, la irresponsabilidad, por no actuar al ver como se llenaba la plaza y la incompetencia a la hora de organizar el festival y controlar el aforo. Además, el equipo de gobierno debe responder a varias preguntas como: ¿Qué capacidad tenía la plaza?, ¿Cuántas entradas se vendieron?, ¿Cuántas entradas se regalaron? o ¿Cuáles son los términos del contrato firmado entre el ayuntamiento de Membrilla y la empresa taurina?

Estas preguntas deben tener pronta respuesta por parte del ayuntamiento de Membrilla. No puede ser que los indignados asistentes al festejo se tuvieran que valer de forcejeos para conseguir un asiento, ocupando incluso el espacio reservado para la banda de música de la Asociación Maestro Emilio Cano que no pudo acceder a la plaza y a quienes se les ofreció la irresponsable e ilegal opción de tocar en el callejón o encima del camión de los caballos, que por supuesto rechazaron.

Ante el caos generado en la plaza, lo más prudente hubiera sido la suspensión del festejo taurino, pero ante el temor a la reacción del público, decidieron continuar con él sin tener en cuenta las consecuencias de un eventual desplome de la frágil plaza o de los problemas de desalojo ante un más que probable incidente.

Los aficionados, asistentes y ciudadanos se merecen una explicación y la asunción de las responsabilidades que correspondan. Desde el PSOE de Membrilla estaremos muy pendientes de este asunto que ha marcado los Desposorios de 2013 estando a punto de teñirlos de negro.

Hoy se presenta la 39 edición del Fitc Lazarillo a pesar de las dificultades económicas

Hoy miércoles 21 de Agosto y a las 20 h. y en las instalaciones del hotel el Cruce tendrá lugar la presentación del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo Fitc, el cual llega en este año 2.013 a su 39 edición.

Edición está llena de problemas económicos ya que para la organización de este festival, tan sólo ha recibido la organización la subvención de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y la del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, aunque esta última mermada en la cuantía; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) dependiente del Ministerio de Cultura también ha suprimido su subvención al igual que la entidad financiera Caja Madrid que año tras año lo venía haciendo y que quizás debido a los abultados sueldos de sus directivos no pueden seguir manteniendo el fondo social de la entidad que sustentaba las acciones culturales,.

De todas formas a pesar de las dificultades, el grupo de gente joven que compone la actual junta directiva de Lazarillo T.C.E., con su buen hacer e ilusión van a sacar adelante esta nueva edición del Fitc en donde como siempre tendremos la oportunidad de ver buenos montajes.
Enhorabuena y adelante.

El Club Alucinatura Triatlón Manzanares, participó con 8 atletas en el Campeonato Regional celebrado en Cuenca

                 
Hasta 8 triatletas del Alucinatura Triatlón Manzanares se desplazaron a Cuenca el pasado 17 de Agosto para disputar el 25 triatlón de la ciudad de las casas colgadas. En este duro triatlón, delicioso para los buenos ciclistas,  se disputaba el campeonato regional de la distancia olímpica (1500-40-10) y el nuestro, era uno de los clubes regionales con mayor número de participantes en competición.

La prueba partía de las aguas del Júcar con unos 250 participantes, el uso del neopreno estaba permitido y tras discurrir durante algo más de 40 kilómetros por la serranía conquense, donde el rafting no estaba permitido (no se podía ir a ruda), se tenían que correr un 10000 con bastantes desniveles. El ganador de la prueba fue Daniel Arriero que se hizo de esta forma con el título regional, seguido de Alberto Bravo Y Alberto Casillas. De entre los nuestros, Calle, que ya había sido 2º 48 horas antes en el 10000 de Fuente el Fresno, fue el mejor, llegando a meta en el puesto 14.  Tras salir del agua detrás de los 100 primeros consiguió remontar en bici y marcándose el tercer mejor parcial a pie llegó a meta contento tras ver como los mejores están cada vez más cerca.

Casado sería el segundo alucinatura en meta, tras ser el mejor de los nuestros nadando y mejorar sus prestaciones en la bicicleta respecto a otras participaciones en Cuenca. Al final el 39º sería su puesto. Jaro y Alfonso Navas llegarían a meta de la mano como 54º y 55º  tras marcarse el primero, una de sus ya tradicionales remontadas en bici y tras superar el segundo, unas molestias en el pie que le tuvieron al borde del descarte en los días previos a la prueba. Alex, en su primera participación en Cuenca se adaptó perfectamente a las exigencias del recorrido y tras una muy buena natación adelantó muchas posiciones en la bici y consiguió llegar a meta a las puertas del top 100. Cristino, que no se sintió cómodo en el agua en ningún momento, tuvo esta vez en el ciclismo su mejor segmento y tras correr mejor que otras veces llegó a meta el 132 consiguiendo rebajar 12´a su marca del año pasado en este triatlón.

El 7º de los nuestros en meta fue Sito consiguiendo nadar a menos de 2´cada 100, hizo en la bicicleta su mejor parcial y corrió cercano a los 5´cada km, para llegar de esta forma a meta en menos de 2h50´. También dentro del top 200 consiguió llegar Yeyu quien corriendo de menos a más se marcó su mejor parcial a pie y termino contento por ser capaz de completar este exigente triatlón con buenas sensaciones.

Al final conseguimos el 7º puesto por equipos, siendo el 5º en el regional y volviendo a ser el primer equipo de la provincia de Ciudad Real en el panorama triatlético. Gran triatlón el disputado en Cuenca donde hubo algunas descalificaciones entre los primeros puestos, donde 4 de los nuestros debutaron en distancia olímpica y donde se puedo ver cómo el Triatlón Manzanares cada vez se presenta en estas competiciones con más participantes y mejores prestaciones.

El próximo fin de semana nuestro Jesús Calle disputará el campeonato de España de media distancia y la próxima cita con el circuito regional será el 7 de Septiembre en Guadalajara.
-Juan Díaz-Benito-

Lucia, sobresaliente en la II edición del Triatlón Cross de Cozar



Como viene siendo habitual en estos meses de verano, varios de los componentes de nuestro club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES no quisieron desaprovechar la ocasión de participar en la II Edición del Triatlón Cross de Cozar, celebrado el pasado 10 de agosto con resultados dispares, aunque satisfactorios en líneas generales, para los intereses de los nuestros.

A las 18:30 horas de una calurosa tarde se ponían en marcha 90 participantes para cubrir las distancias de 780 metros a nado, 23 kilómetros en btt y 5,3 kilómetros de una dura carrera a pie que pusieron a prueba, una vez más, los límites de nuestro propio cuerpo en unas condiciones climatológicas como las que venimos soportando últimamente.

LUCIA SANCHEZ volvía por sus fueros a posiciones de podio de las que por distintos motivos se había alejado en estas últimas fechas, tras ocupar una fenomenal 2ª posición en la clasificación absoluta femenina, precisamente el día de su debut en un tricross, lo que aún le da más mérito a su resultado. Cubrió el segmento de natación en 20´10", para posteriormente recorrer el segmento en bicicleta en 1h11´35" y finalizar los últimos kilómetros a pie en 26´57", justo allí donde los km se hacen cada vez más largos.

CARLOS ANTEQUERA y VICENTE VALVERDE finalizaban a escasos minutos el uno del otro, pero con diferentes sensaciones. Mientras CARLOS era 43º de la general tras remontar puestos en los últimos tramos, VALVERDE sufría una caída en el sector de btt que le impidió poder dar sus mejores prestaciones al doblar la llanta delantera de su bicicleta y perder más de 10 minutos, amén de las magulladuras que le proporcionaron semejante costalada.

Hay que destacar el fenomenal sector a nado de VALVERDE (13´53"), e igualmente el sector a pie de CARLOS (21´25"), que les permitieron finalizar en mitad de la tabla, en la que quizá el primero de ellos podría haber ocupado un puesto en el top-25 de no ser por la anteriormente comentada caída.

Con todo, lo más importante fueron las buenas sensaciones, el buen ambiente reinante y la satisfacción de un nuevo reto alcanzado.
-Juan Díaz-Benito-