jueves, 4 de julio de 2013

Las obras avanzan, pero los donativos no tan bien como se quisiera. -Seamos Solidarios-

 Donativos en las siguientes entidades y cuentas:
CCM - 2105 0203 14 1242001335
BANKIA - 20 38 3305 69 6000324549
SANTANDER - 0049 2499 50 2614365263


Tras la demolición de la escayola interior se está demoliendo la cubierta

Ermita de la Veracruz


La demolición de la cubierta de la ermita de la Veracruz en marcha



Carta Abierta de UPyD al pueblo de Manzanares

Hoy vemos en el Blog Manzanares Magenta "Web no oficial de UPyD de Manzanares la siguiente carta abierta al pueblo de Manzanares y que reproducimos de forma literal, eso si sin haber pedido permiso, pero creemos que no se molestaran por ello.
 
 
Hoy cumplimos 4 años
"Hemos pasado de un centenar de votos a casi 800, sólo en estos cuatro último años y aún seguimos reconociendo que nos quedan muchas cosas que aprender."
"Gracias a UPyD han pasado por los tribunales muchos de los auténticos responsables de esta crisis y del escándalo de las preferentes"
El  4 de Julio de 2009 se constituyó oficialmente en Manzanares el Comité Comarcal “Mancha Sur” de UPyD. Era un Comité que abarcaba varias poblaciones y cuyo epicentro estaba en Manzanares.  Cuatro años después, aquel  ente que aglutinaba varias poblaciones ha ido evolucionando debido al continuo crecimiento del número de afiliados y simpatizantes, lo que dio lugar a delegaciones independientes propias de cada población. Es por tanto que se puede decir que la presencia de UPyD en Manzanares, cumple hoy 4 años.
Yo formaba parte de aquel reducido grupo de personas que formamos en 2009 ese Comité. Tenía 30 años y desde entonces estoy luchando por implantar en Manzanares una forma de hacer política local distinta a la que PP, PSOE e IU nos tenían acostumbrados.
Éramos un pequeño equipo de grandes personas, ahora somos muchos más. Todos con el mismo hartazgo que puedan tener ahora muchos ciudadanos con el fin de aportar cosas para hacer de Manzanares un lugar mucho mejor. Teníamos mucho trabajo por delante, nadie nos conocía, nadie sabía quiénes éramos esos locos que intentaban cambiar las reglas del juego político que se traían los paleopartidos ya establecidos, ni siquiera sabían qué era UPyD.

En todo este tiempo hemos salido a la calle, hemos organizado eventos, nos hemos reunido con Asociaciones, con los ciudadanos, etc. Hemos estado allí donde nos han llamado, participando y aportando, y algo muy importante: aprendiendo. Hemos hecho muchas propuestas y solicitudes al Ayuntamiento. Y hasta hemos visto como algunas de nuestras propuestas eran tenidas en cuenta por los distintos gobiernos que han pasado por Manzanares desde aquel 2009. Porque se trata de eso, de gestionar bien, de aportar. Aplaudiendo cuando se hacen las cosas bien, y criticando de forma constructiva, con propuestas, aquello que nos ha parecido que no favorecían a nuestros vecinos.
Siempre con la vocación de promover una verdadera transparencia en la política local. Reflejo de lo que UPyD defiende a nivel nacional. Entendemos que el acceso a la información no es un derecho del ciudadano, sino una obligación del que gobierna. Un partido que promueve la igualdad entre TODOS LOS ESPAÑOLES. Un partido político sin lastres, sin nada que esconder. Por eso UPyD ha sido el único que ha denunciado ante los tribunales el escándalo de la banca en España. Gracias a UPyD han pasado por los tribunales muchos de los auténticos responsables de esta crisis. Un partido, UPyD, que ha se ha querellado contra BANKIA, contra el exgobernador del banco de España y contra el  exjefe  de la CNMV por el escándalo de las preferentes.
Han pasado justo 4 años y hemos ido creciendo poco a poco, pasito a pasito. De aquel centenar de votos que obtuvimos en las primeras elecciones que hubo tras instalarse UPyD en Manzanares, a los casi ochocientos que obtuvimos en los últimos comicios. Hemos multiplicado nuestros apoyos en Manzanares en estos cuatro años y aún seguimos reconociendo que nos quedan muchas cosas que aprender. Simplemente, ha calado nuestro modo diferente de ver la política. Alejados de la crispación, cerca del ciudadano, con propuestas interesantes, realizables, coherentes y basadas en el sentido común, sin distinción del color con el que algunos las quieran teñir. Todo para el bien del manzanareño.
GRACIAS
UPyD Manzanares

El Club de Atletismo "Mundo Rotulo" de Manzanares, en la III Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba

      Con algo de retraso y debido a varias circunstancias, queremos hacer referencia a la participación del Club de Atletismo "Mundo Rotulo" de Manzanares, en la III Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba y que a pesar de haber pasado unos días no queríamos dejar de que se conociera el buen hacer de este club.
 
 Junto con más de medio millar de participantes inauguraban la participación en el circuito de Carreras de Ciudad Real, la Carrera Popular Villa Argamasilla de Alba, que en su 3ª edición y  con una organización impecable, suponemos todos que debido a la ilusión desenfrenada que le está poniendo el jovencísimo Club de Atletismo de Argamasilla de Alba, y que junto a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad tuvieron el acierto de realizar para el bien colectivo del atletismo popular de la provincia y que desde estas líneas aprovechamos para dar nuestra más sincera enhorabuena al igual que agradecer el excelente ambiente creado por el público asistente que en todo momento cubría las numerosas calles donde se dio cita tal evento.
Como no podía ser de otra manera la carrera con la puntualidad acostumbrada daba su comienzo a las 10 de la mañana de una soleada mañana que aportaría el punto definitivo para convertir en una gran fiesta del atletismo la jornada en ciernes.
La rapidísima prueba de 10000 metros, disputada por las calles de esta localidad en un circuito con componentes urbanos y rurales tuvo la presencia una vez más de un numerosa representación del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, que disputarían con la deportividad que les caracteriza.
De los componentes del club, debido a la gran cantidad de participantes, destacar como no podía ser menos,  la excelente participación de nuestros primeros clasificados, Carlos Antequera, Jesús David Inarejos, Paco Boni y Ramón Fierrez,  que como el resto de los compañeros van raspando segundos al crono en esta bella distancia, también poner en alto los podios pisados por nuestras féminas Mari Carmen Ruiz, Cristina Peñasco y Mari Carmen Domínguez, primera, tercera y tercera respectivamente en sus categorías. Al igual que reseñamos el cuarto y quinto puesto en sus categorías participantes de nuestros veteranos Santos Ruiz y José Callejas, como de la compañera en trámites de recuperación  Lucia Sánchez que también lamia el podio con su 5 posición, así como a la fulgurante evolución de Alejandro Delgado y Emilio Sánchez este último tras la recuperación de su lesión.
 Nuestra más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, tanto del club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, como del resto de los atletas que se dieron cita y ahora todo se queda preparado para la vuelta a una de las carreras de 10 km. más duras del Circuito, la que se disputa en la localidad de Piedrabuena, en donde los mejores y más preparados,  se darán cita para volver a dar lo mejor de ellos mismos en este magnífico deporte del Atletismo.
-Juan Díaz-Benito-