miércoles, 3 de julio de 2013

"Apañados vamos si el único argumento del alcalde de Manzanares para justificar sus excentricidades es el insulto y la falsedad"


“El camino del insulto, la descalificación del adversario político y de la falsedad por el que circula el alcalde de Manzanares con tal de justificar sus propios disparates políticos no nos desactivará en nuestro trabajo serio y riguroso de oposición responsable” ha explicado el portavoz del PSOE municipal, Julián Nieva.
Nieva ha defendido su labor, en parte encuadrada en denunciar todas y cada una de las actuaciones que el alcalde de Manzanares realice en contra de los intereses de los ciudadanos, y para ello ha señalado que siempre lo hará “desde el respeto, la verdad y la legalidad”.
El dirigente socialista se ha pronunciado así a raíz de la reacción desproporcionada” de López de la Manzanara a raíz de la denuncia pública como consecuencia de haber condonado 38 sanciones de tráfico graves.
 
Según Nieva, “las órdenes del servicio de Policía dejaban absolutamente claro que se denunciarían dichas infracciones. ¿Acaso no es verdad?”, se ha preguntado. “Si esto es falso –añadía, ¿por qué las órdenes del servicio de Policía ordenaban que se sancionaran dichas infracciones? ¿Por qué la página web www.manzanares.es de fecha 11 de marzo también informa en este sentido?”. El Portavoz del PSOE ha añadido que las campañas de la Dirección General de Tráfico, a las que los Ayuntamientos voluntariamente deciden si sumarse o no, no pueden ser informativas, ya que en el resto de España no lo son.
En este sentido, Nieva ha repasado la documentación aportada por el alcalde, cuando, con motivo de las Ferias y Fiestas de 1997 y 1999, se condonaron una serie de sanciones leves. En aquel caso la responsabilidad de organizar los estacionamientos para una afluencia masiva de vehículos, como sucede en feria, así como el hecho de modificar el sentido de la circulación y los estacionamientos de varias calles, es del Ayuntamiento. De ahí la justificación de la medida.
En cualquier caso, Julián Nieva ha aclarado que él no era concejal en esa etapa, ya que resultó elegido en las Elecciones de 2003. Sin embargo, ha dicho que “el PP sí que tenía representación política en aquella época y debieron considerar acertada esa decisión, al tratarse de situaciones completamente distintas”.
 
Asimismo, Nieva ha indicado que las sanciones condonadas durante la feria del año 2009 las condonó, según consta en los documentos, el anterior alcalde basándose en un informe del Jefe de Policía. “Por tanto, ¿a quién pretende confundir Antonio López de la Manzanara?”.
 
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha precisado que desde el PSOE han solicitado toda la documentación al respecto, y que el alcalde debería tener en cuenta varias cuestiones a la hora de realizar comparaciones que en nada se asemejan, ya que, “a diferencia de ahora, aquellas sanciones eran faltas leves que no tenían detracción de puntos y que no estaban encuadradas en ninguna campaña oficial de la DGT”.
Al respecto de la solicitud de documentación solicitada por el PSOE donde el propio alcalde informa por escrito que dichos documentos públicos se han pasado por la trituradora y no existen, Nieva se pregunta “¿Le parece normal, señor alcalde? ¿Está el PSOE faltando a la verdad también en esto?”.
A renglón seguido, Nieva ha ironizado al manifestar que “desconozco si el alcalde tiene tanta dedicación al trabajo político como permanentemente intenta que todo el mundo crea; por lo que se refiere al trabajo para Manzanares es evidente que no, a tenor de los resultados, pues es un pueblo con 2.200 parados, muy sucio y descuidado, caro por las subidas de impuestos y tasas que nos lleva a concluir que “a pesar de tener el gobierno municipal más caro de la provincia nunca hacer tan poco costó tanto”.
En la misma labor de control y fiscalización que se exige a la oposición, Nieva ha manifestado que “dijimos la verdad desde el PSOE cuando desvelamos que Antonio López de la Manzanara envío cartas a los vecinos ofertándoles un seguro de sanidad privado de una compañía vinculada a su propia empresa”, al igual que también es cierto que el alcalde ha negado locales públicos para que imparta conferencias dentro del marco de la Escuela de Ciudadanos ex-ministros del Gobierno de España, periodistas, literatos o escritores.
Nieva también ha repasado la actuación protagonizada por vigilantes de seguridad pertenecientes a una empresa privada de la que el concejal de Policía, en aquel momento era Jefe de Seguridad,” usurpando con ello, según Nieva,  las funciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía.
¿Faltamos a la verdad cuando denunciamos ese suceso?”, se preguntaba el portavoz del PSOE.
De igual modo, Nieva ha detallado que cuando desde el PSOE denunciaron públicamente que en las Jornadas Empresariales unos empresarios pagaron las comidas mientras otros, incomprensiblemente, lo hicieron invitados por el alcalde, “también estábamos diciendo la verdad”.
Tras citar estos ejemplos, “lo único que le exigimos al alcalde es que actúe siempre con ecuanimidad y que se deje de arbitrariedades”, ha indicado el portavoz de los socialistas manzanareños.
Finalmente, el portavoz de PSOE ha invitado al alcalde de Manzanares a rectificar “su actual actitud de confrontación personal. Le pido que realice una rectificación sobre los insultos y descalificaciones proferidos hacia mi persona que en nada mejoran su acción política ni resuelven los problemas de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

 
 
 

Sr. Arias Cañene ¿Como piensa defender los 100 millones de € del Sector Vitivinícola de esta provincia?

Blanca Fernández, Portavoz de Agricultura en las Cortes Regionales por el Psoe.
Según informa en nota de prensa la ejecutiva Regional del Psoe Provincial,  la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha sugerido al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete,  que hoy tiene una ocasión perfecta para que explique “cómo piensa defender los 100 millones de euros anuales que están en el aire para el sector vitivinícola” de la provincia de Ciudad Real.
Fernández ha emplazado a una respuesta a Arias Cañete coincidiendo con la visita que el ministro ha realizado a Manzanares para inaugurar la Feria Regional del Campo (Fercam).
 
En este sentido, la parlamentaria regional del PSOE ha “agradecido” esa visita, pero ha advertido de que “la preocupación hoy del sector vitivinícola es que están en riesgo 100 millones de euros, 100.000 hectáreas que dependen de la destilación y del mosto, más de 100 millones de euros que son importantísimos para esta provincia que se van a perder en Europa por la mala negociación de Cospedal y de su ministro Arias Cañete”.
 
A este respecto, y a tenor de los primeros resultados de esa negociación en Bruselas, Fernández ha preguntado a Arias Cañete si “¿está en disposición de garantizar a estos agricultores de la provincia de Ciudad Real que van a seguir cobrando sus 700 euros por hectárea en el caso de la destilación?”.  
La diputada socialista ha recordado que con la actual Organización Común del Mercado (OCM) del Vino que está en vigor desde el año 2008, la provincia ciudadrealeña ha sido la más beneficiada por las ayudas por hectárea destinadas a la producción de alcohol de uso de boca y de mosto, “unas ayudas que en este momento las ayudas están sin comprometer, por lo que -ha insistido Fernández- sería muy oportuno que el ministro de Agricultura y Cospedal aprovecharan su visita para tranquilizar a los viticultores”.
 
Por lo tanto, ante la más que previsible pérdida de fondos, Fernández ha añadido “la política de la desregulación, el desinterés y la falta de defensa de nuestros intereses, hacen que Cospedal y su consejera de Agricultura, la señora Soriano, sean meras’ palmeras’ de un ministro que no ha mostrado especial sensibilidad ni por la región ni por la provincia, y desde luego en absoluto con el sector”, algo que a su juicio también quedó en evidencia al no acudir y apoyar a FENAVIN, la feria nacional más importante del vino y estratégica para la comercialización y la exportación de nuestros caldos” ha sentenciado la portavoz socialista.

Cospedal llega con más de 30 minutos de retraso a la Inauguración de la 53º edición de Fercam

Más de 30 minutos se hizo esperar la presidenta de Castilla La Mancha Dolores de Cospedal al Ministro de Agricultura D. Miguel Arias Cañete y demás autoridades presentes en la inauguración de la 53º edición de la Feria Regional del Campo de Castilla la Mancha.



Overbooking de Politicos de todas las esferas para acompañar a Miguel Arias Cañete



Inauguración de la 53º Edición de Fercam

Pedro Barato, presidente de la ASAJA y el ministro Arias Cañete.




Los concejales de la oposición (IU y Psoe), también estuvieron en la inauguración del la 53º edición de Fercam


Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura en Manzanares para la inauguración de la edición 53º de Fercam

El ministro Arias Cañete saludando a las autoridades locales, provinciales y nacionales que le esperaban a las puertas de Fercam. El Alcalde de Manzanares Antonio López de la Manzanara, la Diputada Nacional del PP Carmen Quintanilla y Antonio Lucas Torres, Delegado de la Junta en Ciudad Real.




El ministro de Agricultura durante la espera a la Consejera de Agricultura Dª María Luisa Soriano y de la Presidenta María Dolores Cospedal, departió con los presentes. Antonio López de la Manzanara, Alcalde de Manzanares, José Fernando Sánchez Bódalo, Vice-Presidente de la Excma. Diputación de Ciudad Real y Julián Nieva Delgado, concejal y portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Manzanares.