jueves, 13 de junio de 2013

Exide Technologies suspende pagos, aunque no afectarán a la fábrica de Manzanares

 
Según información de la Agencia Europa Press, el fabricante estadounidense de baterías Exide Technologies, propietario de la antigua Tudor y de tres plantas en España, ha solicitado acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, figura equivalente a la suspensión de pagos, ante un juzgado de Delaware.
La multinacional, presente en más de ochenta países, explica que las operaciones de fuera de Estados Unidos no están incluidas en el proceso de reorganización que deriva de la suspensión de pagos. Asimismo, sostiene que seguirá operando globalmente con normalidad y sin interrupciones durante su reorganización.
   Exide,  insiste en que la medida no afecta ni a proveedores ni a empleados de fuera de Estados Unidos, señala que con esta decisión pretende facilitar su necesaria reestructuración financiera y operacional para reforzar su balance y su posición de negocio, garantizando así su viabilidad futura.
En declaraciones a la Cadena Ser, el Secretario Provincial de UGT  Juan Jiménez, ha indicado que según le ha informado el Comité de Empresa de la Fábrica de Exide Technologies en Manzanares, la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que esta suspensión de pagos no afectará a la fábrica de Manzanares, en donde cuenta con unos 500 empleados.

Grabados, manualidades y muebles restaurados en el patio de la Casa de Cultura

 

Esta exposición se puede visitar del 3 al 20 de Junio de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. en el patio de la Casa de Cultura, en donde podemos ver los trabajos realizados en los  talleres de Manualidades, Restauración de Muebles y Grabados, dirigidos por Lucia Bautista-Cerro, Ricardo Acevedo y Alicia Pedregal.

Exposición de trabajos de los distintos cursos de la Universidad Popular


En el patio de la Casa de Cultura, se encuentran expuestos distintos trabajos realizados por los alumnos que durante el curso 2.012 / 2.013 han asistido a la Universidad Popular de Manzanares.

El mercadillo solidario de Cáritas llega a su fin


 
Hasta mañana día 13 se pueden adquirir libros y discos de ocasión en el mercadillo que ha organizado Cáritas Manzanares desde el día 6 de Junio y en horarios de mañana y tarde (11 a 14 h y de 17 a 20,30 h).
Así mismo se puede pujar por los cuadros, esculturas y fotografías, que al igual que el mercadillo, se encuentra ubicado en la Biblioteca Municipal Lope de Vega en la calle de la Cárcel, nº 9.
Todo lo expuesto ha sido donado por particulares y algunos artistas manzanareños para ayudar la magnífica labor de esta entidad.
Aprovechemos entre hoy y mañana para adquirir algunos de estos artículos, a la vez que colaboramos con los que peor lo están pasando.


El grupo de teatro manzanareño "Vaya Cirio" estrena "Vulnus"



El Grupo de Teatro "Vaya Cirio" de Manzanares estrena este sábado a las 21 h. en el Gran teatro la tragedia "Vulnus", escrita y dirigida por Cristóbal del Río Navas, con Cándido Jorge Sevilla como gran protagonista.
Del Río concibió "Vulnus" años atrás con la intención de homenajear a Candi Sevilla, actor del grupo por el que reconoce su admiración y devoción "Por todo lo que representa para aquellas personas que amamos el teatro"
Diálogos incisivos, sentimientos desnudos, emociones a flor de piel, sarcasmo, ironía y verdad se darán cita en el escenario del Gran Teatro en "Vulnus", con una impresionante escenografía que ha sido creada por el escultor manzanareño Juan Sánchez.

Miembros del Grupo Vaya Cirio en una anterior representación.